miércoles, 20 de mayo de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá ( Washington - Niagara Falls ) 773 Km.

Domingo, 20 de Julio de 2008
Hoy teníamos por delante el desplazamiento más largo de todo el viaje y por ese motivo fue otro día de levantarse temprano. Por delante había 773 Km. que nos conducirían hasta Niagara Falls (Maps - Ver también Infoniagara, TurismNiagara, Fallsnet), en Ontario (Canadá) (Ver también TuristiCanada, Canadáenespañol, TripAdvisor, Turismo, Sprachcaffe) pasando por varios estados americanos. Prácticamente todo el recorrido se hace por autopista y es muy cómodo.

Como no habíamos tenido tiempo el día anterior, lo primero que hicimos este domingo fue ir con el coche a la zona del Pentágono (Maps) para verlo desde el propio vehículo. No queríamos abandonar Washington (Maps - Ver también Tripadvisor, guías-viajar.com, usatourist.com, visitusa.com), sin contemplar este edificio tan famoso y singular.

Una vez en carretera pudimos comprobar que la muy vista y repetida escena del coche policial en la cuneta es una realidad en toda regla. Cuidado por tanto a la velocidad porque son muy estrictos y las multas te pueden amargar el viaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del combustible. Conviene llevar la tarjeta de crédito a mano porque en la mayoría de las estaciones de servicio se pueden llenar los depósitos en surtidores que funcionan con tarjetas, sin necesidad de ningún empleado. Es muy sencillo y contribuye a ganar tiempo en el trayecto.

Llegamos a la frontera de Canadá todavía con la duda de si nos ocurriría lo mismo que en el aeropuerto de New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com). Afortunadamente no hubo problemas y pasamos a suelo canadiense sin mayores sobresaltos y de una forma rápida. Incluso el agente de aduanas sabía un poco de nuestra lengua. Por cierto, es muy importante que sellen el pasaporte, registrando la entrada en el país, para que los problemas no se presenten cuando se tenga que volver a entrar en los EEUU.

No llegamos muy tarde a Niagara Falls (Maps - Ver también Infoniagara, TurismNiagara, Fallsnet), y directamente nos presentamos en el hotel que teníamos reservado. En esta ocasión era el Hotel Best Western Fallsview (Maps), situado en el 6289 de Fallsview Blvd. Niagara Falls, ON, Canadá.

La localidad a orillas de las cataratas del Niágara, Niagara Falls (Maps - Ver también Infoniagara, TurismNiagara, Fallsnet), está dividida en dos: la zona comercial más antigua, y la zona turística más nueva que está alrededor de las cataratas.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una primera toma de contacto con la zona de las archiconocidas Cataratas del Niágara (Maps) . Nos llamó mucho la atención lo explotado que está el lugar, lleno de edificios y atracciones dirigidas a los millones de turistas que recibe anualmente. Lo curioso es que el lado americano es considerado Parque Nacional y es tratado como tal y sin embargo los canadienses lo explotan de forma exagerada. Yo hubiese apostado por la situación contraria antes de venir, pensando que los canadienses eran más conservacionistas.

Después de un pequeño descanso en el hotel, volvimos a salir a la noche por la zona de las cataratas donde pudimos ver gratuitamente un espectáculo de luz y sonido muy atractivo y recomendable. Destacar que la cantidad de turistas asustaba.

Con la memoria de la cámara de fotos a reventar regresamos a nuestro hotel para disfrutar de un merecido y necesario descanso.