jueves, 3 de abril de 2014

Equipaje de mano




 
¿Cuánto equipaje de mano podemos llevar al viajar?


El estudio llevado a cabo por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial revela que 9 de cada 10 viajeros* preferirían que se regulase un estándar internacional sobre el tema de “equipaje de cabina”.

Según el estudio, 3 de cada 10 pasajeros han tenido que pagar alguna vez un cargo extra por su equipaje que no contemplaba inicialmente.

Easyjet e Iberia no ponen limitaciones por peso. En cambio Thomas Cook o Thomson Airways sólo permiten llevar hasta 5 kilos de equipaje de mano.

La encuesta realizada a una muestra de más de 2.500 viajeros, dice que existe una gran confusión en cuanto a los cargos extras que hay que pagar en caso de no cumplir con las normativas específicas de cada aerolínea: el 27 por ciento de los pasajeros ha tenido que pagar alguna vez un cargo adicional por su equipaje a la hora de viajar.
No hay acuerdo internacional en los criterios

A pesar de las directrices marcadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas son libres de imponer sus propias restricciones de tamaño y peso en el equipaje, lo que ha dado como resultado un vacío de diferencias entre unas compañías y otras, y ha llevado a la confusión de los pasajeros al no contar con normas claras a la hora de viajar.

Easyjet por ejemplo, es la compañía que más limita las restricciones por dimensiones del equipaje, con sólo 50x40x20 centímetros mientras que Thomas Cook o Thomson Airwaystan sólo permiten un peso máximo de 5 kilos, algo que generalmente es sobrepasado si se viaja con niños. En el otro extremo encontramos a Iberia que es la aerolínea más generosa con 56x45x25 centímetros y sin límite de peso, seguido de cerca por British Airwayscuyas restricciones en el equipaje de mano ascienden a 23 kilos de peso.

El estudio del comparador demuestra que los pasajeros están cada vez más habituados a estos costos extras con los que algunas aerolíneas acostumbran a sorprendernos, y que se esfuerzan en encontrar métodos que sorteen estos cargos, como ponerse encima las ropas más pesadas o llevar una bolsa adicional de compras del duty free. En un esfuerzo por proporcionar algo de claridad a los clientes y reducir el número de pasajeros que son víctimas de estos cargos extra, Skyscanner ha creado una guía con las restricciones de equipaje de cabina de principales compañías aéreas europeas.

El responsable de Marketing de Skyscanner España, Ángel Guirao, señala que “Creemos que viajar debe ser lo más sencillo posible. Que cada compañía aérea tenga sus propios criterios de peso y tamaño en el equipaje no ayuda al viajero y a menudo supone gastos y complicaciones adicionales. Nuestra intención es aportar luz a los pasajeros para que tengan un mayor conocimiento de las condiciones de cada compañía y así mejore su experiencia de vuelo".


Fuente: Pulsoturistico



  

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