lunes, 18 de mayo de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá ( Washington )

Lincoln Memorial Washington Capitol

Jardines del Capitolio, Washington

Ver Lugares Interés Washington en un mapa más grande

Sábado, 19 de Julio de 2008

Si queremos visitar las zonas más turísticas de Washington (Maps - Ver también Tripadvisor, guías-viajar.com, usatourist.com, visitusa.com),no hay otra que no sea madrugar. Así lo hicimos y después de desayunar nos dispusimos a ver todo lo que teníamos previsto. Lo que más nos llamó la atención fueron las dimensiones de todo. Las calles, los jardines y los monumentos tenían un tamaño fuera de lo que estábamos acostumbrados.

Washington Monument
Las consecuencias son que todo lo que vemos en un mapa y que nos parece cercano a la hora de la verdad hace que tengamos que caminar y caminar. Esto unido al calor del verano (Conviene siempre llevar agua encima) puede llegar a ser una prueba de fuego para los visitantes. Hay que estar preparado y contemplar la posibilidad de utilizar en algún momento un taxi u otro medio de transporte para salvar las distancias.

Si utilizáis un taxi, como hicimos nosotros, tener en cuenta que los taxistas siempre esperan propina de los turistas y que si no la reciben te pueden hacer alguna dedicatoria especial. Creo que un 10% de la carrera es más que suficiente para dejar satisfecho al conductor (Nosotros aquí nunca dejamos propina pero fuera es mejor hacerse con las costumbres para evitar problemas).

The White House - La Casa Blanca
Nosotros salimos del hotel y nos dirigimos a la zona del National Mall (Maps - Ver también Tripadvisor, Usatourist), la más impactante y la que reúne más monumentos y museos de la ciudad. Se encuentra justo en el centro de Washington D.C. (Maps). Hay que tener muy claro que en un solo día no es posible ver todo lo que la ciudad nos ofrece.

La mayoría de las atracciones están ubicadas alrededor o en las proximidades de este gran parque público. Se extiende por 4 Km. desde el Monumento Lincoln, (Maps - Ver también Discoveramerica, Usatourist, Tripadvisor), al lado del Río Potomac, hasta el edificio del Capitolio (Maps) de los Estados Unidos (Ver también Tripadvisor, Discoveramerica), en una colina baja en el extremo Este. Tiene aproximadamente medio Km. de ancho.

El gran Obelisco del Monumento a Washington (Maps - Ver también Tripadvisor), se encuentra sobre una ligera elevación en el centro del Mall (Maps), la Casa Blanca (Maps - Ver también Tripadvisor), está situada 800 m. hacia el Norte, cruzando un campo elíptico. El Mall (Maps) está rodeado por muchos monumentos y edificios de gobierno. Once de los museos del Instituto Smithsoniano están ubicados en la mitad Este del Mall (Maps).

Realizar todos estos recorridos puede ser agotador. Las distancias entre las distintas atracciones que rodean este gran Mall (Maps) son muy extensas. Afortunadamente, el Servicio de Parques Nacionales ofrece una solución. Ponen a disposición de los turistas los autobuses Tourmobile (Maps), que recorren constantemente el Mall (Maps) y cruzan el río hasta llegar al Cementerio Arlington. Por menos de $20 dólares, se puede subir y bajar del Tourmobile (Maps) en cualquiera de las 24 paradas alrededor de la zona del Mall (Maps). Es una buena manera de recorrer la zona y visitar los monumentos. Se pueden comprar los billetes en varios puestos de venta alrededor del Mall (Maps), o a los mismos conductores.

Este día fuimos a comer a un Hard Rock Café (Maps) próximo a la zona que visitábamos. Fue un momento de relax, entre tanta caminata, que aprovechamos para descansar y coger fuerzas. Es una maravilla disfrutar del aire acondicionado cuando en el exterior hace un calor tan asfixiante.

Hard Rock, Washington
Dentro del conjunto que supone el National Mall (Maps), merecen destacarse sobre los demás la Casa Blanca (White House) (Maps) con su centro de visitantes ( White House Visitors Center) (Maps), el Capitolio (U.S. Capitol) (Maps), el Monumento a Washington (Washington Monument) (Maps), el Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial) (Maps) y el Monumento a Jefferson (Jefferson Memorial) (Maps).

Korean War Veterans Memorial

Escalinatas del Lincoln Memorial
Lincoln Memorial desde el Reflecting Pool
Además de lo que nosotros pudimos ver hay otros puntos de interés que a continuación menciono por si alguien puede disponer de más tiempo para la visita de la ciudad. Estos son los siguientes: The Pentagon (Maps), Arlington National Cemetery (Maps), National City Christian Church (Maps), St. John’s Church (Maps), Old Post Office Pavilion (Maps), United States Holocaust Memorial Museum (Maps), National World War II Memorial (Maps), Departament of State (Maps), Korean War Veterans Memorial (Maps), Vietnan Veterans Memorial (Maps), Franklin Delano Roosevelt Memorial (Maps), Vietnan Women’s Memorial (Maps).

Protestas frente a La Casa Blanca
La vuelta al hotel la realizamos con ganas porque después de todo el día caminando necesitábamos nuestro merecido descanso. El viaje no había hecho nada más que comenzar.