domingo, 6 de abril de 2014

Diez consejos para viajar en primer clase pagando en turista




 
Diez consejos para viajar en primer clase pagando en turista


Es como pasar de un hotel de tres estrellas a uno de cinco. La diferencia entre el servicio ofrecido en las clases “Business” de los aviones y la clase turista es, por decirlo suavemente, abismal.

Comida de calidad, más del doble de espacio, amplia gama de entretenimiento, silencio, trato amable…. Pero también es muy caro.

Aunque es cierto que, en ocasiones, es posible conseguir los famosos “upgrade” a clase business. Cada compañía tiene diferentes criterios, el metabuscador de viajes  Trabber (www.trabber.co) ha elaborado un decálogo de consejos en base a conversaciones con aerolíneas y usuarios a través de su  foro de viajeros.

1-Es totalmente  imprescindible ser miembro del programa de viajero frecuente de la aerolínea con la que se vuela si se desea tener opciones de viajar en primer clase en lugar de en turista (sin pagar por ello).

Por eso, si vuelas con una compañía de la que no tienes la “tarjeta de puntos” es necesario inscribirse en el programa. Hacerlo es muy fácil, todas las aerolíneas permiten hacerlo de forma gratuita e instantánea en su web

2-Cuida tu nivel del programa. No es ninguna sorpresa, pero a mayor nivel de tarjeta de viajero frecuente  (plata, oro) mayores posibilidades.

Como suele ocurrir todos los veranos, las  aerolíneas empiezan a pasar  viajeros en clase turista a clase Business comenzando por los titulares de programa de fidelización de mayor nivel.

3-Introduce tu número de viajero frecuente en el boleto unos días antes de volar. Es importante no esperar hasta llegar al aeropuerto para indicar que se es miembro del programa de viajero frecuente, hay que hacerlo en el momento de la compra y desde luego siempre 24 horas antes del vuelo.

4-Check-in desde casa. Es importante hacer el checkin desde casa lo antes posible, es decir unas 24 horas antes que es cuando las aerolíneas abren esta posibilidad.

Los responsables de los vuelos ya suelen saber qué vuelos van a ir llenos y por eso unas horas antes de despegar comienzan a mover pasajeros de una clase a otra. Pero si no se ha hecho el check-in no se entra en esta “lotería” ya que la aerolínea no tiene la certeza de que el viajero volará.

5-Ropa  y educación. Es importante, sobre todo si se va a pedir a una aerolínea un ascenso de clase de cortesía, ir vestido correctamente y de acorde a lo que se espera en esa cabina,  da un 50 por ciento más de posibilidades de lograrlo, según  informes.

6-Viaja solo (o haz como si fueras solo). Incluso si se viaja en compañía es interesante hacer el check-in de forma individual ya que aumenta las posibilidades de lograr el ascenso.

7-Pedirlo. Parece obvio pero en algunas compañías, y esto funciona sobre todo para las de EE. UU.. Algunas aerolíneas como American colocan un listado de peticiones por nivel del programa de fidelización y orden de petición. En muchas aerolíneas europeas, sin embargo, muchos ascensos se deciden antes de comenzar el check-in en el aeropuerto.

8-Pedirlo en el trabajo. Si vuela en viaje de negocio en turista, pero su compañía es un cliente importante para una agencia de viajes, puede intentar hacer esta petición a través de la agencia de viajes para que lo haga llegar a la aerolínea.

9-Ser activos en redes sociales de las aerolíneas. Cada vez más las aerolínea hacen seguimiento de la satisfacción de sus clientes a través de Redes Sociales (twitter, etc). Pero cuidado, hay quien cree que quejándose de todo y protestando contra las aerolíneas conseguirá un trato de favor. Más bien lo contrario, ya que pocas caen en este tipo de chantaje. Esto funciona al contrario, si ha tenido una buena experiencia con alguna compañía, compártala en redes. Quizás le den una sorpresa.

10-Si se tiene algún problema de salud, especialmente muscular o rotura de huesos, en los que el espacio sea vital comuníquelo, pero sin ser pesados. Es probable que sea un punto a favor


Fuente: Portafolios


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario