sábado, 6 de junio de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Ottawa - Montreal) 202 Km.

Viernes, 25 de Julio de 2008

No madrugamos mucho pero sí que nos levantamos pronto para llegar cuanto antes a Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor), segunda ciudad francófona después de París. La salida de Ottawa (Maps - Ver también ottawatourism, ottawaenespañol, TripAdvisor, Turisticanada) la efectuamos antes de las 09:00 h. de la mañana, parando a los pocos kilómetros para tomarnos un buen desayuno.

Hacemos el recorrido de 202 Km. en poco tiempo gracias a la perfecta red de carreteras de que dispone Canadá, pero al llegar a Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor) hay bastantes atascos que impiden la circulación. Aún así, nos armamos de paciencia, y no se nos hace demasiado tarde para lo que teníamos previsto.

Nos dirigimos en primer lugar hasta el Hotel Best Western Europa (Ver también aquí), situado en el 1240 de la Rue Drummond (Maps).
Sacamos las maletas, dejamos las llaves del coche al conserje para que lo metiese en el parking y realizamos los trámites de entrada. Nos dan una buena habitación, la 507 concretamente.

Sin perder tiempo nos dispusimos a recorrer la ciudad según lo teníamos planeado en nuestra particular guía de viaje. Cerca del hotel teníamos el Centre Infotouriste, situado en el 1255 de la Rue Peel (Maps), donde se ofrece información sobre Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor) y todo Québec. También hay reserva gratuita de hoteles, circuitos y coches, además de cambio de moneda.

Con nuestro plano de la ciudad en mano, lo primero que fuimos a ver y que también estaba cerca fue la Cathédrale Marie Reine du Monde, situada en el 1085 de la Rue de la Cathédrale (Maps).

De este lugar nos nos fuimos paseando hasta la Basílica de San Patricio – St. Patrick’s Basílica, situada en el 460 del Boulevard René-Lévesque Ouest (Maps), en el Viejo Montreal (Maps - PDF). La Vieux Montreal (Maps - PDF), la parte más antigua de la ciudad, es un laberinto de sinuosas callejuelas adoquinadas flanqueadas por casas de piedra victorianas que albergan coquetos restaurantes, galerías y boutiques.

El Viejo Montreal (Maps - PDF) está delimitado por la bulliciosa Place Jacques Cartier (Maps) y la majestuosa Place d’Armes (Maps), unidas por la transitada Rue Notre Dame (Maps). El extremo sur de la Place Jacques Cartier (Maps) da a Rue St. Paul (Maps), la calle más bonita y antigua del barrio.

Nosotros vamos hasta la Place d’Armes (Maps) para poder ver la Basilique de Notre Dame (Maps), símbolo de Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor). Tiene mucha madera tallada, pinturas, esculturas doradas y ventanas con vidrieras de colores, además de la Gros Bourdon, considerada la campana más grande de América del Norte. En esta Basílica (Maps) se celebra un gran espectáculo de luz y sonido las noches de martes a sábado.

Las dos torres de la Basílica (Maps) dominan esta Place d’Armes (Maps) donde hay una estatua de Maisonneuve rodeada por algunos de los edificios históricos más emblemáticos del Viejo Montreal: El Old Seminary es el más antiguo (Maps), el Banque de Montreal (Maps - Ver también bmo) tiene un interior de mármol que merece una ojeada y el New York Life Building que fue el primer rascacielos de la ciudad (Maps).

Eran más de las 04:00 h. cuando empezamos a comer después del extenso recorrido que habíamos realizado durante toda la mañana. Lo hicimos en una pizzería cercana a Notre Dame (Maps) donde además de comer bien pudimos descansar para poder seguir la visita por la tarde.

Después de comer nos dirigimos hasta la Place Jacques Cartier (Maps). Plaza un poco inclinada que en verano es un hervidero cuando se llena de flores, músicos callejeros, vendedores y visitantes. En la esquina noroeste hay una oficina de turismo.

Discurre paralelo al río San Lorenzo durante 2,5 Km., salpicado por cuatro grandes quais (Muelles).

Dimos por acabada la visita a esta zona de la ciudad y nos dirigimos a Chinatown (Maps) por la puerta china de la entrada del 960 del Boulevard Saint Laurent St. (Maps). Rue de la Gauchetière (Maps), entre St. Laurent Blvd. (Maps) y Rue Jeanne Mance (Maps), es la arteria principal y está llena de actividad. Pasamos sin dedicarle mucho tiempo y cuando volvíamos con la intención de regresar al hotel topamos con una zona de calles cortadas debido a los conciertos del Festival Les FrancoFolies de Montreal que se celebraba del 24 de Julio al 3 de Agosto.

Es un gran festival anual situado en el centro de Montreal en el que intervienen más de 1000 interpretes de lengua francesa de todo el mundo y que atrae a más de 500.000 visitantes.

La ubicación del festival se sitúa en el centro de Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor) en torno a la Place des Arts (Maps) y de la Rue de Sainte Catherine (Maps). Hay multitud de escenarios donde disfrutar de muchas actuaciones. Nosotros estuvimos viendo varios grupos, unos mejores que otros, durante un buen rato y cuando nos cansamos nos fuimos paseando tranquilamente a nuestro hotel dispuestos a descansar.

En el extremo norte de la plaza se alza la Colonne Nelson (Maps), columna erigida por los británicos, y enfrente hay una pequeña estatua del almirante Vauquelin (Maps), la replica de los franceses.

En el noroeste, en el 275 de la Rue Notre Dame Est (Maps), con un bonito techo de cobre verde y su torrecilla está el Hôtel de Ville, ayuntamiento inspirado en el de la ciudad francesa de Tours (Maps). En el interior, merece la pena visitar Hall of Honour, adornada con escenas del Québec rural.

Vimos varias actuaciones musicales de músicos callejeros y luego fuimos al Old Port (Maps), el viejo puerto de Montreal (Maps - Ver también GrandQuebec.com, TurismoMontreal, montrealenespañol , TripAdvisor) que se ha convertido en un parque y zona recreativa.