viernes, 29 de mayo de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Toronto - Ottawa) 442 Km.

Miércoles, 23 de Julio de 2008

Hoy cumpliremos nuestra primera semana de viaje y seguimos encantados con el mismo, sin ningún síntoma de cansancio a pesar de que todos los días nos levantamos temprano. El hecho de descansar bien y en buenos hoteles contribuye a que el viaje sea muy agradable de realizar aunque durante el día nos demos nuestras buenas caminatas.

Como todos los días no tardamos en estar listos para lo que tocaba hoy. Un día de traslado que nos llevaría a la capital de Canadá (Ver también TuristiCanada, Canadáenespañol, TripAdvisor, Turismo, Sprachcaffe), Ottawa (Maps - Ver también ottawatourism, ottawaenespañol, TripAdvisor, Turisticanada), después de realizar 442 Km. y atravesar la zona de las “1000 Islands” (Maps). Otra vez nuestro Tom Tom nos llevó hasta el hotel sin ningún problema y haciendo el viaje muy cómodamente ya que en todo momento sabes que la ruta está asegurada (Aunque en algún momento te despistes es igual porque el navegador se reorganiza y vuelve a mostrar la ruta hasta el destino). El no tener ningún tipo de estrés con la conducción ayuda a que las sensaciones del viaje sean siempre lúdicas. Te permite disfrutar mucho más de la ruta, del viaje.

El Hotel que teníamos reservado en esta ocasión era el Best Western Macies (Maps) situado en el 1274 de Carling Avenue, Ottawa (Maps - Ver también ottawatourism, ottawaenespañol, TripAdvisor, Turisticanada). Otra vez nos vuelven a dar una habitación enorme debido probablemente a que disponemos de la tarjeta de cliente (Sirve para acumular puntos y millas aéreas).

Después de instalarnos en el hotel teníamos que ir a comer porque la hora se nos había echado encima. Entonces, solicitamos al navegador un lugar cercano para comer pasta y la sorpresa fue que muy cerca había uno muy apropiado, “House of Lasagna ” (Maps). Lugar muy tranquilo, con poca gente, en el que comimos bien y muy a gusto.

Desde el momento que finalizamos la comida disponíamos de toda la tarde y todo el día siguiente para realizar la visita de la ciudad, la capital de Canadá (Ver también TuristiCanada, Canadáenespañol, TripAdvisor, Turismo, Sprachcaffe) desde 1857 y la cuarta mayor del país. Situada a las orillas del río Ottawa, que hace de frontera con Québec, a poco más de 400 Km. de Toronto - (Maps - Ver también Canadatravel, Canadaenespañol, TripAdvisor, Torontoenespañol ), y a unos 200 Km. de Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor).

Aunque en Ottawa (Maps - Ver también ottawatourism, ottawaenespañol, TripAdvisor, Turisticanada) predomina la población de habla inglesa, tiene una significativa población francófona. Todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües, se ofrecen en inglés y francés.

Empezamos la visita desplazándonos con el coche a la zona de Green Island (Maps), cercana a la embajada española, donde vimos unas pequeñas cascadas que vierten sus aguas en el río Ottawa. Es una caída poco aparatosa pero el lugar es bonito en su conjunto.
A poca distancia de este lugar se encuentra Rideau Hall (Maps - Ver también ottawaenespañol , torontoenespañol, TripAdvisor) y allí nos dirigimos.
Es una preciosa propiedad en una de las zonas urbanas más bellas de Canadá, a unos pasos de la residencia del Primer Ministro. Por razones de seguridad, la casa del Primer Ministro (24 Sussex Dr. - Maps) sólo se puede ver por fuera y ni siquiera se puede pasear por los jardines de la propiedad. Rideau Hall es la residencia oficial del Gobernad@r General de Canadá, representante oficial de la Reina Isabel II en el país. La residencia incluye jardines e invernaderos junto con varias galerías de arte canadiense.

La mayoría de la casa (Se ofrecen visitas guiadas a pie de 45 minutos) y los jardines están abiertos al público y es un placer realizar la visista. Resulta muy llamativo ver decenas de árboles plantados por mandatarios políticos de muchos países del mundo que tienen en su base las placas conmemorativas correspondientes.
Para terminar nos desplazamos a visitar el Canal Rideau (Maps), a la zona cercana a Dows Lake Pavilion (Un ensanche en el Rideau Canal - Maps). Con 175 años de antigüedad, este sistema de canales, ríos y lago de 200 Km. conecta Kingston (Maps) con Ottawa a través de 47 esclusas. El canal asciende 84 m. desde Ottawa por la Shield y después vuelve a bajar 49m. hasta el lago Ontario. En el verano (Aproximadamente 17º en Ottawa) se vuelve navegable (Entre mayo y septiembre que es el período más cálido del año), pero al ser relativamente estrecho, el canal es usado principalmente para el turismo.
Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos. Con el hielo, el canal es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo. El período de patinaje abarca de diciembre hasta el inicio de marzo.

Después de dar un paseo por las orillas del canal se nos hizo la hora de la cena y a eso nos fuimos a un local cercano al hotel. Una vez cenados nos acercamos al hotel para nuestro merecido descanso.