domingo, 10 de enero de 2010

Costa Oeste EEUU (Los Ángeles - Palm Springs - Scottsdale) 632 Km.

Miércoles, 1 de Julio de 2009

Empezamos el primer día del viaje cambiando todo lo que teníamos previsto a primera hora. Lo primero que hicimos fue acercarnos otra vez al aeropuerto para preguntar por el equipaje perdido, por lo que perdimos un tiempo precioso que podíamos haber aprovechado para empezar nuestra ruta antes. Además no conseguimos la maleta y empezamos el itinerario de nuestro viaje prácticamente con lo puesto.

Ver Costa Oeste de EEUU en un mapa más grande

Dejamos atrás la gran ciudad y después de recorrer 190 Km llegamos a la primera ciudad que queríamos visitar, Palm Springs (Map - Ver también usatourist, visitpalmsprings, palmspringsusa, tripadvisor , palmsprings.com). Es una vieja ciudad turística ubicada a 114 millas (190 Km.) al este de Los Ángeles, California. Está en la parte superior del Desierto del Colorado y al este del Pico montañoso San Jacinto (Map), de 10.804 pies de altura (4.500 m). En una época, esta ciudad era conocida por sus termas de agua caliente. Pero hoy se la conoce más por sus hermosos y bien cuidados campos de golf.

Ver Palm Springs, California en un mapa más grande

Hay dos Centros de Visitantes que reservan alojamiento y proporcionan información imprescindible para la visita de la ciudad. Nosotros fuimos al Centro de Visitantes del Tramway (Map) que está al norte de la ciudad, junto al desvío del tranvía, en una gasolinera de 1965 diseñada por Albert Frey.

Debido al incidente de la maleta nosotros no tuvimos mucho tiempo para ver la ciudad, pero a continuación os dejo información con algunas de las actividades que se pueden realizar:

Palm Springs

Elite Land Tours

Tipo de atracción: Visita

• info@elitelandtours.com

Dirección: 540 S. Vella Road Palm Springs, CA 92264 (Map)

Palm Springs Aerial Tramway

Tipo de atracción: Teleférico que conduce al visitante desde el desierto hasta las montañas en sólo 10 minutos. Hay una estación de montaña a 2595 m que ofrece magníficas vistas y 86 Km de senderos que discurren por el Mount San Jacinto State Park (Map), incluida una ruta de 8,8 Km hasta la cima.

Actividades: Viajes en grupo/en tren

• pstramway@pstramway.com

Dirección: 1 Tramway Rd Palm Springs, CA 92262 (Map)

Agua Caliente Indian Canyons

Tipo de atracción: Cañón, Desierto, Parque, Camino de senderismo, Visita

Actividades: Senderismo, Excursión a caballo, Viajes en grupo/de un día

Dirección: S Palm Canyon Dr Palm Springs, CA (Map)

Palm Canyon Drive

Tipo de atracción: Centro de ciudad/plaza, Camino de senderismo, Cañón, Desierto

• info@PalmCanyonDrive.org

Dirección: Palm Canyon Drive Palm Springs, CA 92262 (Map)

Tahquitz Canyon

Tipo de atracción: Cañón, famoso por su catarata de 18 m y sus rocas.

Actividades: Excursión a caballo, Senderismo

Dirección: 500 West Mesquite Palm Springs, CA 92262 (Map)

VillageFest

Tipo de atracción: Mercadillo, Calle

Dirección: Palm Canyon Drive between Baristo and Amado Downtown Palm Springs, CA (Map)

Cuidado con el calor y los aparatos de aire acondicionado. Entramos a comer en un local y casi no se podía aguantar el frío, el contraste de temperatura con el exterior puede ser brutal y conviene ponerse algo para estar dentro y no coger un buen trancazo.

Seguimos nuestro itinerario bordeando el Joshua Tree Nacional Park (Map - Ver también webenespañol, joshuatreenationalpark, tripadvisor, desertusa, discoveramerica, joshuatreetours, usatourist) y haciendo unos 442 Km hasta Scottsdale (Map - Ver también scottsdaleaz, tripadvisor, scottsdale.com, scottsdaledowntown), una ciudad construida por completo en base al ocio y el relax, donde reinan los días de sol, temperaturas idílicas y unos paisajes naturales espléndidos. La ciudad cuenta con más de 200 campos de golf y con abundantes balnearios y centros de bienestar, así como una variada oferta cultural entre la que se incluye el estudio invernal del arquitecto Frank Lloyd Wright y numerosas galerías de arte. También se puede husmear en las muchas tiendas y galerías de la ciudad que exponen y venden artesanía india americana. El principal atractivo de Scottsdale (Map - Ver también scottsdaleaz, tripadvisor, scottsdale.com, scottsdaledowntown) es su popular distrito comercial, conocido como Old Town por sus edificios de principios del S. XX. Otro plato fuerte es Taliesin West (Map), construido por Frank Lloyd Wright.

Ver Phoenix, Arizona en un mapa más grande

Recordar que ya estamos en el Estado de Arizona donde NO se realizan los cambios horarios de primavera y de otoño como en la mayoría de los países. Hay que tenerlo en cuenta para los horarios.

Aparcamos cerca de Scottsdale Visitor and Convention Bureau (Map - Ver también en inglés) para recoger información para el día siguiente y después visitamos la zona más próxima al hotel, Scottsdale Fashion Square (Map) y Old Town (Map).
Por fin fuimos al hotel elegido para este día. Era el Best Western Papago Inn & Resort situado en el 7017 E Mc Dowell Rd, Scottsdale, AZ 85257-3313 (Map). Es un hotel pequeño con mucho encanto y con precio muy asequible para lo bueno que nos ofrecía. Además el parking es gratuito. Conviene llegar cenados porque en los alrededores no hay muchos locales para poder comer y con la posibilidad de ir andando.

Best Western Papago Inn & Resort

Es una zona que cuando nosotros llegamos soportaba unas temperaturas muy altas. Gracias que los hoteles están fresquitos porque el calor es sofocante. Nos dieron la habitación 124, que estaba estupendamente y en ella nos dispusimos a descansar para poder afrontar el siguiente día con todas las fuerzas intactas.