jueves, 11 de junio de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Montreal - Boston) 500 Km.

Domingo, 27 de Julio de 2008

Este fue otro domingo de viaje, de desplazamiento largo. En la preparación previa del itinerario tuvimos en cuenta los días y colocamos los trayectos largos en dos domingos porque pensamos que viajar en domingo nos resultaría más cómodo, por la menor cantidad de coches en la carretera. Además, de cerrar algún lugar, pensamos que lo harían en domingo y que nos afectaría menos por estar de viaje.

Como era habitual en días de desplazamiento, hoy nos tuvimos que levantar temprano para poder realizar los 500 Km. hasta Boston (Maps - Ver también Cityofboston, Tripadvisor, guiadeciudades, directviajes) sin prisas y disfrutar del trayecto. Dejamos Canadá (Ver también TuristiCanada, Canadáenespañol, TripAdvisor, Turismo, Sprachcaffe) para regresar nuevamente a los Estados Unidos, al estado de Massachussets más concretamente.

Cuando nos trajeron el coche (El parking estaba fuera del recinto hotelero) tuvimos un pequeño problema con el mozo porque entendía que le debíamos dar una propina acorde con su tarea y nosotros no fuimos nada espléndidos en respuesta a lo caro que nos cobraron el parking del coche. El problema sólo consistió en ponernos una muy mala cara para hacernos entender su enfado.

Las propinas es una práctica muy extendida en todos los Estados Unidos. En los restaurantes de las ciudades, se suele dejar una propina equivalente al 15% de la cuenta, mientras que en los restaurantes de lujo se espera un 20%. Lo habitual para un camarero es 1 US$ por bebida. En los taxis y peluquerías suele dejarse entre un 10 y un 15%. A los mozos de los aeropuertos y porteros de hoteles de categoría se les da 1 US$ por bolsa o similar. En otros establecimientos aparecen “Botes de propinas” y el viajero puede colaborar con alguna moneda si lo desea.

Hicimos el recorrido sin evitar las autopistas, que no resultan muy costosas, para llegar lo antes posible a nuestro destino. Lo que sí evitamos fueron los excesos de velocidad. El límite suele ser de 88 o 104 Km/h (55 – 65 millas) en las carreteras, 40 Km/h (25 millas) en las ciudades y 24 Km/h (15 millas) en las zonas escolares (Se aplica rigurosamente en horario escolar). En las carreteras interestatales, el límite de velocidad a veces se sube a 120 Km/h (75 millas). Está prohíbido adelantar a un autobús escolar cuando tiene puestos los intermitentes. El nivel máximo de alcohol en sangre es 0,08%. En EEUU se circula por la derecha y el uso del cinturón de seguridad y de los asientos infantiles es obligatorio en todos los estados.

En el trayecto tuvimos en cuenta también la fecha de entrega del vehículo de alquiler a la hora de repostar el combustible. Como habíamos alquilado con la posibilidad de entregar el coche con el depósito vacío (Esta modalidad tiene un coste añadido en el alquiler) hicimos cálculos para ver donde teníamos que echar gasolina por última vez. Lo hicimos cuando nos quedaban unos 150 Km. para la llegada a Boston (Maps - Ver también Cityofboston, Tripadvisor, guiadeciudades, directviajes).

Llegamos a la ciudad de Boston (Maps - Ver también Cityofboston, Tripadvisor, guiadeciudades, directviajes), después de recorrer unos 500 Km., hacia las 13,30 h. Nos dirigimos hasta el Hotel Best Western Roundhouse Suites (Maps), situado en el 891 de la Massachusetts Avenue, y nos encontramos con que el check-in no podíamos hacerlo hasta las 15,00 h. Aprovechamos para ir a un Mc Donald’s (Maps) próximo al hotel y comer tranquilamente esperando a que llegase la hora del alojamiento.






























Nos dieron otra buena habitación, la 312 concretamente, en la que nos instalamos y en donde descansamos un buen rato del viaje que acabábamos de realizar.Una vez hecho el descanso nos pusimos en marcha para poder ver algo de la ciudad sin realizar una gran caminata. Nos desplazamos con el coche hasta la Boylston Street (Maps) y aparcamos en Copley Square (Maps), plaza donde está la Trinity Church (Maps).



Detrás de esta iglesia, considerada la obra cumbre de H. H. Richardson, se encuentra la Jhon Hancock Tower (Maps), que es un edificio de cristal que ofrece un gran contraste entre lo moderno y lo antiguo. Cerca está también la Boston Public Library (Maps) que fue la primera biblioteca municipal de Norteamérica y que nosotros no visitamos porque íbamos dispuestos a entrar en algún establecimiento de ropa para comprar algo y dejar todo el día de mañana para la visita de la ciudad.





















Antes de entrar a realizar compras de ropa pasamos por el edificio post-moderno construido en 1989 en el 500 de Boylston Street (Maps). Edificio localizado en la zona de Back Bay (Barrio que se extiende al oeste desde el Boston Common y que está lleno de elegantes residencias de piedra rojiza, edificios históricos y elegantes restaurantes - Maps) y que figura dentro de la High Spine de la ciudad.

Newbury Street (Maps) es la calle comercial más famosa de Boston (Maps - Ver también Cityofboston, Tripadvisor, guiadeciudades, directviajes), abarrotada de elegantes boutiques, galerias de arte y tiendas poco convencionales. Es un lugar sorprendente para recorrer de arriba abajo. En su glamuroso extremo este, que comienza junto al Hotel Ritz-Carlton (Maps), todo es Armani, Brooks Brothers y Cartier, pero al oeste se encontrarán librerías, tiendas de artesanía y heladerías.

Para compras más convencionales, los bostonianos se dirigen a Downtown Crossing (Maps), que cuenta con dos grandes almacenes y decenas de tiendas más pequeñas que venden de todo. Copley Place en el 100 de Huntington Avenue (Maps) y las Shops at Prudential Center en el 800 de Boylston Street (Maps), ambos en Back Bay (Maps), son grandes centros comerciales.

Comenzó a llover con ganas y terminamos tomando café con bizcocho integral en el Starbucks del 443 de la Boylston Street (Maps). Esperamos a que parase de llover para regresar al hotel y poder descansar de la larga jornada.

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