jueves, 7 de mayo de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Hondarribia - New York//Philadelphia - Washington) 400Km.

Voy a darle vida al blog contando el viaje que realizamos el pasado verano a la costa Este de los Estados Unidos y de Canadá. Espero que toda la información que aporte sea útil para futuros viajeros que como yo disfrutan viajando para conseguir hacer El Mundo Más Pequeño.

Para mí la preparación de cualquier viaje supone una gran inversión de tiempo en la búsqueda de información y un disfrute que es casi comparable con el propio viaje. Para que este tiempo empleado sea también de utilidad a otras personas contaré el viaje como si fuera un diario del mismo en el que aportaré datos que a nosotros nos fueron útiles y que también sacamos de nuestros rastreos por la red.

Cogiendo fuerzas para comenzar el viaje

Jueves, 17 de Julio de 2008

A las 7:00 de la mañana nos presentamos en la terminal del aeropuerto de San Sebastián (Google Maps), Hondarribia (Maps) con toda la ilusión del mundo porque comenzaba un viaje en el que habíamos puesto grandes espectativas. Lo primero que comprobamos fue que teníamos toda la documentación necesaria para evitar problemas, ya que como sabéis la entrada en EEUU puede llegar a tener sus dificultades.

Documentación: Pasaporte - DNI - Carnet de conducir (Nacional e Internacional) - Fotocopia del Libro de Familia para evitar problemas con los menores que nos acompañen - Tarjetas de Crédito (Conviene llevar una que esté asociada a una cuenta con una cantidad de dinero limitado al viaje que hacemos) - Seguro Médico (Imprescindible en EEUU ya que la atención médica es carísima) - Seguro de Asistencia en viaje - Reservas y Localizadores de Vuelo, Hoteles, Coche de Alquiler, etc. - Autorización de Viaje a EEUU "Electronic System for Travel Authorization, ESTA ( Como siempre que se viaja a los Estados Unidos, se debe contar con un pasaporte de lectura electrónica e-passport, del país dentro del programa Visa Waiver, para poder ingresar a Estados Unidos. Todo el proceso de solicitud de ESTA, es conducido en línea, y opera bajo el U.S. Department of Homeland Security (DHS).

Con todo salimos de Hondarribia en el vuelo de Iberia de las 8:35 h. (Para evitar problemas es muy cómodo realizar desde casa el auto check-in online que ofrece la compañía aérea. Nosotros además de realizar esta operación también habíamos conseguido una tarifa de vuelo con muy buen precio utilizando los puntos de la tarjeta Travel Club).

En apenas una hora habíamos llegado a Madrid, a la Terminal 4 de Barajas (Maps). De aquí hay que desplazarse a la Terminal 4-S (Salidas Internacionales).

A las 13:45 salimos hacia New York (Maps) en otro vuelo de Iberia. En él tuvimos que rellenar el Formulario I-94 W para poder pasar la aduana. Hoy en día el formulario ya no es necesario y hay que solicitar la ESTA (El enlace está más arriba).

Eran las 15:55 h (Hora local) cuando aterrizamos en la Terminal 7 del Aeropuerto JFK (Maps) de New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com). Al pasar por la aduana tuvimos el único incidente de todo nuestro viaje. Nos retuvieron más de dos horas en una sala del aeropuerto porque había una coincidencia de nombre y apellidos con alguna persona buscada por la policia estadounidense. El trato fue muy correcto pero los nervios no te los quita nadie. Afortunadamente llevamos a nuestro hijo que tuvo que hacer de intérprete durante el tiempo que estuvimos retenidos.

Después de esta pequeña aventura y de gastarnos alguna broma entre nosotros, nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches para recoger el nuestro. Para desplazarse a las oficinas de Hertz (Maps) no hay más que seguir las indicaciones del aeropuerto y utilizar sus transportes internos ya que todas las oficinas de alquiler están próximas a las terminales.

Coche de Alquiler

Los trámites de alquiler fueron sencillos porque todo lo llevábamos contratado por internet y en la oficina sólo teníamos que mostrar el Localizador de la reserva. Hay que tener en cuenta que se necesita un permiso de viaje para pasar la frontera a Canadá (Es conveniente que la compañía tenga información de lo que tenemos previsto hacer para evitar posibles inconveniencias).

El siguiente paso era el desplazamiento al Hotel. Nosotros para todo el viaje teníamos contratado hoteles de la cadena Best Western (Best Western España y Best Western Internacional). Sabiendo qué hoteles se desean en cada lugar, a través de su página web, el proceso de reserva es muy rápido ya que disponen, además de la reserva online, de un teléfono gratuito, en castellano//+34900993900//. Los hoteles de esta cadena son muy recomendables por su calidad, por la posibilidad que hay de coger un hotel adecuado a nuestra capacidad económica (En una misma ciudad tienen varios hoteles con diferentes tarifas) y sobre todo por la amplitud de las habitaciones y el servicio que te ofrecen. Además tenemos, como en casi todas las cadenas, la posibilidad de modificar o anular la reserva en poco tiempo y sin costo alguno.
Best Western Kennedy Airport

El hotel elegido fue el Best Western Kennedy Airport (Maps) situado en el 144 – 25 153rd Ln Jamaica, NY 11434, a 2,2 Km. del aeropuerto. Esta muy cerca, tiene parking gratuito y el desayuno continental está incluido en el precio. Nos instalamos pronto para poder descansar del largo viaje y con muchas ganas de que llegase el día siguiente para iniciar nuestro itinerario por la Costa Este de EEUU y Canadá.

Ver Costa Este de EEUU & Canada en un mapa más grande

Ver Lugares de Interés en Filadelfia en un mapa más grande

Viernes, 18 de Julio de 2008

Después del merecido descanso y un buen desayuno estábamos preparados para comenzar el primer tramo de nuestro viaje en USA entre New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com) y Philadelphia (Maps) (Ver también Philadelphia Convention & Visitors Bureau, usatourist, tripadvisor), un recorrido de 174 Km. Aunque nuestro coche lo habíamos alquilado con navegador también habíamos llevado el nuestro que tenía más prestaciones (Un Tom Tom de la serie 900). Es muy recomendable llevar uno, casi imprescindible, para conducir sin ningún tipo de agobio, sabiendo que sin duda llegarás a tu destino cómodamente y por el recorrido más corto, eligiendo además el tipo de carreteras que quieres utilizar.

El navegador no sólo te sirve de guía certero sino que te ofrece la posibilidad de localizar hoteles, restaurantes, zonas de aparcamiento y todos los lugares de mayor interés. En estos momentos con una buena guía de viajes (La nuestra era la Guía de EEUU de Lonely Planet) y un buen navegador nosotros nos atrevemos con todo, con cualquier recorrido. Es increíble llegar a tu destino sin ningún tipo de estrés.

Dejamos el coche en un parking del centro de la ciudad y comenzamos la visita de lo más característico de Philadelphia:

National Constitution Center (Maps), Independence Visitors Center (Maps), Liberty Bell Center (Maps), Independence National Historical Park Visitors Center (Maps), Lights of Liberty (Maps), Congress Hall (Maps), Independence Hall (Maps), Carpenter’s Hall (Maps), Etc.

También es muy interesante realizar un recorrido por la ciudad en un típico tranvía (Phlash) (Maps) que salen desde la zona más turística de Philadelphia (Maps). Es rápido y te haces una idea de lo que es la ciudad.

Nosotros, además de la visita turística, y aprovechando lo bajo que estaba el dólar, entramos a realizar alguna compra en los almacenes Macy’s (Maps - Los hay en las ciudades más importantes de EEUU y en ellos se puede adquirir cualquier tipo de artículo).

Al acabar la visita de Philadelphia (Maps) recogimos el vehículo y con la imprescindible ayuda del navegador hicimos la ruta de 226 Km. hasta Washington (Maps - Ver también Tripadvisor, guías-viajar.com, usatourist.com, visitusa.com), Distrito de Columbia (Maps). Una vez en la capital política del país, lo primero que hicimos fue localizar el hotel. En esta ocasión teníamos seleccionado el Best Western Georgetown Hotel & Suites (Maps) situado en el 1121 New Hampshire Avenue NW Washington, DC 20037, USA. Realizamos los trámites habituales para recibir la habitación y enseguida nos dispusimos a salir para cenar y poder volver pronto al hotel para descansar.