martes, 10 de julio de 2012

Las 10 mejores playas de Portugal






Las 10 mejores playas de Portugal


En pleno agosto y encerrada en mi oficina no puedo dejar de recordar el viaje que hice a través de la costa de Portugal hace ya tiempo. Un roadtrip por las mejores playas del país vecino que me hizo enamorarme un poquito más si cabe de las costumbres, paisajes y (por supuesto) gastronomía lusa.
Así que si queréis acompañarme en un recorrido inolvidable por las 10 mejores playas de Portugal: ¡señores pasajeros, abróchense sus cinturones! Porque despegamos rumbo al paraíso.

Praia Zambujeira do Mar. Situada en el pequeño municipio del Alentejo, es sinónimo de naturaleza en estado puro, lugar idóneo para practicar deportes náuticos.

Praia do Portinho (también en el Alentejo). Sin urbanizaciones a la vista, la opción idónea para una jornada de playa y relax.

Praia Santa Cruz (media hora de Lisboa). ¿Te gusta el surf? Pues ésta es tu playa. Si hay suerte y el día está despejado se puede ver el faro del Cabo Carvoeiro.

Ilha de Baleal (cerquita de Peniche). Imprescindible visitar sus pequeñas calas de arena fina o roca ¡vosotros decidís!

Playa do Baleal. En la misma isla encontramos esta playa repleta de amantes del kite-surf, wind-surf… vamos de todos los deportes terminados en surf.

Praia Dona Ana (Algarve). Sin duda alguna, el Algarve portugués es visita obligada en cualquier ruta en el país. Esta playa encandila por lo transparente de sus aguas y la arena blanca. Mi preferida.

Praia dos Caneiros. Seguimos en el Algarve… esta playa es un remanso de paz. Pocos bañistas y mucho descanso. ¡Todo un placer!

Praia da Rocha. Antes de abandonar el Algarve, no puedo olvidarme de Rocha. ¡Aviso a navegantes! La playa está demasiado concurrida para mi gusto, pero el entorno es precioso.

Praia Foz do Arelho (Óbidos). Es increíble ver cómo se une la laguna de Óbidos con el oceáno Atlántico. Hay un restaurante muy pequeñito a pie de playa que se come estupendamente (ñam, ñam).

Porto Santo (Madeira). Desgraciadamente no pude volar hasta la isla de Madeira –espero poder conocerlo cuanto antes- pero me gusta tanto esta playa que no he podido remediar sumarla al resto.


 Fuente: Blinkbooking


No hay comentarios:

Publicar un comentario