miércoles, 27 de mayo de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Niagara Falls - Toronto) 152 Km.

Martes, 22 de Julio de 2008

A primera hora de la mañana salimos de Niagara Falls (Maps - Ver también Infoniagara, TurismNiagara, Fallsnet), para dirigirnos hacia Toronto - (Maps - Ver también Torontotourism, Canadatravel, Canadaenespañol, TripAdvisor, Torontoenespañol ), la capital de Ontario . Aunque la distancia hasta la capital financiera del país es pequeña, unos 152 Km. de las cataratas (Maps) , el tiempo que empleamos en llegar fue mayor del previsto debido a que la densidad del tráfico fue aumentando a medida que nos acercábamos a la misma.

La ciudad es muy cosmopolita y muy agradable de visitar a pesar de que en la zona metropolitana de Toronto (Maps - Ver también Torontotourism, Canadatravel, Canadaenespañol, TripAdvisor, Torontoenespañol ) se concentran más de 4,8 millones de habitantes. Además, el hecho de estar a orillas del lago de Ontario (Maps) le da un encanto especial.

Lo primero que hicimos al llegar fue presentarnos en el hotel. En esta ocasión era el Hotel Best Western Primrose en el 111 de Carlton Street (Maps).

Como todos los de la cadena, era un hotel muy agradable que disponía también de habitaciones muy amplias dispuestas en varias zonas. La nuestra además, al ser un piso alto, disfrutaba de una vista espectacular de la ciudad, incluyendo la CN Tower (Maps). A pesar de coger en todo el viaje habitaciones triples, en ningún momento tuvimos problemas de espacio, más bien todo lo contrario.



Ver Lugares de Interés en Toronto en un mapa más grande

Una vez bien instalados, nos dispusimos a realizar el itinerario por la ciudad que teníamos previsto en la guía personal que habíamos elaborado con toda la información obtenida de los destinos. Salimos del hotel con la intención de visitar los siguientes puntos de interés: Yorkville (Maps) – Ontario Legislative Building (Maps) – Queen’s Park (Maps), donde está la sede del gobierno provincial (Maps)– CN Tower (Maps)– Harbourfront Center (Maps) Gran variedad de espectáculos, alguno de ellos gratuitos – Union Station (Maps) – St. James Anglican Cathedral (Maps) – Osgoode Hall (Maps) – Church of the Holy Trinity (Maps) – Mackenzie House (Maps) – Etc.

Una mención especial merece la visita a la CN Tower (Maps), la segunda más alta del mundo con sus más de 553 m. de altura. Es cara, pero montarse en los fantásticos ascensores de cristal es casi una obligación. Cuando hace un día claro, las vistas desde el mirador (Observation Deck - Maps) son asombrosas. Se encuentra en el centro de la ciudad, principal icono de la misma, junto a otra atracción turística, el Skydome, (Rogers Centre) Maps. Tiene el estadio con el primer tejado abovedado replegable del mundo, inaugurado en 1989.

Una vez adquiridos los ticket para la visita tuvimos que esperar unos 45’ para poder subir. Cada año recibe dos millones de visitantes y en verano se forman colas en ocasiones de dos horas. Los ascensores suben a una velocidad de 22 Km./h tardando alrededor de un minuto para llegar al Lookout (Plataforma de observación interior – 58’’) y al restaurante de 360º (61’’) Maps. La torre es la principal postal de la ciudad, atrayendo a más de 2 millones de turistas cada año. Las vistas son espectaculares.



Acabada la visita, durante nuestro recorrido tuvimos la suerte de disfrutar en la zona del City Hall (Maps), en plena calle, de un concierto gratuito que se celebraba en beneficio de una asociación de apoyo a personas discapacitadas. Resulto muy entretenido y además nos sirvió para descansar un rato.

El día se estropeó y sufrimos la furia de una intensa tormenta de verano que se situó encima mismo de la ciudad. Menos mal que empezó cuando nos dirigíamos hacia el hotel y no supuso ningún problema para poder visitar Toronto con tranquilidad. Además, llegados a nuestra habitación, en el piso 19, la tormenta se convirtió en una atracción más que nos brindó la oportunidad de ver la ciudad iluminada y que nos permitió ver el espectáculo que suponía la caída de los rayos en la mismísima CN Tower (Maps). Fue espectacular y según he leído, unas 76 veces al año se produce este fenómeno.

Con esto dimos por concluido otro día de nuestro viaje de verano.

Por cierto, hasta ahora no he hecho ningún comentario sobre la manera que teníamos de comunicarnos con nuestras familias y amistades, y eso que lo hacíamos todos los días, sobre todo nuestro hijo.

Las llamadas internacionales, como todos sabemos, son carísimas y nosotros no estábamos dispuestos a dejar todos nuestros ahorros a las empresas de telefonía. Así que, con la ayuda de otros viajeros, me informe en la red de la existencia de tarjetas telefónicas virtuales que te pueden reducir el costo de las llamadas hasta más de un 60%. Son muy sencillas de utilizar y se puede hacer incluso desde el propio teléfono de la habitación del hotel. Las llamadas no constan como de pago en recepción.

Nosotros la que utilizamos y nos resultó muy útil fue la de Apelcom. Se puede contratar por Internet con una cantidad de dinero que se considere apropiada y cuando esta se agota se puede realizar la recarga también on-line. A la hora de llamar sólo hay que introducir números y claves que es conveniente llevar a mano. Enseguida te acostumbras a su uso ya que no supone ninguna dificultad. El ahorro es muy importante y por tanto merece sin duda la pena.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario