lunes, 10 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO



 Domingo, 19 de Julio de 2015


SINGAPUR


El día lo empezamos temprano porque queríamos aprovechar al máximo, ya que en Singapur (Map) nos quedaban muchísimas atracciones por visitar. No hay mejor manera de iniciar la jornada que con un buen desayuno y el del hotel fue magnífico. El restaurante está en la planta 4 y el desayuno está incluido en el precio del alojamiento con lo que se mejora la relación calidad-precio de este establecimiento (Horario: 06:00 – 10:00). Disfrutamos mucho con el rico desayuno buffet que tomamos todos los días de nuestra estancia. Era muy bueno no solo por la calidad de los productos sino por la cantidad y variedad de los mismos. Te colocaban muy amablemente en las mesas y estaban atentos a nuestras necesidades en todo momento. Como ya he comentado en la entrada anterior, un hotel (Map) muy recomendable y que sin duda lo volvería a elegir para otra estancia en Singapur (Map).

Después,subimos a la habitación para recoger nuestras cosas y enseguida estábamos otra vez en la puerta del hotel para pedir un taxi. Hay una zona reservada para hacerlo y un empleado está muy atento para solicitar el vehículo por estricto orden de llegada.

Por 7$GD nos trasladamos a nuestro primer destino del día, el barrio étnico Little India (Map). Lo primero que hay que decir es que para ver todos los rincones y toda la diversidad de esta zona se necesitaría todo el día pero no disponíamos de tanto tiempo, así que acudimos a primera hora de la mañana para pasar unas horas que fueron suficientes para tener una visión general de cómo es el barrio y disfrutar de sus colores, olores y sabores.

Recorrimos entusiasmados la Serangoon Road (Map), la calle principal del barrio, en la que enseguida te ves inmerso en un lugar que podría ser cualquier calle típica de la India por su ambiente, lleno de gente y de innumerables establecimientos de todo tipo, por el colorido de los edificios y artículos a la venta y por los aromas que se desprenden de cualquiera de sus incontables tiendas o restaurantes. Se puede comprar de todo, especias, frutas, legumbres y hortalizas, flores, tejidos, joyas, dulces, ropa, música, películas, modernos teléfonos y diferentes aparatos electrónicos.

Little India
Como acudimos a hora temprana, nosotros no fuimos con la intención de comer, pero este lugar también destaca por la oferta culinaria que ofrece a sus visitantes. Te puedes encontrar con establecimientos que te ofrecen comidas típicas de varias zonas de la India y con restaurantes turísticos tradicionales y modernos. Incluso hay oferta de cadenas de comida rápida india. Sin duda, este es otro de los muchos lugares imprescindibles que hay en esta bonita ciudad. Creo que es muy recomendable pasarse por este precioso barrio étnico de Singapur (Map).




SriVeeramakaliamman (Map)

SriVeeramakaliamman (Map)

SriVeeramakaliamman (Map)
El taxista nos trasladó hasta la misma puerta del primer templo que queríamos visitar, el SriVeeramakaliamman (Map) que está situado en Serangoon Road (Map) esquina Belilios Road, cerca de las principales atracciones del barrio. Hay que estar atentos al horario porque el templo cierra de 12:30 a 16:00h. Nos pareció espectacular la gran actividad que se vivía dentro del edificio. Por supuesto, como en todo templo hindú, hay que entrar descalzo, a pesar de que el suelo no parecía muy limpio, y vestirse adecuadamente. Había monjes celebrando sus rituales y muchas personas muy entregadas a los actos que allí se desarrollaban. Las figuras son espectaculares por su colorido y expresividad. Todo el templo estaba repleto de pequeñas capillas donde los hindúes ofrecían sus donaciones y ofrendas. Es un lugar digno de ver en el que se puede realizar fotografías en el interior del templo sin que te llamen la atención o te cobren por ello. El exterior también llama la atención por la torre de su fachada.

SriVeeramakaliamman (Map)
SriVeeramakaliamman (Map)

SriVeeramakaliamman (Map)
SriVeeramakaliamman (Map)




SriVeeramakaliamman (Map)
Te lleva un tiempo contemplar todas sus estatuas si eres observador y te fijas en todos los detalles de las mismas y lo que representan. El templo está dedicado a Kali, dios del poder y consorte de Shiva. Imprescindible si se visita Little India (Map) en Singapur (Map).

En este barrio es muy recomendable caminar por sus calles para poder vivir más intensamente las sensaciones que transmite y así disfrutar más de nuestra estancia. Se puede ir de una atracción a otra sin realizar grandes recorridos y viendo las innumerables tiendas de todo tipo que te encuentras por el camino. El tiempo se pasa volando.

Después de visitar nuestro primer templo del barrio, nos dirigimos al Tekka Centre (Map) para ver este lugar en el que se combina una zona de mercado, establecimientos de comida y una serie de tiendas en las que se pueden encontrar saris y ropa india. Alguna de las tiendas está orientada a la venta de productos para turistas. Por supuesto, se puede disfrutar también de un ambiente típico de la zona. Es un sitio en el que no solo se puede degustar comida india, sino que también dispone de otros tipos de cocina. 

Little India Arcade (Map)
En este Centro se encuentra el Little India Arcade (Map), un centro comercial de escasas dimensiones y estilo antiguo, de la década de los años 20, pero repleto de tiendas pequeñas con productos típicos indios. Si se quiere vivir una experiencia de inmersión en una cultura diferente sin trasladarse al país de referencia, hay que trasladarse a esta zona del barrio étnico. Yo lo recomiendo a pesar de no ser de gran espectacularidad y dedarse una gran concentración de turistas en los alrededores ya que nosotros también formábamos parte de este colectivo.

A continuación, nos fuimos caminando hasta el número 41 de la Dunlop Street (Map), donde se encuentra la Abdul Gaffoor Mosque (Map), Monumento Histórico Nacional. Lo primero que llama la atención es comprobar que en medio del barrio indio de la ciudad se encuentre una mezquita con lo que ello significa de integración de culturas.


Abdul Gaffoor Mosque (Map)
Abdul Gaffoor Mosque (Map)
La Abdul Gaffoor Mosque (Map) fue la última atracción que visitamos en el barrio indio de Singapur (Map). Como en todos los templos, hay que ser respetuosos con la indumentaria y también es obligatorio la entrada sin calzado. Tuvimos la suerte de admirar su interior con poca gente y siendo los únicos turistas en el momento que entramos. Yo destacaría, además de la riqueza de su arquitectura con su cúpula hexagonal y los minaretes, la belleza del interior de la mezquita con una decoración austera pero preciosa. Otro elemento destacable es la presencia de un reloj solar, que está en la entrada al edificio. No está en el lugar más bonito del barrio pero yo recomendaría pasarse por esta mezquita si se visita Little India (Map).

Antes de abandonar el barrio para trasladarnos al Arab Quartier (Map), siguiente barrio que queríamos visitar, decidimos acercarnos a ver el Wanderlust Hotel (Map), un hotel con encanto, porque habíamos leído cosas interesantes de él en alguna guía turística. Está situado en el número 2 de Dickson Road y nos decidimos a entrar porque estaba de paso a nuestro siguiente destino.

Wanderlust Hotel (Map)
El exterior de este edificio de los años 20, antigua escuela, es precioso y está muy bien cuidado. Muy integrado en el ambiente de los demás edificios de su calle, no tiene el aspecto de un hotel al uso. Nosotros visitamos la parte baja del hotel, la zona de la recepción y la cafetería y nos pareció un lugar especial lleno de encanto por su peculiar decoración. Tenía gran cantidad de cosas y muebles antiguos de otra época, que estaban restaurados y utilizados como objetos decorativos. Si se pasa por este lugar camino del barrio árabe no cuesta nada echar un vistazo a este original hotel de la ciudad.

Nos trasladamos hasta el cercano Arab Quartier (Map) que es uno de los tres barrios étnicos de la ciudad, el más pequeño de todos. Después de haber visitado también los otros dos, comprobamos que éste es el que presenta un aspecto más cuidado y por tanto se ve más limpio. Al ser un barrio de poca extensión se puede recorrer en poco tiempo si uno no se entretiene en realizar muchas compras.

Sultan Mosque (Map) desde la calle Jalan Pinang (Map)
Haciendo caso a una guía que utilizamos para organizar nuestro viaje, la entrada al Arab Quartier (Map) la realizamos por una pequeña callejuela, la Jalan Pinang (Map), porque ofrece una vista única de la parte posterior de la Sultan Mosque (Map). Creo que es la mejor manera de entrar en el barrio árabe.

Sultan Mosque (Map)

Mezquita del Sultán (Map)
La mezquita es el principal edificio del barrio, la atracción más importante y sobre la que gira toda la actividad del barrio, ya que es un importante punto de encuentro de la comunidad musulmana de la ciudad. Los que no procesamos esta religión nos tenemos que conformar con disfrutar del edificio desde el exterior. Es una pena que no se pueda visitar si tenemos en cuenta que está considerada como Monumento Nacional desde hace muchos años. El edificio en sí es espléndido y merece mucho la pena una visita. Yo destacaría sobre todo su gran cúpula dorada, visible desde cualquier punto del barrio, sus minaretes y su arquitectura en general. Visita imprescindible si se acude a este barrio.


Hay muchas calles y callejuelas con encanto en todo el barrio y una de ellas es la Arab Street (Map), que es de las más anchas y desde la que se puede acceder a través de un bello arco decorado a la zona de la Mezquita del Sultán (Map). Los comercios en este lugar son más amplios que en otras calles y ofrecen todo tipo de artículos relacionados con la cultura árabe, todo tipo de alfombras y textiles, perfumes, especias, etc. Nosotros no compramos muchas cosas pero disfrutamos de un ambiente que te traslada en un momento a una forma de vida distinta. Lugar que no hay que dejar de visitar en la visita a este barrio étnico.

Haji Lane

Haji Lane

Haji Lane
De una de las calles más anchas fuimos a otra que es de las más estrechas, la Haji Lane (Map). Recorrerla es un placer y a pesar de sus dimensiones, ofrece una gran actividad y en ocasiones cuesta caminar por ella debido a la concentración de visitantes que transita por el lugar. Parece mentira que un pequeño callejón se haya convertido en un espacio que concentra varias tiendas y boutiques de diseñadores locales que atraen a muchas personas que acuden sin parar a este rincón de la ciudad para comprar ropa, souvenirs, camisetas, joyas, bolsos, etc. Además, como nos pasó a nosotros, se puede disfrutar con actuaciones de músicos callejeros que ofrecen sus repertorios a cambio de algunas monedas. Sin duda, un lugar con encanto que merece recorrerla con calma y observando todo lo que ofrece. Casi al final de la calle está el Café Le Caire (Map), que era una buena opción para tomar un rico café con leche, pero que en la actualidad está cerrado.

Acabada la visita de esta zona, cogimos un  taxi que por 5$GD nos llevó hasta Coleman Bridge (Map) cerca de Clarke Quay (Map) una zona de Singapur (Map) de extraordinaria vida callejera y con un ambiente increíble. 

La cantidad de bares y restaurantes en bonitos edificios restaurados, provoca que se viva un gran ambiente y que se pueda elegir entre la amplia oferta culinaria que se dispone. Hay muchos restaurantes que son temáticos y que ofrecen comida de todo el mundo. Además de buen ambiente, podemos encontrar comida marroquí, mongola, alemana, irlandesa, turca, persa, china, americana, japonesa, etc.

El lugar es un gran centro de entretenimiento al aire libre que toma fuerza y se revitaliza cuando cae la tarde y empieza la noche. Hay tanta gente de fuera, turistas, como locales que van a disfrutar a este lugar lleno de vida. El colorido de las luces engancha y uno puede estar un buen rato contemplando la gran actividad de la zona. Además, aprovechando la visita a esta zona de la ciudad, se puede realizar un crucero nocturno que te lleva hasta la zona de la Marina y que es muy recomendable. Nosotros hicimos uno y puedo decir que fue una de las actividades que mejor recuerdo nos ha dejado. Hay varios hoteles y centros comerciales, como el Liang Court (Map) y el Central (Map)

En esta ocasión fuimos a este lugar para comer en uno de sus restaurantes,el Chili's at Clarke Quay Central (Map). Fuimos a este establecimiento sin saber nada del mismo previamente y acertamos porque estuvimos muy bien y nos dieron una buena comida. El restaurante tiene sus cosas positivas y también alguna que otra pega que deberían mejorar. Empezando por lo positivo hay que decir que la atención que recibimos fue estupenda y además en nuestro idioma, ya que la persona que nos atendió era hija de madre venezolana y padre español. Estuvo muy simpática y fue rápida a la hora de servir lo que le solicitamos y siempre estuvo atenta a nuestras demandas. También destacaría la amplitud del local que permitía disponer de gran intimidad a pesar de la gente que había y la limpieza que se observaba en todo el recinto. La comida nos pareció exquisita y disfrutamos mucho con ella todos los miembros de la familia. Por tanto, ninguna pega respecto a la calidad de la comida.

En el aspecto negativo está el hecho de que para ir al servicio hay que salir fuera del restaurante y compartir los mismos baños que utilizan todos aquellos que van al centro comercial que comunica con el local. Esto me parece que resta puntos al establecimiento aunque no es definitivo a la hora de acudir al mismo. A mí me parece más significativo el tema de los precios, ya que considero que eran algo excesivos para el tipo de local del que estamos hablando. Esto hace que la relación calidad-precio no sea la adecuada. De todas formas, creo que es una buena opción para comer en esa zona de la ciudad.

Nada más terminar la comida nos pusimos en marcha para seguir con nuestro itinerario previsto. El último edificio que vimos en esta zona fue el MICA Building (Map) que destaca por su increíble colorido y que hace que sea un edificio único y emblemático de la ciudad. En cuanto lo ves te das cuenta de que tiene un encanto especial debido a sus casi 1000 ventanas con los colores del arco iris. Además del aspecto exterior que le otorga una gran singularidad, el edificio tiene un magnífico patio que está cubierto por una gran cúpula construida con vidrio que da al recinto un acabado extraordinario. Es otro edificio que merece la pena ver en esta ciudad que nos sorprendió positivamente por la cantidad de atracciones que tiene.


Caminando por la orilla del Singapore River (Map) entramos en Boat Quay (Map) después de atravesar el Elgin Bridge (Map). No es un puente muy espectacular pero tiene la peculiaridad de estar construido donde estuvo el primer puente de Singapur (Map). Por él acudimos a un lugar con encanto y de aspecto tradicional donde se concentra una gran cantidad de restaurantes que ofrecen exquisito marisco y diversidad de pescados. El Elgin Bridge (Map) enlaza varias de las zonas más importantes de la ciudad, el CivicDistrict (Map), Chinatown (Map) y el Business District (Map). El puente no destaca por su belleza pero resulta interesante contemplarlo.

Boat Quay 
Boat Quay
La mayoría de los locales del Boat Quay (Maptienen terraza junto a la orilla del río donde se puede disfrutar de las vistas y de la actividad que se desarrolla en el agua que se encuentra a pocos metros del lugar. Debido a las temperaturas que se dan en Singapur (Map) creo que lo más adecuado es acudir a la zona para la cena y no para la comida. Además, cuando cae la noche la zona se revitaliza y la iluminación mejora el encanto del lugar. Ahora mismo tiene una gran competencia con la zona de Clarke Quay (Map) pero es un lugar que no hay que dejar de visitar para tener una visión más completa de la ciudad.

Es muy interesante pasear por Circular Road (Map), que recibe el nombre por su forma. Hay un gran contraste en la zona porque las casas bajas de esta parte de la ciudad, enseguida dan paso a los rascacielos del Business District (Map), que es el centro financiero de la ciudad y nuestro siguiente destino del día.

Business District
Aunque es el centro financiero de la ciudad y podría parecer una zona poco atractiva, también tiene argumentos para ser visitada y disfrutar de lo que aquí podemos encontrar. Además, es una zona totalmente tranquila y muy limpia. Nosotros entramos en ella siguiendo la rivera del río desde Boat Quay (Map) con la intención de ver dos obras de arte instaladas en plena vía pública.

Los primeros edificios interesantes de esta zona que vimos fueron los rascacielos UOB Plaza Tower 1 (Map) y UOB Plaza Tower 2 (Map) porque allí se encuentra la estatua Bird (pájaro) del artista colombiano Fernando Botero. No sorprenden sus formas por ser ya muy conocida su peculiar manera de representar el mundo. Desde este lugar se puede disfrutar de una magnífica vista del  Boat Quay (Map).

Bird de Fernando Botero
UOB Plaza
Homageto Newton de Salvador Dalí


En la entrada de la UOB Plaza Tower 1 (Map) pudimos ver el Homageto Newton (homenaje a Newton) de Salvador Dalí, una magnífica obra para el disfrute de todos en plena calle con vigilancia constante de personal de seguridad. Es una zona en la que se mezclan ejecutivos con sus elegantes trajes y turistas con su indumentaria típica.

Para seguir con nuestro paseo necesitamos agua y allí mismo la pudimos adquirir en puestos de venta ambulante. Es importante hidratarse constantemente debido al excesivo calor que hace durante todo el día.

Hotel Fullerton
 A la altura de la parte trasera del Hotel Fullerton (Map) y junto al edificio del Bank of China (Map) se encuentra el Cavenagh Bridge (Map), que todavía conserva en su entrada un antiguo cartel que nos recuerda la prohibición de circular con animales y carretas pesadas. Nosotros, antes de atravesar el puente que da acceso al Civic District (Map), nos detuvimos en la orilla del río para poder ver otra escultura situada al aire libre, la llamada First Generation (Map)que representa a unos niños saltando al río. Se pueden obtener bonitas fotos bajando por unas escaleras hasta el agua para tener una visión más fotogénica de la escultura.

Cavenagh Bridge
First Generation
Para terminar el recorrido por esta zona, dimos la vuelta rodeando el famoso The Fullerton Hotel (Map) para admirar su arquitectura con sus impresionantes columnas que otorgaban al conjunto un aspecto de edificio clásico. Nos asomamos a su entrada con la intención de ver los lujosos automóviles aparcados en ella pero a la hora que fuimos nosotros los que había no eran nada del otro mundo, eran coches normales.

Esta parte de la ciudad es más amplia de lo que nosotros visitamos pero teniendo en cuenta los días que teníamos decidimos ver lo que os he comentado en la creencia de que es lo más interesante del lugar.

The Arts House at the old Parliament
Atravesamos el puente Cavenagh Bridge (Mappara acceder al Civic District (Map)y poder ver el edificio del Asian Civilisations Museum – ACM (Map) de aspecto clásico que conserva la arquitectura original. Fue una pena porque nos encontramos con toda la zona en obras y no tuvimos la oportunidad de disfrutar de ella de forma plena. El museo está especializado en la cultura asiática y es de reciente inauguración, de principio de siglo. Creo que merece la pena entrar en él si tienes muchos días de estancia en la ciudad, sino basta con recorrer la zona y contemplar todos los edificios de esta área de Singapur (Map).

Sir Stamford Raffles Landing Site
Como teníamos curiosidad por conocer el lugar exacto en el que Sir Stamford Raffles habría pisado Singapur (Map) por primera vez en 1918, fuimos a esta zona de la ciudad conocida como el Sir Stamford Raffles Landing Site (Map), donde se sitúa una estatua en su homenaje. Lástima que cuando visitamos esta parte de la ciudad nos encontramos con toda la zona en obras y todo estaba repleto de andamios que impedían hacerse una buena idea de la zona en su conjunto.

También la estatua, situada en la orilla del Singapore River (Map) y dedicada a Sir Stamford Raffles, estaba siendo reformada y la pudimos ver con dificultad. Está al otro lado del Boat Quay (Map) y desde este lado del río se disfruta de una bonita vista de esa parte de la ciudad.


Hotel Marina Bay Sands desde el Merlion Park
Merlion
El siguiente punto al que acudimos fue el Merlion Park (Map), un lugar emblemático de la ciudad que atrae a una gran multitud de turistas entre los que estábamos nosotros, todos deseosos de obtener la mejor fotografía de Marina Bay (Map) y del famoso hotel Marina Bay Sands (Map). En este parque se encuentran dos estatuas del Merlion, una de pequeño tamaño y una gigantesca, de 8,6 metros de altura, con un chorro de agua saliéndole de la boca. El Merlion, es una estatua que representa a un león con cola de pez que arroja un chorro de agua por sus fauces y que otorga al lugar un encanto especial. Es el mejor lugar para admirar la zona de Marina Bay (Map) cuando se ilumina por la noche. Esta visión por sí sola justifica una visita a este lugar.

A pesar de la cantidad de personas que se concentra en esta zona a cualquier hora del día, merece la pena acercarse y disfrutar de las inmejorables vistas que ofrece. Cuanto más te alejas del Merlion menos gente hay y más posibilidades se tienen para sacar unas fotos panorámicas de este lugar. Creo que el mejor sitio para hacerlo es encima de unas plataformas elevadas que están situadas hacia la derecha de la estatua si nos orientamos mirando hacia el hotel.

El Merlion Park (Map) se puede visitar en cualquier momento del día aunque está especialmente bonito al atardecer cuando se van iluminando los edificios alrededor de la Marina Bay (Map). También es el lugar ideal para coger cualquiera de los transportes acuáticos que te llevan al otro lado de Marina Bay (Map), a la zona del hotel Marina Bay Sands (Map). Además, en el parque hay un pequeño muelle en el que paran los taxis acuáticos. Sin duda, imprescindible en cualquier visita a la ciudad que se precie.

En mi opinión Marina Bay (Map) es la zona más recomendable de la ciudad y a la que hay que acudir siempre que se vaya a Singapur (Map). En nuestra estancia nos acercamos en varias ocasiones y de varias maneras (Paseo en barco, taxi acuático y caminando). En este lugar se concentran la mayoría de las principales atracciones de la ciudad y, como digo, es una parada obligatoria.

Lo mejor es visitar la zona en diferentes momentos del día porque cada uno de estos momentos te da la oportunidad de disfrutar esta región de forma distinta. Si solo se tiene tiempo para ir una vez, el momento más indicado es acudir al atardecer y así ver cómo se transforma la bahía con la iluminación nocturna.


Hotel Marina Bay Sands
Singapore Flyer
The Art Science Museum
La concentración de atracciones es tan amplia que da al conjunto un valor turístico que en pocos lugares he visto. En esta región de la ciudad podemos ver el Fullerton Hotel (Map), The Esplanade (Map), los Theatres on the Bay (Map), el Merlion Park (Map), la Marina Barrage (Map), el The Float (Map) (un escenario flotante), el Singapore Flyer (Map), el Complejo Marina Bay Sands (Map), el Helix Bridge (Mapy el Gardens by the Bay (Map) entre otras obras, todos ellas iconos de Singapur.

Cuando ya había anochecido y por 6$GD por persona, cruzamos la bahía en un pequeño barco que se coge en el mismo Merlion Park (Map), para trasladarnos a la otra orilla desde donde se disfruta de una vista impresionante del skaline de la ciudad, que es magnífico. Sin duda, merece la pena pasar para verlo.


Wonder Full Light and Water Show
No sólo fuimos para observar el mencionado skaline, sino para ir a coger sitio en un pequeño graderío desde el que se puede ver el espectáculo Wonder Full Light and Water Show (Map). Empezó a las 20:00h y duró aproximadamente 15 minutos. En el espectáculo se mezclan los chorros de agua, las luces, la música y los efectos del láser. Para mí resultó ser una atracción un poco sosa y con la que no te quedas muy impactado porque no es de excesiva calidad. Lo más destacable es la zona donde se realiza con sus impresionantes vistas sobre la bahía.



Skyline de Singapur
Skyline de Singapur
El espectáculo en sí no es de mucha calidad porque apenas se ven las proyecciones sobre los chorros de agua. Creo que no vale la pena desplazarse al lugar con la única intención de ver el espectáculo, pero que hay que verlo si uno se encuentra visitando la zona (Además, te permite tomarte un descanso que es muy útil para reponer fuerzas).


Helix Bridge
Como estábamos en la base del Marina Bay Sands Hotel (Map), decidimos salir de este complejo atravesando el Helix Bridge (Map) que es un puente peatonal en forma de curva que permite atravesar desde la zona del hotel a la parte de Marina Bay (Map) más próxima al Singapore Flyer (Map). El puente recibe su nombre de la doble hélice que representan las dos espirales de acero que lo estructuran, recordando a la estructura del ADN. Atravesar el puente de noche resulta espectacular por las vistas que se disfrutan desde el mismo. Es todo un espectáculo contemplar el propio puente iluminado y Marina Bay (Map) llena de luces. A lo largo del puente hay varias plataformas de observación con excelentes vistas a las que no hay que dejar de entrar. 



Lo único malo de salir por el puente fue comprobar que era muy difícil parar un taxi porque todos pasaban ocupados con clientes en su interior. Tardamos un rato pero al final conseguimos uno que nos llevó al hotel por 12:00 $GD. Hay que tener presente que el precio del taxi a la noche tiene un suplemento y además al pagar con tarjeta también supone otro recargo. No te cogen cualquier Visa, sólo la Master Card.

Llegamos al hotel y antes de subir a nuestra planta, compramos bebida y algo para cenar en la misma habitación. Terminamos el día cansados pero con ganas de que llegase el siguiente para seguir disfrutando de la ciudad.





LOCALIZACIONES Y ACCESOS (Información obtenida en www.guiadesingapur.com)


Acceso: Estación Chinatown | Página web

Acceso: Estación Bugis | Página web | Localización en Google Maps

Dirección: Haji Lane | Acceso: Estación Bugis | Localización en Google Maps

Dirección: 3 Muscat Street | Página web | Acceso: Estación Bugis | Localización en Google Maps

Dirección: 17 Bussorah Street | Acceso: Estación Bugis | Localización en Google Maps

Dirección: 471 Victoria Street | Página web | Acceso: Estación Lavender | Localización en Google Maps

Acceso: Estación Raffles Place y Tanjong Pagar | Localización en Google Maps

Horario: 24h | Acceso: Estación Raffles Place | Localización en Google Maps

Horario: 24h | Acceso: Estación Raffles Place | Localización en Google Maps

Dirección: Empress Place | Horario: 24h | Acceso: Estación Clarke Quay o Raffles Place | Localización en Google Maps

Acceso: Estaciones Bras Basah, City Hall, Clarke Quay y Raffles Place | Localización en Google Maps

Dirección: 140 Hill Street | Horario: de 10 a 17h todos los días | Página web | Acceso: Estación Clarke Quay | Localización en Google Maps

Dirección: 11 St Andrew’s Road | Horario: abierta de 9 a 17 de lunes a sábado y de 7 a 20 los domingos | Página web | Acceso: Estación City Hall | Localización en Google Maps

Dirección: 3 St Andrew’s Road | Horario: cerrado por reformas | Accesso: Estación City Hall | Localización en Google Maps

Dirección: 1 St Andrew’s Road | Horario: cerrado por reformas | Acceso: Estación City Hall | Localización en Google Maps

Dirección: 3 St Andrew’s Road | Horario: cerrado por reformas | Página web | Acceso: Estación City Hall | Localización en Google Maps

Dirección: 1 Old Parliament Lane | Horario: de 11 a 21h diariamente | Página web | Acceso: Estación Raffles Place o Clarke Quay | Localización en Google Maps

Dirección: 1 Empress Place | Horario: de 9 a 19 de martes a domingo (de 13 a 19h los lunes y cierra a las 21h los viernes) | Página web | Acceso: Estación Clarke Quay o Raffles Place | Localización en Google Maps

Dirección: 11 Empress Place | Horario: cerrado por reformas hasta 2013 | Página web |Acesso: Estación Raffles Place o Clarke Quay | Localización en Google Maps

Dirección: 2 Bayfront Avenue | Página web | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps

Dirección: 2 Jurong Hill | Horario: de 08:30 a 18:00 todos los días | Página web | Acceso: ver sección “Cómo llegar” | Localización en Google Maps

Acceso: estación Little India y Farrer Park | Localización en Google Maps

Dirección: 41 Dunlop Street | Horario: cierra de 12:30 a 16h todos los días | Página web |Acceso: Estación Little India | Localización en Google Maps

Leong San See Temple (templo budista)
Dirección: 371 Race Course Road | Horario: de 06:00 a 18:00 todos los días | Acceso: Estación Farrer Park | Localización en Google Maps

Dirección: 366 Race Course Road | Horario: de 08:00 a 16:45 todos los días | Acceso: Estación Farrer Park | Localización en Google Maps

Dirección: 397 Serangoon Road | Horario: de 6:30 a 12 y de 18 a 21h todos los días |Página web | Acceso: Estación Farrer Park | Localización en Google Maps

Sri Veeramakaliamman Temple (templo hindú)
Dirección: 141 Serangoon Road | Horario: cierra de 12:30 a 16h todos los días | Página web | Acceso: Estación Little India | Localización en Google Maps

Dirección: 555 Serangoon Road | Horario: de 6 a 12 y de 18 a 21h todos los días | Acceso: Estación Farrer Park | Localización en Google Maps

Dirección: 48 Serangoon Road | Horario: de 9 a 22h todos los días | Página web | Acceso: Estación Little India | Localización en Google Maps

Dirección: 145 Syed Alwi Road | Horario: abre 24 horas por día todos los días | Página web | Acceso: Estación Farrer Park | Localización en Google Maps

Dirección: 665 Buffalo Road | Horario: de 6:30 a 21h todos los días | Acceso: Estación Little India | Localización en Google Maps

Dirección: 2 Serangoon Road | Acceso: Estación Little India | Localización en Google Maps

Acceso: Estaciones Raffles Place, Esplanade, Promenade, Bayfront y Marina Bay | Localización en Google Maps | Página web

Dirección: 1 Bayfront Avenue | Página web | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps

Dirección: en Marina Bay | Horario: 24 horas al día todos los días | Acceso: Estación Bayfront y Promenade | Localización en Google Maps

Dirección: 10 Bayfront Avenue | Página web | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking

Dirección: 10 Bayfront Avenue | Horario: de 09:30 a 22:00 (los viernes, sábados y domingos cierra a las 23:00) | Página web | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps

Dirección: 10 Bayfront Avenue | Horario: de 10:00 a 22:00 todos los días | Página web |Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps

Dirección: 10 Bayfront Avenue | Página web | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps

Dirección: 2 Bayfront Avenue | Página web | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps

Dirección: Fullerton Road | Página web | Acceso: Estación Raffles Place | Localización en Google Maps

Dirección: 1 Fullerton Square | Página web | Acceso: Estación Raffles Place | Localizaciónen Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking

Dirección: 80 Collyer Quay | Página web | Acceso: Estación Raffles Place | Localizaciónen Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking

Dirección: One Fullerton | Horario: 24 horas al día | Acceso: Estación Raffles Place | Localización en Google Maps

Dirección: 30 Raffles Avenue | Horario: de 8:30 a 22:30 todos los días (la taquilla cierra media hora antes) | Página web | Acceso: Estação Promenade | Localización en Google Maps

Acceso: Estación Clarke Quay | Localización en Google Maps

Dirección: 3 River Valley Road | Horario: 24h | Página web | Acceso: Estación Clarke Quay | Localización en Google Maps

Dirección: 177 River Valley Road | Horaário: de 10 a 22h todos los días | Página web |Acceso: Estación Clarke Quay | Localización en Google Maps


Horario: 24h | Acceso: Estación Raffles Place | Localización en Google Maps
























No hay comentarios:

Publicar un comentario