jueves, 21 de enero de 2010

Costa Oeste EEUU (Grand Canyon National Park)

Viernes, 3 de Julio de 2.009

El día de hoy lo comenzamos llamando otra vez a las oficinas de American Airlines para interesarnos por la maleta que teníamos perdida no se sabe donde. La respuesta que nos dan vuelve a ser la misma ya que todavía no la tenían localizada. Lo más interesante es saber,  que cuando ocurre una cosa de éstas, puedes gastar en la compra de ropa. En el caso de American Airlines nos dijeron que podíamos disponer de hasta 150 $ siempre que pudiéramos justificar los gastos (Conviene guardar los tickets de compra correspondientes).

Después de disfrutar en el hotel de un delicioso desayuno buffet nos dirigimos hasta el Gran Canyon Airport (GCN) - (Map) en el mismo Tusayan (Map - Ver también tripadvisor, tusayanhotels, esciudad).

Gran Canyon Airport, Tusayan, Arizona
Teníamos que estar a las 9:30 h en la terminal de la compañía Grand Canyon Airlines (Map) y somos muy puntuales. Antes de entregarnos los billetes nos pesan para comprobar que los datos enviados por Internet eran correctos. Es importante este dato porque ya sabéis que el sobrepeso en EEUU es muy normal y hay que tenerlo en cuenta para volar en la avioneta.

Como cogimos el vuelo con tanta antelación nos dan las tres primeras plazas en la avioneta que son muy buenas. Dos de ellas en el lado derecho mirando hacia la cabina en el sentido de la marcha y la otra plaza en el lado izquierdo. Cabe destacar que las plazas de la izquierda disfrutan más tiempo de las vistas sobre el Grand Canyon (Map - Ver también grandcanyonnationalpark, thecanyon, usatourist, grandcanyon, tripadvisor, desertusaplano, usparks, discoveramerica, theguideenespañol, grandcanyonguide).

Vuelo sobre Grand Canyon National Park

Gran Canyon Airport, Tusayan, Arizona
            El vuelo como tal no impresiona nada, apenas te enteras. Es como viajar dentro de un autobús. Lo que sí te impacta es el Grand Canyon (Map - Ver también grandcanyonnationalpark, thecanyon, usatourist, grandcanyontripadvisor, desertusaplano, usparks, discoveramerica, theguideenespañol, grandcanyonguide) por su grandeza, su tamaño. Es impresionante sobrevolar sobre esta maravilla que ahí está, para disfrutarla.

La excursión aérea dura unos 45 minutos y pudimos disfrutar plenamente del trayecto sacando gran cantidad de fotografías. La verdad es que estas fotos no reflejan la inmensidad de este paraje, aunque aún así, siguen quedando preciosas.

La sensación de seguridad durante el vuelo es total en todo momento. Además, tenemos un aterrizaje perfecto. Al bajar de la avioneta nos entretenemos un rato en la tienda y vemos todas las fotos que han sacado a los pasajeros cuando subíamos al aparato. Nosotros somos los únicos que no cogemos la  foto aunque hay que reconocer que están muy bien hechas. (El precio era de 18 $)

Regresamos otra vez al hotel (Map) con el coche para recoger alguna cosa que necesitábamos para ir luego al parque. Para entrar utilizamos otra vez la misma entrada de ayer. Hay más coches que el día anterior pero no sé por qué por la puerta número 1 pasan siempre menos vehículos que por las demás (Nos dimos cuenta ayer por la tarde). Quizás se deba a que tiene un aspecto distinto y parece que no es de turistas.

El Tovar Hotel Grand Canyon
Entramos sin hacer colas y nos dirigimos directamente a la zona donde se encuentra el Hotel Tovar (Map) y varias conexiones de autobús.

Ver Grand Canyon, Arizona en un mapa más grande

El objetivo para el resto del día sería volver a hacer el recorrido por los miradores del borde sur, donde podríamos disfrutar de nuevos rincones con la luz de la mañana.

Grand Canyon Village, Arizona

A cada lado del Grand Canyon Village (Map - Ver también tripadvisor y mapapdf) hay dos recorridos que siguen el borde, Hermit Road al Oeste (Hacia Hermit’s Rest) y Desert View Drive (Mapa) al este (South Kaibab Trail [Ver también PDF1 y PDF2], Yaki Point [Ver también mapa] y Grand View Point). Hay paradas por el camino que ofrecen vistas espectaculares y carteles informativos.

Yaki Point, Grand Canyon National Park - Arizona

Bright Angel Trail, Grand Canyon National Park

Pudimos aparcar el coche relativamente pronto y fuimos al local del Bright Angel Trail (Map - Ver también PDF1 y PDF2). Lo atravesamos y aparecimos en el mismísimo Grand Canyon (Map - Ver también grandcanyonnationalpark, thecanyon, usatourist, grandcanyon, tripadvisor, desertusaplano, usparks, discoveramerica, theguideenespañol, grandcanyonguide)  con sus espectaculares vistas. Vimos gran cantidad de gente con la intención de realizar el trail, También se veían muchos excursionistas en mula en grupos adentrándose en el cañón.

Hermit's Route, Grand Canyona National Park
Después de estar un rato por la zona tomamos el bus de la ruta roja que va hasta Hermit’s Rest (Haciendo bastantes paradas). Nos cuesta montar debido a que hay muchos turistas con la misma idea y tenemos que hacer cola. Tuvimos que dejar pasar tres autobuses y montar en el cuarto.

Grand Canyon National Park

Powel Point, Grand Canyon National Park

Hopi Point, Grand Canyon National Park

La primera parada la hacemos en Hopi Point (Mapa), que es una de las mejores vistas del parque, si es que se puede decir que una de las vistas es mejor que otra. Retrocedemos andando por el camino disfrutando del paisaje, Para ser la época del año que es no nos hace un calor exagerado, probablemente debido a la altura a la que se encuentra, y tampoco hay tanta gente como pensábamos. No tuvimos en ningún momento agobio por la cantidad de visitantes. Nos desplazamos hasta el Powel Point (Map), que se encuentra a unos 500 metros del punto anterior. Disfrutamos de esta zona sacando muchas fotos y nos volvimos a montar otra vez en el autobús. Tenemos que tener en cuenta que en las paradas está indicado si es una línea que regresa hasta el Village (Map - Ver también tripadvisor y mapapdf) [Indica Est] o es la que se dirige hasta el final del recorrido (En la parada está indicado West). Fuimos en el autobús hasta la última parada viendo todo desde el interior (Hay más paradas). Conviene viajar en el lado derecho en el sentido de la marcha, el que está en el borde del Cañón. Llegamos a Hermis’t Rest. y allí mismo comimos algo. No es un lugar como para estar un tiempo excesivo, justo el necesario para descansar después de ver los alrededores.
Hermit's Restaurant, Grand Canyon National Park

Cogemos el bus de la línea roja que hemos utilizado para llegar y regresamos, con menos gente, hasta el punto de partida en el Grand Canyon Village (Map - Ver también tripadvisor y mapapdf). Pasamos otro buen rato por la zona intentando aprovechar cada momento porque nunca sabes si vas a volver otra vez. Más tarde cogemos el coche y regresamos a Tusayan (Map - Ver también tripadvisor, tusayanhotelsesciudad) con la intención de ver una película en el Imax (Map). La entrada es gratuita para nosotros porque va incluida en el billete del vuelo que hemos hecho a la mañana. Vimos una magnífica película que nos introdujo en un viaje alucinante al interior del cañón.

Comimos en una pizzería próxima  y otra vez tuvimos que dejar algo de comida porque resultó que la pizza mediana era enorme y no pudimos con ella. Más tarde fuimos al hotel (Map) para descansar y para aprovechar el tiempo preparando el itinerario del día siguiente.