viernes, 29 de enero de 2010

Costa Oeste EEUU (Las Vegas - Exeter) 577 Km.

Domingo, 12 de Julio de 2.009

Día de transición en el que teníamos que realizar un itinerario en coche de casi 600 Km para llegar a Exeter (Map - Ver también tripadvisor, exeterchamber, citydata), otra vez en el estado de California (Map - Ver también usatourist, cagov).

Después de realizar el check-out en el hotel de Las Vegas (Map - Ver también usatourist, tripadvisor, lasvegasnevadagov, lasvegasnevadavisitor, vegascom, lasvegascom, citydata, Imágenes) y, mientras se preparaba el resto de la familia, todavía tuve tiempo para salir a la calle y realizar compras de postales de la ciudad para mi extensa colección (De cada sitio que visito tengo al menos una postal).
Una vez que todos estuvimos preparados recogimos el coche y comenzamos nuestro viaje con la ayuda de nuestro inseparable navegador Tom Tom que como he comentado en alguna otra ocasión, considero que es imprescindible para realizar un viaje de estas características, para viajar con absoluta tranquilidad.

La primera parada la hicimos pronto, a unos 70 Km de la salida, para echar gasolina y desayunar. Lo hicimos en un Mc Donald’s ya que en EEUU este tipo de establecimientos abren desde hora temprana y sus desayunos son del todo recomendables (Café con leche de máquina, un zumo de naranja natural y bollería. En España sólo dan comidas). Después de reponer fuerzas seguimos la ruta hasta Exeter (Map - Ver también tripadvisor, exeterchamber, citydata), California (Map - Ver también usatourist, cagov).

Ver Kings Canyon & Sequoia N.P. en un mapa más grande

Al llegar al hotel elegido, el Best Western Exeter Inn & Suites (Map - Ver también bwexeterinn, tripadvisor), nos pareció que estaba un poco alejado de los parques que queríamos visitar, Sequoia National Park (Map - Ver también npsespañol, visitsequoia, tripadvisor, sequoianationalpark, americansouthwest, sequoiaareaparks, Imágenes) y Kings Canyon National Park (Map - Ver también npsespañol, tripadvisor, sequoianationalpark, americansouthwest, kingscanyonareaparks, Imágenes) e intentamos cambiar el hotel por otro más próximo. Nos pusimos en contacto con la cadena Best Western y nos informaron de que no tenían ningún otro hotel en las inmediaciones. Así que, como estábamos encantados con los hoteles de la cadena, decidimos dejarlo todo como estaba.
Al hacer el check-in nos dieron la habitación número 215. El hotel (Map - Ver también bwexeterinn, tripadvisor) parecía de construcción reciente y tenía un aspecto de motel. Era confortable y además disponía de piscina aunque no muy grande. Subimos todo a la habitación y descansamos un rato del largo viaje. Más tarde, otra vez con la ayuda del navegador, nos desplazamos a una zona de outles para cenar algo. Llegamos media hora antes de cerrar los comercios pero aún tuvimos tiempo para realizar alguna compra rápida.

Cenamos tranquilamente y regresamos al hotel (Map - Ver también bwexeterinn, tripadvisor). Teníamos que descansar para mañana disfrutar más de lo que nos esperaba, nada más y nada menos que otros dos parques nacionales. Además, tenía que preparar el seleccionando los folletos y guías que utilizaríamos. Normalmente, nosotros llevamos preparado desde casa toda la programación del viaje para así no perder tiempo en su preparación diaria.