¿Cuánto equipaje de mano podemos llevar al viajar?
El
estudio llevado a cabo por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y
alquiler de coches de referencia mundial revela que 9 de cada 10
viajeros* preferirían que se regulase un estándar internacional sobre el tema
de “equipaje de cabina”.
Según
el estudio, 3 de cada 10 pasajeros han tenido que pagar alguna vez un
cargo extra por su equipaje que no contemplaba inicialmente.
Easyjet
e Iberia no
ponen limitaciones por peso. En cambio Thomas Cook o Thomson Airways sólo
permiten llevar hasta 5 kilos de equipaje de mano.
La
encuesta realizada a una muestra de más de 2.500 viajeros, dice que existe una
gran confusión en cuanto a los cargos extras que hay que pagar en caso
de no cumplir con las normativas específicas de cada aerolínea: el 27
por ciento de los pasajeros ha tenido que pagar alguna vez un cargo adicional
por su equipaje a la hora de viajar.
No
hay acuerdo internacional en los criterios
A
pesar de las directrices marcadas por la Asociación Internacional de
Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas son libres de imponer sus propias
restricciones de tamaño y peso en el equipaje, lo que ha dado como resultado un
vacío de diferencias entre unas compañías y otras, y ha llevado a la
confusión de los pasajeros al no contar con normas claras a la hora de viajar.
Easyjet
por ejemplo, es la compañía que más limita las restricciones por
dimensiones del equipaje, con sólo 50x40x20 centímetros mientras que Thomas
Cook o Thomson Airways, tan sólo permiten un peso máximo de 5 kilos,
algo que generalmente es sobrepasado si se viaja con niños. En el otro extremo
encontramos a Iberia que es la aerolínea más generosa con 56x45x25 centímetros
y sin límite de peso, seguido de cerca por British Airways, cuyas
restricciones en el equipaje de mano ascienden a 23 kilos de peso.
El
estudio del comparador demuestra que los pasajeros están cada vez más
habituados a estos costos extras con los que algunas aerolíneas acostumbran a
sorprendernos, y que se esfuerzan en encontrar métodos que sorteen estos
cargos, como ponerse encima las ropas más pesadas o llevar una bolsa adicional
de compras del duty free. En un esfuerzo por proporcionar algo
de claridad a los clientes y reducir el número de pasajeros que son víctimas de
estos cargos extra, Skyscanner ha creado una guía con las restricciones de
equipaje de cabina de principales compañías aéreas europeas.
El
responsable de Marketing de Skyscanner España, Ángel
Guirao, señala que “Creemos que viajar debe ser lo más sencillo posible.
Que cada compañía aérea tenga sus propios criterios de peso y tamaño en el
equipaje no ayuda al viajero y a menudo supone gastos y complicaciones
adicionales. Nuestra intención es aportar luz a los pasajeros para que
tengan un mayor conocimiento de las condiciones de cada compañía y así mejore
su experiencia de vuelo".
Fuente: Pulsoturistico
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