viernes, 22 de enero de 2010

Costa Oeste EEUU (Grand Canyon National Park - Page - Monument Valley) 430 Km.

Sábado, 4 de Julio de 2.009

Día elegido para desplazarnos hacia el nordeste de Arizona (Map - Ver también arizonaguide y arizonaguideespañol ). Algunos de los paisajes más hermosos y fotogénicos están en este rincón del estado, entre las fabulosas colinas aisladas de Monument Valley (Map - Ver también americansouthwest, desertusa, utahcom, monumentvalleyorg, navajonationtripod, tripadvisor, utahtravelguide, Video), las aguas de azul resplandeciente del Lago Powell (Map - Ver también lakepowellcom, utahcom, nps.gov, desertusa, page-lakepowell, pagelakepowelltourism, americansouthwest) y los troncos fosilizados del Petrified Forest National Park (Map - Ver también americansouthwest, petrifiedforest, desertusa, tripadvisor). Son tierras habitadas por los indios durante siglos y gran parte de las tierras de la región son reservas navajo y hopi.

Flagstaff, Arizona
Antes de ir a la zona que teníamos previsto visitar nos acercamos hasta Flagstaff (Map - Ver también flagstaffarizona, flagstaff.az.us, flagstaff.com, flagstaff-arizonatravelguide, tripadvisor, desertusa) para poder comprar ropa ya que era el último día que teníamos para hacerlo (Eso pensábamos). Nos dijeron que al día siguiente podía llegar por fin nuestra maleta. Flagstaff (Map - Ver también flagstaffarizona, flagstaff.az.us, flagstaff.com, flagstaff-arizonatravelguide, tripadvisor, desertusa) es una ciudad llena de universidades cercana a zona de montañas. Hay multitud de actividades de aventura al aire libre y abundan los senderos para caminar y montar en bicicleta. Además, está a menos de dos horas en coche del Grand Canyon National Park (Map - Ver también grandcanyonnationalpark, thecanyon, usatourist, grandcanyon, tripadvisor, desertusaplano, usparks, discoveramerica, theguideenespañol, grandcanyonguide), por lo que es una estupenda base para visitar la región. El centro de visitantes está en la histórica estación de Amtrack.

Museum of Northern Arizona, Flagstaff, Arizona
Si sólo hay tiempo para visitar un lugar en Flagstaff (Map - Ver también flagstaffarizona, flagstaff.az.us, flagstaff.com, flagstaff-arizonatravelguide, tripadvisor, desertusa), ese debe ser  el Museum of Northen Arizona (Map).

A pesar de todas estas bondades de la ciudad nuestro destino fue un centro comercial ya que para nosotros en esta ocasión fue un sitio de paso hacia la zona nordeste de Arizona (Map - Ver también arizonaguide y arizonaguideespañol ). Así que, realizamos alguna compra de ropa y seguimos nuestro itinerario hacia Page (Map - Ver también pagelakepowelltourism, desertusa, tripadvisor, go-arizona).

Page, Arizona
Page (Map - Ver también pagelakepowelltourism, desertusa tripadvisor, go-arizona) es la principal ciudad de la región del nordeste de Arizona (Map - Ver también arizonaguide y arizonaguideespañol ), donde la Highway 89 es la calle principal. Fuimos a la empresa Roger Ekis’s Antelope Canyon Tours (Map) que realiza excursiones al Antelope Canyon (Map - Ver también usatourist, guias-viajar, americansouthwest, tripadvisor, antelopeslotcanyon), pero la hora que nos dieron no nos convenía nada ya que teníamos que esperar mucho tiempo para realizar la excursión.

Ver Page - Powell Lake, Arizona en un mapa más grande

El Carl Hayden Visitor Center (Map) está situado en la presa del Lago Powell (Map - Ver también lakepowellcom, utahcom, nps.gov, desertusa, page-lakepowell, pagelakepowelltourism, americansouthwest), 3,2 kilómetros al norte de Page (Map - Ver también pagelakepowelltourism, desertusa tripadvisor, go-arizona).

Presa del Lago Powell

Lago Powell

Hay circuitos gratuitos de una hora que recorren la presa. Visitamos el centro de visitantes y los alrededores para sacar alguna foto, y después fuimos por nuestra cuenta hasta la entrada del Antelope Canyon (Map - Ver también usatourist, guias-viajar, americansouthwest, tripadvisor, antelopeslotcanyon), el que aparece en todas las fotos de los libros que hablan de la región.

Antelope Canyon

Es un cañón muy fotogénico (Hicimos más de 140 fotos) del que disfrutamos hasta el punto de que nos daba pena abandonarlo. Además, el calor fuera del cañón era extremo y dentro se estaba estupendamente. Hay un recorrido de superficie y otro por dentro del cañón. Por supuesto, elegimos ver el interior pagando por la visita 26 $ por persona. Iba con nosotros un guía indio navajo que sólo nos acompañaba, ya que no hizo ningún comentario durante el trayecto. Éste es realmente espectacular.

Después de esta inolvidable visita nos dirigimos, pasando por Kayenta (Map - Ver también tripadvisor, angelfire, azcentral), a la Navajo Indian Reservation (Ver también aquí), concretamente hasta The View Hotel (Map - Ver también tripadvisor, nationalparkreservationsVideo), en plena reserva, dentro de Monument Valley Tribal Park (Map - Ver también americansouthwest, desertusa, utahcom, monumentvalleyorg, navajonationtripod, tripadvisor, utahtravelguide, Video) [From Page, AZ take Utah Highway 98 southeast 66 miles to U.S. Highway 160. Turn north for 32 miles to U.S. Highway 163 at Kayenta, turning north 22 miles to the Tribal Park].

Ver Kayenta/Monument Valley,AZ en un mapa más grande

En ocasiones, la Navajo Reservation (Ver también aquí) parece un erial, pero en medio de la nada está uno de los paisajes más espectaculares de Norteamérica, Monument Valley (Map - Ver también americansouthwest, desertusa, utahcom, monumentvalleyorg, navajonationtripod, tripadvisor, utahtravelguide, Video). Una visita a la reserva no sólo es gratificante a título personal ya que los navajos dependen de los dólares de los turistas para sobrevivir. Se puede contribuir a mantener vivo su legado comprando sus artesanías o alojándose dentro de la reserva como hicimos nosotros.

El The View Hotel (Map - Ver también tripadvisor, nationalparkreservationsVideo) es de lo más recomendable, ya que está completamente integrado en el paisaje y ofrece unas vistas asombrosas de todo Monument Valley (Map - Ver también americansouthwest, desertusa, utahcom, monumentvalleyorg, navajonationtripod, tripadvisor, utahtravelguide, Video). Los amaneceres y las puestas de sol por sí sólo ya son motivo suficiente que justifica el alojamiento en este bello hotel. Además, como he comentado antes, todo lo que se deja es para los indios navajos. Es un poco caro pero merece mucho la pena.

La Navajo Reservation (Ver también aquí), a diferencia de Arizona (Map - Ver también arizonaguide y arizonaguideespañol ), se rige por el Mountain Daylight Time. Por ello, durante el verano, lleva una hora de adelanto respecto al resto del estado.
                                                                                                                                                                    Llegamos al hotel hacia las 18:00 horas y enseguida nos dieron la tarjeta de entrada para la habitación, concretamente la 322 en la tercera planta. Todas las habitaciones tienen una orientación pensada para disfrutar de las excelentes vistas. Nosotros nos quedamos boquiabiertos, sin palabras. Enseguida bajamos para ver el hotel y los alrededores, que son de los que nunca se olvidan. Cuando  la hora de la puesta de sol llegó nos dispusimos a disfrutar de ella desde la terraza del mismo hotel, mientras tomábamos unos refrescos. Es como si estuviésemos en un balcón viendo los paisajes que tantas veces habíamos disfrutado en la típicas películas del oeste que todos hemos visto desde niños.

Cuando se hizo de noche subimos a la habitación para descansar y poder disfrutar al día siguiente de este maravilloso lugar.

A continuación tenéis fotos para que os hagáis idea de la grandeza del lugar: