martes, 2 de junio de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Ottawa)

Ver Lugares de Interés en Ottawa en un mapa más grande

Jueves, 24 de Julio de 2008

Como hoy no teníamos previsto ningún desplazamiento en coche pudimos aprovechar más para dormir y descansar. Cuando nos preparamos, lo primero que hicimos fue ir a una cafetería para tomar un buen desayuno que sin duda era la mejor comida del día y la que nos daba energía para comenzar con fuerza la jornada.

El día anterior lo dedicamos a ver lo más lejano al centro, así que hoy teníamos un día completo para la visita de las zonas más turísticas de la ciudad, próximas a la Cima del Parlamento, Parliament Hill (Maps).

Después de aparcar el coche fuimos por el Sparks Street Mall (Maps - Lugar de boutiques, restaurantes y tiendas) a un centro de información turística, Capital Infocentre de la Capitale (Maps), situado en el número 90 de Wellington Street (Maps).
Recogimos información y un plano de la ciudad y nos dispusimos a recorrerla con su ayuda. No tuvimos suerte con la climatología pero la lluvia no pudo impedir que disfrutásemos de todo el recorrido visitando lo más interesante de Ottawa (Maps - Ver también ottawatourism, ottawaenespañol, TripAdvisor, Turisticanada).

En las inmediaciones del Centro de información turística (Maps) se encuentra el Parliament Hill (Maps). Sólo hay que cruzar la carretera para encontrarnos con la Flamme du Centenaire (Maps), llama perpetua que simboliza la unidad de la nación de costa a costa.

Se encendió por vez primera el 1 de enero de 1967 y tiene a su alrededor los escudos de las provincias y territorios canadienses según se han ido incorporando a la Confederación.

Este importante símbolo nacional está justo a la entrada del complejo del Parliament Hill (Maps), la atracción más fotogénica de la ciudad, compuesto por tres edificios de estilo gótico, situados sobre un barranco de 52 metros sobre el río Ottawa.

Alojan las oficinas de los miembros del Parlamento, la Cámara de los Comunes y el Senado. Visitas guiadas y gratuitas de 20 minutos (Se requiere reserva que en verano se hacen en una vistosa carpa blanca) profundizan en la historia canadiense y el funcionamiento de su sistema político. Todos los días de verano a las 10,00 h. se realiza el cambio de guardia en los parterres delanteros. También en verano, por la noche, se ofrece un espectáculo gratuito de luz y agua (Con una versión en inglés y otra en francés).

Es un edificio del estilo del Parlamento británico, cuya torre (Tour de la Paix – Peace Tower) (Maps) se parece mucho al Big Ben londinense, y hasta tiene el mismo sonido al tocar las horas. Impresiona mucho por su arquitectura.

A poca distancia del Parlamento (Maps) y en la misma Wellington Street se puede visitar el edificio gubernamental de la Corte Suprema de Canadá (Maps). Nosotros no lo hicimos ya que preferimos acercarnos a la zona del ByWard Market (Maps), un mercado que ofrece muchas posibilidades. Se estableció nada menos que en el año 1826 y es uno de los más antiguos y grandes de los mercados públicos. Dentro de un área amplia se pueden encontrar museos, cafés, tiendas especializadas, boutiques, galerias, restaurantes, pubs, etc.

Para llegar a la zona del mercado pasamos por el Hotel Fairmont Chateau Laurier (Maps) también cerca del Parlamento.

El hermoso edificio hotelero parece un verdadero castillo, construido en bloques de granito, piedra caliza,mármol italiano blanco, etc. Se localiza sobre la Rideau Street al lado del National War Memorial (Maps) y al norte del Canal Rideau (Maps).
Al acabar la visita de la zona del mercado fuimos hasta la Catedral Basílica de Notre Dame (Maps) de típica arquitectura romana.

Está a unos 15 minutos a pie al norte del Parlamento (Maps). Con sus torres de estaño, es la iglesia más antigua de Ottawa, un poco anterior a la Canadá independiente.

El interior de la basílica es bellísimo y nos recuerda a otras basílicas europeas como la de Montreal o la de París. En la entrada hay folletos que explican las peculiaridades de la iglesia, entre ellas las elaboradas tallas de madera y el fabuloso techo de color añil salpicado de estrellas relucientes

Desde la Catedral se pueden ver los capiteles de cristal de la National Gallery of CanadaMusée des Beaux Arts du Canada (Maps), al otro lado de la calle.

La mayor galería de arte de Canadá, pues atesora la mayor colección de arte canadiense e inuit del mundo. El edificio en sí ya es una obra de arte.
Cerca de su entrada podemos admirar una de las arañas “Maman” (Maps) de la conocida escultora y artista francesa Louise Bourgeois. Es como la de Bilbao, Seúl o Tokio. La foto de la araña con el fondo de la basílica puede quedar preciosa.

Desde esta zona nos dimos un paseo por un parque a orillas del río Ottawa que nos llevó hasta las esclusas (Maps) del Canal Rideau (Maps).

La serie de esclusas, entre el Château Laurier (Maps) y los edificios del Parlamento, marca el extremo norte de los 200 Km. del Rideau Canal (Maps), que fluye río abajo directamente hasta Kingston (Maps). Resulta interesante contemplar la operación que realizan para poder pasar de un nivel a otro las embarcaciones que navegan por el río o por el canal .

En ese momento nos sorprendió una gran tormenta que hizo que nos refugiáramos en el Hotel Fairmont Chateau Laurier (Maps). Tuvimos que esperar un buen rato porque la tromba fue impresionante. Muy cerca de este punto teníamos el Rideau Centre (Maps) que es un centro comercial y donde resulta más divertido esperar que deje de llover. Otro centro comercial muy interesante de la ciudad es St. Laurent Centre (Maps) que está un poco más alejado del centro

Hicimos unas cuantas compras y regresamos a nuestro hotel a descansar un rato y a prepararnos para salir a cenar. Como nos había gustado mucho el lugar volvimos a “House of Lasagna ” (Maps)para disfrutar de una rica cena italiana. Un buen rato y dimos por concluida la jornada volviendo al hotel.