domingo, 15 de julio de 2012

Navegadores, ¿cuál debo elegir?




Esta pregunta es tan importante como los zapatos que decide usar para trabajar. Por fortuna, existe un servicio para cada tipo de usuario.
 
Un navegador o browser puede ser comparado con un buen par de zapatos. El primero le ayudará a navegar por Internet sin intrusos o lentitud. Mientras que la suela de sus zapatos lo llevará tan lejos como desee.
 
Un 55 por ciento de ecuatorianos encuestados por Microsoft admitieron ser más cuidadosos al escoger su navegador que al elegir un artículo en casa. Años atrás Microsoft con Internet Explorer (IE) era líder en navegación porque venía pre instalado en los sistemas operativos Windows.
 
Los más audaces instalaban Netscape. Cuando hubo la posibilidad de adoptar un browser propio, aparecieron otras ofertas. Y con ello vino la interrogante ¿cuál navegador de Internet debo elegir?
De acuerdo con Pablo Hernández, de la iniciativa tecnológica Iguana Valley, antes de escoger su plataforma de navegación, debe fijarse en: la velocidad del programa, que no trate siglos en abrirse. Cumplimiento de estándares, que la página se muestre bien desplegada en la pantalla; y capacidad para utilizar complementos o extensiones que mejoran las funciones del navegador. Debe saber entonces que a más de Internet Explorer, ya por su novena versión, existen otras opciones como las siguientes:
 
Google Chrome
 
Hasta junio de 2012, tenía el 32 por ciento del mercado de navegación en Internet. Chrome es número uno, entre los tuiteros encuestados por @vistazotecno. Adriana Albán, consultora de Comunicación Digital en Hiperestrategia, lo prefiere por ser menos complicado y rápido. ”Además Chrome Web Store (la tienda de aplicaciones del navegador) ofrece herramientas que sirven mucho en el trabajo diario”, agrega Albán. Para instalarlo, solo necesita que la máquina tenga máximo tres años de vigencia. Si es uno de los millones de usuarios que depende de los servicios de Google como Gmail, Calendar, Google Docs, etc; entonces Chrome se ajusta a su perfil porque estas herramientas funcionarán mucho mejor con el navegador.
 
Firefox Mozilla
 
Era líder hasta que llegó Chrome, y al igual que todos los navegadores, es gratuito. Descargar la decimotercera actualización de Firefox toma menos de 10 minutos. El desarrollador web Mario García lo utiliza por sus extensiones, que le permiten tener acceso directo al correo electrónico, noticias destacadas, redes sociales y otras tareas. García destaca que si bien la descarga de videos con Firefox es bastante veloz, el computador debe tener una tarjeta gráfica apropiada, ”si tenemos una PC de bajos recursos todos los navegadores funcionarán lentamente”.
  
Opera
 
Desarrollado por la empresa noruega Opera Software, posee grandes ventajas en seguridad, velocidad e innovación. Muchas de los atributos que hoy tienen Firefox y Chrome, como la navegación por pestañas o la barra de navegación, fueron popularizadas por Opera.
  
Safari
 
Viene integrado con los sistemas operativos de Apple, aunque desde 2007 está disponible para Windows XP y Vista. Su principal característica es la presentación limpia y estilizada de los íconos, lo cual para quienes no están familiarizados con la filosofía Apple, puede resultar confuso.
 
IE 9
 
Según Microsoft, el navegador es 11 veces más veloz que su anterior versión. Integra varias novedades como la herramienta InPrivate que desactiva el almacenamiento del historial de visitas en la web. Con esto evita que las compañías rastreen el comportamiento en línea de los usuarios y sean objeto de publicidad dirigida. IE 9 incluye protección anti malware, una característica presente en Chrome y Firefox. Este servicio detecta virus maliciosos en los sitios web e informa al usuario si la página es potencialmente insegura o dañina. Disponible solo para Windows 7.
  
Fuente: vistazo.com



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario