Las Calles Más Extrañas del Mundo
Cuando vamos caminando por la calle intentamos mirar al suelo para no tropezarnos, mirar alrededor para no chocarnos con nada, pero… ¿Alguna vez te has fijado si las calles de tu barrio tienen alguna peculiaridad? ¿Si son largas, cortas, estrechas o inclinadas? Hoy te ofrecemos una recopilación de algunas de las calles más curiosas y extrañas del mundo. Quizá la próxima vez que salgas a la calle vayas con los ojos más abiertos y te fijes en las que te rodean cada día…
1. La más torcida
Esta curiosa carretera de un sólo sentido situada en la ciudad de San Francisco se ha convertido en un gran reclamo turístico por sus famosos zigzags que hacen casi imposible la circulación. No apta para los que se marean fácilmente cuando viajan en coche…
2. La más ancha
La avenida 9 de Julio de Buenos Aires es considerada la vía más ancha del mundo. Tiene en total doce carriles en los que los vehículos y los peatones se deben turnar varias veces para llegar al final de la vía. Si tienes prisa para llegar al otro lado de la calle, ármate de paciencia…
3. La más estrecha
Con un ancho de apenas 31 cm en su parte más estrecha y 50 en su parte más ancha podemos encontrar la calle más estrecha del mundo, Spreuerhofstraße, en Alemania. ¿Serías capaz de atravesarla o te daría aprensión?
4. La más corta
Si visitas Ebenezer (Escocia) podrás ver la calle más corta del mundo. Con apenas dos metros de largo, esta pequeña vía que tan solo ocupa un número, un conocido hotel de la zona, ha entrado en el libro de Guinnes de los récords. Seguro que a veces pasa totalmente desapercibida… Y quizá no aparezca en muchos GPS…
5. La más larga
La Yonge Street (Ontario, Canadá) es conocida como la calle más larga del mundo. Mide más de 1,896 km y une las orillas del lago Ontario y el Lago Simcoe. Seguro que no es fácil encontrar todos los semáforos en verde de una sola vez…
6. La más inclinada
Aunque apenas mide unos 350 metros de largo, la inclinación de esta calzada de más de metro y medio hace que esta calle del municipio de Dunedin, Nueva Zelanda, sea una de las vías más difíciles de superar por los vehículos. Si aparcas allí no olvides poner el freno de mano, sino a la vuelta seguro que tu coche habrá desaparecido de la zona…
7. La más antigua
Este es el camino pavimentado más antiguo del mundo del que se tiene conocimiento. Fue construido hace unos 4.600 años, y conectaba las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris, que se conectaba con el Nilo. El camino fue usado para transportar los pesados bloques de piedra con el que se construyeron las pirámides.
8. La rotonda más grande
La rotonda más grande del mundo se encuentra en Putrajaya, Malasia, al sur de Kuala Lumpur. Con 3,4 kilómetros de longitud, si te confundes en la salida elegida tardarás un poco más de lo habitual en volver a hacer toda la rotonda para buscar tu salida. Lo positivo, mientras das la vuelta podrás observar la hermosa colina y las zonas verdes que hay en el interior del círculo.
Fuente: eDreams
No hay comentarios:
Publicar un comentario