Los mejores paseos urbanos del mundo
Todas las ciudades ofrecen rutas y paseos populares, que podemos recorrer y a través de los cuales, conocer un poco más sobre la cultura y naturaleza del lugar, además de pasar una jornada agradable, respetando el medio ambiente. Hemos elegido algunos de los mejores paseos urbanos del mundo, seleccionados por BootsnAll.
1. Coast to coast trail en Auckland, Nueva Zelanda
Es uno de los pocos lugares del mundo en el que podemos pasar en tan sólo unas horas desde un Océano a un mar. Esta ruta que recorre la costa del Pacífico y termina en el mar de Tasmania, dura unas 6 horas y a través de ella podemos recorrer algunos de los puntos de referencia de la ciudad, como el Monte Edene o el Maungakiekie.
2. Paseo a lo largo del Támesis en Londres, Reino Unido
El río más largo de Inglaterra ofrece un agradable paseo de 294 kilómetros, desde Cotswolds, hasta casi la costa pasando por el centro de Londres. La mayoría de los caminantes, realizan un breve tramo de camino, desde Greenwich hasta el Puente de Londres (12 kilómetros), pasando por los iconos de la ciudad, como son las Casas del Parlamento, la Torre de Londres, el Big Ben y la Catedral de St.Paul’s.
Curiosamente, los restos de las murallas de la ciudad vieja de Estambul, es un lugar poco visitado pese a que sigue en pie casi la totalidad de su longitud original, pues sigue siendo uno de los sistemas de fortificación más complejos del mundo, gracias a su efecto de doble pared, por la que todavía se puede caminar.
El lugar más emblemático de Ciudad del Cabo, es un destino popular para todos los visitantes, gracias a sus increíbles vistas. Una de las rutas más frecuentes es la que sube hacia la cima de la montaña, ubicada a 1086 metros de altitud, que se puede alcanzar en un paseo de unas 2-3 horas.
5. Ruta Real en Praga, República Checa
El recorrido a pie más popular de Praga se ha convertido en una opción a tener en cuenta para la mayoría de los turistas. La ruta cruza el casco antiguo, el Puente de Carlos hasta el Castillo de Praga, donde también podremos admirar la Catedral de San Vito, sin olvidar la Torre de la Pólvora y el Reloj Astronómico.
No podemos olvidar uno de los parques más famosos del mundo, el Central Park. Ubicado en el corazón de Manhattan, cuenta con una amplia red de caminos que bordean lagos, bosques e incluso un zoológico.
Artículos relacionados:
Fuente: turisteye
No hay comentarios:
Publicar un comentario