domingo, 24 de enero de 2010

Costa Oeste EEUU (Moab - Bryce Canyon National Park - Capitol Reef National Park - Grand Staircase/Escalante National Monument - Springdale - Zion National Park) 334Km.

Martes, 7 de Julio de 2.009

Teníamos que madrugar y así lo hicimos para aprovechar bien el tiempo y tener la posibilidad de ver más cosas. Nuestro destino de hoy era el Bryce Canyon National Park (Map - Ver también utahcomspanish, npsespañol, tripwolf, usatourist, tripadvisor, brycecanyonnationalpark, brycecanyon, utahcom, americansouthwest, Video) y hacia allí nos dirigimos. No lo hicimos por la ruta más corta sino que elegimos otro recorrido más espectacular en cuanto a paisaje. Salimos de Moab (Map - Ver también utahcom, tripadvisor, moab-utah moab.net, PDFtravelguides, moabcity) por la Highway 191 para después coger la Highway 50 y la Highway 24. Desde Hanksville (Map) seguimos por la Highway 24, atravesando el Capitol Reef National Park (Map - Ver también utahconspanish, npsespañol, utahcom, capitolreefnationalpark, americansouthwest, desertusa, go-utah), un parque no tan concurrido como otros, en donde se halla una gran parte del Waterpocket Fold (Asombrosa estructura geológica de intenso colorido). La Highway 24 atraviesa de pasada el parque (Se puede tomar la propia carretera panorámica del parque que empieza en el Centro de Visitantes) y para nosotros fue suficiente. De allí bajamos luego hacia el sudoeste por la Highway 12, pasando por el Grand Staircase – Escalante National Monument (Map - Ver también utahspanish, utahcom, americansouthwest, desertusa), que se trata de un vasto y remoto desierto con mínimas infraestructuras turísticas. Una vez disfrutado este bello itinerario nos presentamos en Bryce Canyon National Park (Map - Ver también utahcomspanish, npsespañol, tripwolf, usatourist, tripadvisor, brycecanyonnationalpark, brycecanyon, utahcom, americansouthwest, Video), nuestro destino de hoy.

La Grand Staircase (Map - Ver también utahspanish, utahcom, americansouthwest, desertusa), una serie de capas de roca ascendentes que asemejan escalones y se extiende hacia el norte desde el Grand Canyon National Park (Map - Ver también grandcanyonnationalpark, thecanyon, usatourist, grandcanyon, tripadvisor, desertusa [Plano]usparks, discoveramerica, theguideenespañol), culmina en este popularísimo Parque Nacional (Bryce Canyon), en la formación de Pink Cliffs. El parque está lleno de maravillosos pináculos y promontorios, agujas y chapiteles, así como de extrañas formaciones llamadas Hoodoos (Ver también desertusa, brycecanyoncom, Imágenes). El Bryce Canyon National Park (Map - Ver también utahcomspanish, npsespañol, tripwolf, usatourist, tripadvisor, brycecanyonnationalpark, brycecanyon, utahcom, americansouthwest, Video) es, en realidad, un anfiteatro erosionado a partir de los precipicios.

Bryce Canyon National Park

Ya dentro del Parque Nacional hicimos lo mismo que ayer, desplazarnos en nuestro coche hasta el final del parque para realizar la visita desde el último punto de interés al primero. Una carretera cortada de 29 Km recorre el borde del cañón, pasando por el Centro de Visitantes, el hotel, los miradores (No hay que perderse el de Inspiration Point [Map] Ver también tripadvisor, Imágenes) y las cabeceras de las rutas de senderismo, para acabar en Rainbow Point (Map - Ver también aquí) a una altitud de 2.778 m. Por aquí empezamos nosotros la visita a Bryce Canyon (Map - Ver también utahcomspanish, npsespañol, tripwolf, usatourist, tripadvisor, brycecanyonnationalpark, brycecanyon, utahcom, americansouthwest, Video), viendo Yovimpa Point (Mapa - Ver también tripadvisor, Imágenes) y Rainbow Point (Map - Ver también aquí) al final de la mencionada carretera. Desde aquí fuimos descendiendo, parando en todos los puntos que nos parecían interesantes y atractivos. En todos hay zonas para poder dejar el coche e información de la zona en paneles instalados con ese fin.

Ver Bryce Canyons National Park en un mapa más grande

Pudimos disfrutar del Black Birch Canyon (Mapa - Ver también Imágenes), Ponderosa Canyon (Mapa - Ver también utahcom, Imágenes), Agua Canyon (Mapa - Imágenes), Natural Bridge (Mapa - Imágenes) y del Farview Point (Mapa - Imágenes) antes de llegar a la zona más visitada, el Bryce Amphitheatre (Mapa - Imágenes), donde se encuentran los puntos de interés más interesantes. Aquí se encuentran el Bryce Point (Mapa - Imágenes), que tampoco hay que perderse, Inspiration Point (Map - Ver también tripadvisor, Imágenes), en el que merece mucho la pena subir hasta el mirador, y el Sunset Point (Mapa - Ver también tripadvisor, Imágenes). La vista sobre el anfiteatro de Bryce Canyon (Map - Ver también utahcomspanish, npsespañol, tripwolf, usatourist, tripadvisor, brycecanyonnationalpark, brycecanyon, utahcom, americansouthwest, Video) son de las que dejan huella, ya que resulta que es algo único, que no se puede observar en ningún otro sitio. Te quedas con la boca abierta al ver un paisaje que no te recuerda a ningún otro lugar y que presenta un color y forma asombrosos. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero hay que tener en cuenta que los recorridos por el interior del Bryce Amphitheatre (Mapa - Imágenes), pasando por los Hoodoos (Ver también desertusa, brycecanyoncom, Imágenes), se pueden realizar a caballo o mula (Esto último mucho más llevadero).

Bryce Canyon National Park
Bryce Amphitheatre, Bryce Canyon National Park
Si una vez en el parque no se quiere tocar el coche, funcionan autobuses lanzadera que salen aproximadamente cada 12 minutos. La ruta es de unos 50 minutos, sin incluir paradas en las instalaciones y visitas (Sólo de trayecto).

Bryce Canyon Shuttle Stops/Route Sequence

8.      Sunset Campground
9.      Sunset Point
10.  Bryce Canyon Lodge
11.  Sunrise Point (General Store is Nearby)
12.  North Campground Trailer Drop-off
13.  Bryce Canyon Visitor Center
14.  Shuttle Staging Area

Terminado el recorrido paramos en el Visitor Center (Mapa - Ver también utahcom, Imágenes) a realizar compras de postales y de algún póster (Hay fotos impresionantes del parque). Era tarde y teníamos hambre, así que, nos dirigimos hasta el hotel Best Western Ruby’s Inn (Map - Ver también aquí) para comer en el buffet del restaurante. Al acabar salimos hacia Kanab (Map - Ver también go-utah, kanabguide, visitkanab, citydata), una aislada comunidad mormona, que puede resultar familiar ya que muchas películas de vaqueros se han rodado aquí, en el pequeño Hollywood de Utah”. Resultó ser un lugar bonito pero nada espectacular que justifique el desvío de nuestra ruta que tuvimos que hacer.
Echamos combustible al vehículo y nos dirigimos a nuestro próximo destino, hacia el Zion National Park (Map - Ver también npsespañol, utahcomspanish, zion.nationalpark, zionnationalpark, utahcom, zionnationalpark, zioncanyoncom, americansouthwest, go-utah, desertusa, Imágenes). Accedimos al parque por la entrada este, por la Zion-Mount Carmel Highway (Ver También aquí), y nos quedamos impresionados nada más poner un pie en este lugar.

Las rocas blancas, rosas y rojas de Zion son enormes, abrumadoras y magníficas. La circulación por este punto fue bastante lenta pero llegando desde Bryce Canyon (Map - Ver también utahcomspanish, npsespañol, tripwolf, usatourist, tripadvisor, brycecanyonnationalpark, brycecanyon, utahcom, americansouthwest, Video) merece la pena utilizarla porque seguro que nadie se arrepiente.

Ver Zion National Park, Utah en un mapa más grande

Después de este bello contacto con el parque, que visitaremos mañana, fuimos directamente hasta el hotel elegido para esta noche, el Best Western Zion Park Inn (Map - Ver también aquí).

Best Western Zion Park Inn
Otro hotel de la cadena que nos encantó, bien integrado en el paisaje, con buenos servicios y unas estupendas habitaciones. La nuestra fue la 155 y estaba muy bien, muy confortable. Había llegado el merecido descanso ya que como podéis observar los días están siendo largos e intensos.