jueves, 22 de mayo de 2014

París en 3 días




 
París en 3 días: sugerencias para hacer un recorrido "express" por la ciudad sin perderse nada


Viajar por Europa y no visitar Paris es como ir a Paris y no ver la torre Eiffel. Prejuicios relacionados con que "a Paris hay que dedicarle como mínimo una semana" suelen hacer que los viajeros dejen fuera de agenda una de las ciudades más atrapantes del mundo.

Hecha la aclaración, a elegir y planificar bien, porque además de fascinante es cierto que el destino es grande y la oferta, muy amplia.

Este plan escueto ofrece algunas opciones no muy trilladas pero si súper interesantes (como un paseo por el Canal de Saint Martin), pero también cierta omisión cercana al pecado (como el museo del Louvre).

Día 1: Pantallazos a los obvios

La primera sugerencia tiene que ver con un pantallazo de los clásicos de clásicos (atestados de turistas, claro).

Para comenzar hay que caminar por las riveras del Sena. Cruzar sus puentes, detenerse, sentarse en los bancos, admirar, disfrutar, sentir que indefectiblemente se está en Paris.
Luego, y en consecuencia, la Torre Eiffel: ya se dijo en la entrada de la nota que nadie visitará Paris y no la verá. Si se pudiese subir mejor, pero hay que tener mucho tiempo ya que las colas son largas, entones, este no es el viaje.

A estar preparados, por lo tanto, para observarla desde distintos sitios, para espiarla, para verla asomar entre edificios, para descubrirla desde una ventana.

Notre Dame también requiere de muchos minutos para entrar, pero es imposible no pasar a saludarla, detenerse unos segundos en su frente y hacer foco y disparar.

Vendrán luego el Arc De Triomphe y Champs-Elysées, y la misma consideración: pasar a verlos, sacarles un par de fotos rápidas y seguir viaje.

El Louvre no puede dejar de mencionarse pero la verdad es que como mínimo, requiere de un día (en realidad para recorrerlo todo y bien se necesitan semanas) por lo que en esta vuelta el museo de los museos lamentablemente se deberá dejar de lado.

Se mira y no se toca: Avenue Montaigne. No perder minutos caminando por el paseo comercial de Champs-Elysées tiene sus frutos: negocios top en serio son los de la calle Montaigne, una especie de avenida Alvear de Buenos Aires, pero nada más y nada menos que en Paris.

En la Avenue Montaigne hay marcas como Louis Vuitton, Fendi, Ares, Chanel, Salvatore Ferragamo, Dolce Gabbana, Gucci, Max Mara, Giorgio Armani, Nina Ricci, Dior, Jimmy Choo, Loewe, Roberto Cavalli, Elie Saab, Barbara Bui, Ralph Lauren y muchas otras.

Además de locales perfectamente diseñados y decorados, en la Montaigne hay hoteles, cafés y restaurantes en los que habrá que tener mucho cuidado: son caros en serio.
La avenida Montaigne debería tomar como mucho dos horas de tiempo, y está claro que ya no quedará demasiado del primer día, luego de los vistazos a los clásicos.

Día 2: Montmartre

Sacré Coeur (la iglesia del Sagrado Corazón en el Monte de los Mártires, Montmartre) es un clásico de Paris.

La basílica -situada en la cima del monte donde decapitaron al primer obispo de París - es relativamente nueva: fue construida entre fines de 1800 y principios de 1900, y cuenta con el campanario más grande de Francia.

El paseo por Montmartre debe incluir la cima del monte y una visita a la iglesia, pero lo fundamental es recorrer las calles empinadas del barrio: senderos de piedra por los que los pintores impresionistas caminaban de día con sus atriles colgando y, durante la noche, andaban de copa en copa y de cabaret en cabaret (Moulin Rouge incluido)

Montmartre, además, tiene cafés, bares y restaurantes repletos de onda y aire bohemio, y también patisseries y panaderías que obligan a comprar al menos un trozo de pan. De hecho, la mayoría de los concursos "Mejor Baguette de Paris" que se realiza desde 1994, fueron ganados por panaderías de este barrio mágico.

Caminata por el Canal de Saint Martin y Le Marais. El Canal de Saint Martin es un curso de agua (de un verde mágico), en cuyas orillas suelen pescar los parisinos.

Construido en 1825 como proveedor de agua, es hoy es un remanso precioso para bajar un cambio (en medio del caos de la ciudad), ideal para recorrerlo por la mañana.

La caminata bien puede dar comienzo cerca de Gare du Nord y Gare de l'Est (estaciones de trenes) con muy lindos edificios que vale la pena conocer, pero con cuidado: la zona no es peligrosa de mañana, pero puede serlo de noche.

El Canal de Saint Martin se esconde en el barrio Le Marais, zona soñada para almorzar en restaurantes y bares típicos de la ciudad poblados de jóvenes.

Día 3. Musée d'Orsay

El dolor por no haber visitado el Louvre puede tener un bálsamo: visitar un museo más pequeño y específico, de artes plásticas, de pintura sobre todo. El Musee d' Orsay es el cielo de los impresionistas y, ubicado a orillas del Sena, se emplaza sobre una vieja estación de trenes de fines del siglo XVIII, por lo que es una obra de arte en sí mismo.
El Musée d'Orsay cuenta con obras de Pisarro, Seurat, Degas, Renoir, Manet, Sisley, Gauguin, Matisse, Cézanne, Millet, Tolouse-Lautrec, Monet e incluso de varios expresionistas, Van Gogh entre ellos.

El Jardín de las Tullerías, justo frente al Orsay, es lo mejor de Paris para caminar y caminar: un inmenso jardín que pertenecía al hoy inexistente Palacio de las Tullerías.
Este parque gigante tiene fuentes inigualables y cuadras de verde césped que, como alfombras interminables, invitan a sentarse para disfrutar de un picnic.

Datos útiles

-Avión: Despegar.com ofrece Buenos Aires - Paris a $15.500 con una escala. Está claro que esta propuesta (de solo tres días) no es para un viaje que incluya exclusivamente Paris, sino para quienes quieran recorrer Europa. Entonces, hay opciones de vuelos un poco más baratos. A Roma, por ejemplo, se encuentran desde $12.700.

Alojamiento: También Despegar.com ofrece hoteles (tres estrellas), en el barrio Latino por ejemplo, desde $1.500 la noche en habitación doble.

-Seguro de viajero (obligatorio): Prácticamente todos los países de la Unión Europea -Francia entre ellos- solo permiten el ingreso a quienes cuenten con un seguro médico.
En dichos países, es obligatorio que los visitantes lleguen al continente con una cobertura que les brinde asistencia por un mínimo de 30.000 Euros (consultar con el banco emisor de la tarjeta de crédito propia, en muchos cosas incluyen esta cobertura sin costos).

En caso de que la tarjeta de crédito no brinde seguro de viajero, Universal Assistance, por ejemplo, ofrece el servicio Europa desde u$s12 por día contratando un mínimo de cinco días, o u$s10.5 al contratar diez (y a medida que se contratan más jornadas, el precio diario baja).

Diego Barón, Director de Marketing y Publicidad de Universal Assistance y Travel Ace Assistance, comenta que "más allá de la obligatoriedad que impone Europa, los seguros de viajeros se transforman en una especie de sostén psicológico y permiten al pasajero relajarse por completo durante sus vacaciones.

"Además -agrega- el hecho de contar con asistencia tiene por estos días un valor mucho más elevado que el importe monetario que se paga, ya que nunca, lamentablemente, estamos exentos de sufrir un percance, y cuando las cosas suceden afuera todo se complica sobremanera. Incluso, si se tienen en cuenta los gastos generales que representan realizar un viaje (pasajes, alojamiento, comidas y muchas otras erogaciones diarias) el costo de contratar uno de estos seguros representa un porcentaje mínimo".
Cabe remarcar, además, que la gran mayoría de los productos de asistencia para viajeros no sólo comprenden la prestación médica -atención por urgencia o enfermedad, asistencia en casos de problemas y hasta internación-, sino también localización de equipaje -y gastos por demora del mismo-, asesoramiento legal y financiero y servicios menos urgentes pero muy necesarios como la reposición de computadoras personales en caso de viajeros de negocios.


FuenteIprofesional




  

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mercados en Miami




 
Tres mercados muy recomendables en Miami

Visitar los mercados en Miami es algo obligado en este destino
Ir de compras en Miami es algo obligado en cualquier escapada a este destino y dentro de las muchas propuestas que ofrece este destino, además de las boutiques de los diseñadores y firmas más importantes destacan los mercados. En esta entrada vamos a conocer tres de los más famosos de este destino.

Bayside Market Place es un centro comercial ubicado a orillas del mar donde podremos encontrar un gran número de artículos, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en España. Siempre está lleno de gente buscando gangas en los muchos puestos que hay en este mercado tan conocido.Aquí se pueden encontrar productos a buen precio y aunque normalmente no se suele regatear, hay algunos comerciantes a los que sí les gusta jugar al regateo. Después quien sabe, igual se puede conseguir algo bastante rebajado, aunque hay precios que son muy ajustados.

El Tropicana Flea Market es otro de los mercados que os recomendamos, porque siempre tiene gente y porque cuenta con un montón de puestos donde se vende desde ropa hasta productos de decoración pasando por calzado, animales, muebles, souvenirs, antigüedades o cosméticos entre muchos otros. Si os interesa, no os perdáis la oportunidad de visitarlo desde el viernes al sábado desde las 07:00h hasta las 19:00h.

Nuestra última recomendación es el Flea Market USA, donde encontraremos, como en todos los mercados, infinidad de productos a precios de lo más variado, pero al contrario de lo que suele ocurrir normalmente en muchos otros mercados, aquí lo que se lleva es el regateo, así que habrá que poner en marcha nuestro charming e ingenio para poder llevarnos el producto deseado al menor precio posible. ¿Te animas a ir de compras por los mercados de Miami?


FuenteAbsolut-Miami


Nueva atracción en el edificio 360 Chicago




 
Máximo vértigo: un mirador se inclina 30° sobre el vacío en un rascacielos de Chicago

Grupo de valientes de los que han probado Tilt, colgados sobre el vacío
El edificio 360 Chicago (hasta ahora su nombre oficial era John Hancock Observatory) inauguró el 8 de mayo una nueva atracción que sus propietarios califican de «épica». Tilt -así la han bautizado- es una plataforma de vidrio y acero que admite hasta ocho visitantes por turno, en la planta 94, a más de 300 metros de altura. Lo extraordinario (y épico) viene ahora: Una vez situados de forma segura en el interior, la plataforma se inclina lentamente hacia afuera en un ángulo de unos 30 grados, una forma de contemplar el skyline de la ciudad como nunca hasta ahora, colgados sobre el vacío...
«Chicago siempre ha sido una ciudad pionera en la arquitectura, cuna de los rascacielos, territorio de arquitectura innovadora. Tilt fomenta esa tradición», dijo en la inauguración Nichole Williamson, General Manager de 360 Chicago.
La tarifa para disfrutar esta atracción es de 5 dólares.



FuenteAbc



    

Pérdida de maletas en los aeropuertos




 
En Europa se pierden más maletas que en cualquier otra región del mundo

Las nuevas tecnologías están orientadas a mejorar la experiencia del pasajero manteniéndole informado sobre su equipaje en tiempo real.
La mala gestión de equipajes ha significado para la industria aérea en 2013 un coste de 2.090 millones de dólares (1.512 M €) cifra que, no obstante, ha supuesto una saludable reducción de casi un 20% con respecto a 2012 y un mínimo histórico de maletas perdidas, más teniendo en cuenta que el año pasado se produjo un aumento del 5,1% del tráfico mundial de pasajeros que, por primera vez, superó los 3.000 millones; según lo revela el Informe sobre equipaje SITA 2014. De las tres regiones donde se ubican los principales hubs mundiales, Europa presenta las tasas más altas de incidencias con el equipaje en la última década.

Específicamente, la industria aérea cerró 2013 con una media de 6,96 maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros frente a 8,83 en 2012; según revela el Informe Anual sobre Gestión de Equipaje de la consultora mundial SITA que además ha realizado una revisión del desempeño en la última década. Por regiones Europa presenta la tasa más alta de maletas perdidas o dañadas, mientras en el Pacífico asiático permanece muy por debajo de la media, a pesar de los altos crecimiento de tráfico que registra la región.

El consejero delegado de SITA, Francesco Violante, destaca que la tasa registrada el año pasado supone una significativa mejora de un 21,2% sobre 2012 y constituye un nuevo mínimo histórico desde que la consultora realiza el seguimiento de los datos y sobre las 13,15 maletas por cada 1.000 pasajeros de 2003, a pesar de que en esta última década el tráfico de pasajeros por el transporte aéreo ha crecido un excesivo 65%, aumentando la presión sobre el handling.

2013 vs 2012

SITA explica que se define como equipaje mal gestionado aquellas maletas o bultos facturados que son entregados con retraso o son desvalijados, perdidos o robados.
En 2013, el número total de bultos de equipaje mal gestionados fue de 21,8 millones, un 17,2% menos que en 2012, a pesar de que el número mundial de pasajeros aéreos el año pasado ha aumentado un 5,1% a 3.130 millones. En consecuencia, la tasa media de maletas mal gestionadas se ha ubicado en 6,96 por cada 1.000 pasajeros, un 21,2% menos que el año anterior.

SITA apunta que “este alentador progreso en el rendimiento de la gestión de equipaje tiene como telón de fondo las mejoras de la estructura y eficiencia de la industria de la aviación, precios más bajos de combustible y la anteriormente mencionada expansión de la demanda de pasajeros, con una previsión de beneficios para el conjunto de la industria de 12.900 millones de dólares en 2013”.

Del total de bultos mal gestionados, el 81,2% correspondió a equipaje entregado con retraso frente a un 82,9% en 2012; un 15,5% a maletas dañadas o desvalijadas, más que el año anterior que ascendió al 12,9% y un 3,3% fue reportado como maletas perdidas o robadas, menos que el 4,2% del ejercicio anterior.

Cómo se pierden

Una de las áreas más críticas en cuanto a la generación de incidencias con el equipaje es la transferencia entre vuelos de conexión, siendo tradicionalmente un punto de alto riesgo en el proceso de tratamiento de equipajes y la principal causa de retraso en su entrega. En 2013, el 45% de los equipajes entregados con retraso obedeció a su cambio de avión; un 16% no fue cargado en el avión; un 8% fue cargarlo erróneamente; un 3%, mal gestionado al llegar al destino; un 8% a causa del aeropuerto/la Aduana/mal tiempo/restricciones de espacio-peso; el 15% por errores en el billete, problemas con los cierres o roturas de las maletas, seguridad, etc.; y un 5% por etiqueta errónea.

De allí que los aeropuertos-hub principales del mundo para la interconexión de vuelos entre unas y otras regiones, altamente congestionados y con un predominio del tráfico de tránsito, registren los números más altos de incidencias con los equipajes.

Europa: más incidencias

De las tres regiones donde se ubican los principales hubs mundiales, Europa presenta las tasas más altas de incidencias con el equipaje en la última década.

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) señala que las compañías de la región continúan haciendo esfuerzos para mejorar el rendimiento del tratamiento de equipajes: en 2013 han logrado una reducción del 6,3% en la tasa de mala gestión en comparación con 2012, alcanzando una tasa histórica de 9 maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros. El CEO de la AEA, Athar Husain Khan, destaca que "en 2013 hubo un 6% menos vuelos en el espacio aéreo europeo en comparación con 2007 y, por consiguiente, una mejor puntualidad, muy relevante en el mercado europeo con su alto nivel de tráfico de transferencia, y sólo un modesto crecimiento en el número de pasajeros. Queda por ver si la regularidad de mejoras en las tasas de equipaje mal gestionado puede sostenerse cuando retorne el fuerte crecimiento de tráfico en el futuro".

EEUU, un revés

En Estados Unidos, la eficiencia en el tratamiento de equipaje ha sufrido un revés, aunque no significativo, en 2013 al aumentar la tasa de mala gestión un 4,2% con respecto a 2012. El rendimiento en la última década sigue siendo fuerte, con una mejora de un 23,2% desde 2003; según ha informado el vicepresidente y consejero de Economía de Aerolíneas de América, John Heim lich.

Asia: más crecimiento, menos incidencias

Para compañías de la región del Pacífico asiático, en 2013 la tasa media de mala gestión de equipaje alcanzó 1,96 maletas por cada 1.000 pasajeros, un 12,6% más que el año anterior. Un aumento de 10,3% en el número de pasajeros transportados en todo el sistema de transporte aéreo de la región en 2013 y mayores volúmenes de equipaje son dos factores que pueden haber contribuido a este deterioro de la gestión de equipajes en los principales aeropuertos de la región, varios de los cuales están experimentando un aumento de la congestión. Sin embargo, las tasas de equipaje mal gestionado de la región se mantienen muy por debajo del promedio mundial.

Inversión e innovación

SITA destaca el esfuerzo de la industria aérea por impulsar innovaciones tecnológicas para la gestión, identificación y seguimiento del equipaje y las mejoras en la coordinación del handling y de los tiempos y eficiencia operacional, a lo que se suman iniciativas como el programa de mejoramiento de la gestión de equipajes InBag de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“En SITA seguimos invirtiendo en tecnología inteligente para mejorar el proceso de gestión de equipaje. Una de estas soluciones es BagJourney, una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas) que permite realizar un seguimiento de equipajes de extremo a extremo para ser integrado a las actuales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. Para los pasajeros, esto significará más información sobre la situación de sus maletas en tiempo real y más tranquilidad”, ha afirmado Violante.

Iniciativas en curso

Entre diversas iniciativas en la industria, SITA destaca que, en julio pasado, British Airways, que ya ofrece auto-etiquetado a los clientes a Londres Gatwick, se convirtió en la primera aerolínea internacional en recibir la aprobación de Estados Unidos para que los pasajeros impriman por sí mismos las etiquetas de su equipaje en quioscos de autoservicio en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCaran para los destinos en el Reino Unido y en toda su red. En combinación con el check-in olline y las tarjetas de embarque impresas por el pasajero, las tarjetas de embarque móviles y otras iniciativas, se reducirá la congestión en el aeropuerto en horas punta.

También se destaca la iniciativa de Iberia para mejorar y simplificar la experiencia de viaje, introduciendo MyBagTag, un servicio que permite al pasajero en el check-in online descargar las etiquetas para el equipaje e imprimirlas. Éstas se insertan en sobres de plástico transparente reutilizables, suministrados por la compañía aérea. El equipaje etiquetado se entrega en los mostradores rápidos del aeropuerto, sin necesidad de hacer colas. Inicialmente están disponibles en rutas domésticas de punto a punto, aunque va a ser extendido a toda la red de la compañía española.

Ahorrando tiempo

A principios de 2014, Air France lanzó un servicio similar, ahorrando tiempo a sus pasajeros a quienes se les permite imprimir las etiquetas para el equipaje en ​​casa hasta 30 horas antes del vuelo. También la aerolínea francesa ha comenzado por los vuelos domésticos y se propone extenderlo a toda su red a lo largo del año.

Hacia el finales de 2013, el Aeropuerto de Ginebra, Suiza, ha iniciado pruebas de autoservicio en tres lugares para la auto-impresión de etiquetas, con las aerolíneas Swiss, Lufthansa y socias de StarAlliance, para mejorar la capacidad y acelerar el flujo de pasajeros a través del aeropuerto. Las pruebas arrojaron que se podía completar el proceso en un tiempo promedio de no más de dos minutos.

El CEO de SITA destaca que, con las nuevas tecnologías, “más del 60% de las aerolíneas espera estar enviando a sus clientes actualizaciones sobre la ubicación de los equipajes y habilitar reportes vía smartphones en 2016”.

Puntualiza que la gestión eficaz del equipaje juega un papel clave en la satisfacción y mejora de la experiencia del viajero, más aún si se tiene en cuenta que el número de pasajeros aéreos llegará a 3.600 millones en 2016”.


FuenteHosteltur





 

martes, 20 de mayo de 2014

Las 20 Mejores Cuentas de Viajes en Instagram




 
LAS 20 MEJORES CUENTAS DE VIAJES EN INSTAGRAM


El móvil se ha convertido en el mejor compañero de viaje de muchos fotógrafos, bloggers y grandes viajeros. Sólo hay que ser un poco creativo, enfocar bien y darle ese toque kelvin o vintage que nos ayude a conseguir una foto más atractiva. ¿El mejor escaparate? Instagram. Descubrimos las mejores 20 cuentas de instagramers viajeros, cuyas instantáneas nos dejan maravillados.


Murad Ossman es uno de los Instragrammers más conocidos. Este productor ruso de videos musicales recorre el mundo junto a su novia, la modelo rusa Natalia Zakharova. En todas sus fotos aparece ella tomándole la mano mientras hace la foto. El escenario de fondo siempre es espectacular: ciudades emblemáticas, paisajes impresionates, lugares exóticos. Y en todas ellas, Murad sigue a su novia hasta el fin del mundo. Su original proyecto le ha hecho tan famoso que cuenta con más de un millón de followers.


Marianne Hope es una fotógrafa noruega que vive en Holanda. Adora viajar y eso se nota en su cuenta de Instagram. Marianne es una viajera muy creativa a la hora de hacer su fotos yjuega mucho con los reflejos del agua y la profundidad. Es además la fundadora de la plataforma See My City


Mehmet Kırali es un fotógrafo de Estambul que adora fotografíar cada rincón de su ciudad. A veces lo hace con su móvil y otras con su cámara Olympus. En su perfil leemos "los colores no entienden de idiomas" y eso mismo vemos en sus fotos, la mayoría saturadas en su punto justo.


Con más de 1.200.000 followers, la cuenta de Wonderful Places de Instagram es todo un referente viajero. Las imágenes que aparecen aquí son, en una palabra, impresionantes. Son el tipo de fotos que hacen que se nos abra la boca mirándolas y deseemos estar en ese lugar ipso facto.


Viajes y moda. Estas son las dos grandes pasiones de la bloguera australiana Nicole Warne. Modelo de profesión, Nicole documenta todos sus viajes a través de su blogGary Pepper Girl y de su cuenta en Instagram. Ha viajado por Suiza, España, Croacia, Nueva Zelanda, Italia, Islandia, Turquía y Emiratos Árabes entre otros muchos lugares. Sus fotos son de los más chic.


De nuevo una pareja lo deja todo atrás para viajar por el mundo. Hablamos de Daniel Noll and Audrey Scott, un matrimonio de Praga que decidió sacar un billete sólo de ida a Bangkok. Doce años después, la pareja ha recorrido más de 80 países diferentes. Su blog y su Instagram son el mejor documental de su vida.


Jethro Mullen es periodista de la CNN en Asia. Viven en Hong Kong y su cuenta de Instagram es una de las favoritas de todos aquellos que sienten debilidad por Oriente. Aunque también incluye fotos de otras partes del mundo. Su éxito se traduce en más de 874.000 followers.


Rob Masao McCarthy es padre de tres hijos y vive en Brooklyn. Trabaja como consultor freelance en medios digitales y siente pasión por la fotografía. A través de su cuenta de Instagram nos permite ver Nueva York desde una perspectiva diferente: desde arriba. Se sube a los edificios más altos de la Gran Manzana para obtener la instantánea perfecta. Y lo consigue de sobra.

9. CONTIKI

Contiki Holidays es una agencia de viajes que ofrece desde escapadas rápidas a viajes épicos en todas las partes del mundo. Su cuenta de Instagram no está nada mal. En ella recopilan fotos muy interesantes de viajeros que nos muestras a través de sus móviles sus grandes experiencias.


Estamos en la cuenta del galardonado fotógrafo Gary Ardnt. Este americano vendió en 2007 su casa y desde entonces se ha convertido en un verdadero trotamundos. Gary ha viajado por todo el mundo visitando cada uno de los continentes y hasta 140 países diferentes. Con trabajos en diversos medios como The Huffington Post, su cuenta es todo un must viajero que no podemos dejar pasar de largo.


Kevin Lu vive en Nueva Jersey y en su perfil reconoce ser un adicto a Instagram. No suelta nunca su iPhone -de hecho está obsesionado por cargarlo continuamente-. A este joven neoyorquino le encanta fotografiar las calles de Nueva York y todas aquellos aventuras en las que se embarca.

12. THEPLANETD 

Dave y Deb Award cumplen 16 años casados. Esta pareja de Toronto lleva viajando más de una década por todo el mundo. Su experiencia la relanta a través de su blog The Planet D y sus fotografías. Han ganado varios premios como bloggers de viajes y fotógrafos. Su cuenta de Instagram deja el listón muy alto entre los instagramers viajeros.


Michael Christopher Brown es uno de los mejores fotógrafos de viajes que podemos encontrar por Instagram. Nacido en el estado de Washington y actualmente representado por la Agencia Magnum, Michael ha retratado lugares como China en carretera, Nueva York en pleno estallido de la crisis o Libia. Ahora trabaja retratando la cruda realidad del conflicto armado del Congo.


Hay fotógrafos a los que les gusta tanto hacer fotos con su cámara profesional como con su iPhone. Es lo que le ocurre a Ken Kaminesky, de Montreal, quien asegura que todas las fotos de su cuenta de Instagram están hechas y editadas en el móvil. También reconoce ser un amante del queso.


Con más de 150.000 seguidores en su cuenta, Zak Shelhamer es un verdadero fotógrafo aventurero. Sus viajes los retrata desde una tabla de surf, una moto o un velero. Sus fotos buscan inspirar a la gente a busquen la diversión y la aventura en su vida. Objetivo cumplido. Sus fotos son de lo más inspiradoras. 


Trey Ratcliff es escritor, artista y fotógrafo. Nacido en Dallas, es muy conocido por su blog de viajes StuckInCustoms en el que publica cada día nuevas fotos y post de sus viajes. Su trabajo es tan bueno que ha sido mencionado en medios como la BBC, ABC, FOX o CBS entre otros. Su cuenta de Instagram es un reflejo de ello.

17. VUTHEARA

Enamorados de París, no podéis perder de vista la cuenta de VuTheara Kham. Este diseñador web y fotógrafo vive en la Ciudad de la Luz y retrata con gran carisma cada uno de sus rincones y callejuelas. Todo de una forma original y muy romántica donde las bicis, los coches de época y los paraguas son grandes protagonistas.


Zach Glassman habla perfectamente cinco idiomas y está aprendiendo el sexto: portugués. Criado en América Central, ha vivido en Beijing y Hong Kong varios años. Su pasión por viajar no tiene límites. Zach creó su blog Passion Passport cuando decidió dar la vuelta al mundo. Y cuando descubrió las posibilidades de Instagram, no dudó ni un momento apuntarse a ella. Le falta poco para alcanzar los 114.000 followers.


Amor por el hielo y los animales. Es lo que encontramos en la cuenta de este viajero.Glaciares, adorables pingüinos y espectaculares paisajes de hielo forman el eje central de los viajes de este navegante insaciable que siente debilidad por el Ártico y la Antártida, aunque también visita otras partes del mundo.


La cuenta de Condé Nast Traveler no podía faltar en nuestra lista. La cuenta de Instagram de la revista actualiza a menudo sus fotografía mostrando lugares exóticos, pueblos encantadores y alojamientos de ensueño. Lo último de lo último lo encontrarás aquí.


Fuente: Traveler



lunes, 19 de mayo de 2014

Videos con Información Turística de New York




 
Información Turística de Nueva York

Imágenes TVE "Buscamundos"
Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.













 

viernes, 16 de mayo de 2014

Inauguran museo del 11 de septiembre en Nueva York




   
Inauguran museo del 11 de septiembre en Nueva York


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este jueves el nuevo museo conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El mandatario describió la exposición, en la Zona Cero de la ciudad de Nueva York donde previamente se alzaban las Torres Gemelas, como un "lugar sagrado de curación y esperanza".

En su intervención, Obama afirmó también que la visita "es una experiencia profunda y conmovedora" que permite conocer a las casi 3,000 víctimas. El museo, casi todo bajo tierra, expone detalles como un anillo de boda o un casco de bombero, así como videos de las torres mientras colapsaban.

"Aquí contamos su historia para que las generaciones por venir nunca los olviden", dijo. Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la construcción del museo no estuvo exenta de controversia. Algunos familiares de víctimas mostraron su rechazo a que los restos humanos no identificados que se encontraron entre los escombros sean ubicados cerca del museo en la Zona Cero.

Así mismo, algunos grupos musulmanes indicaron que un video que describe al grupo al Qaeda no diferencia de manera suficiente a los atacantes motivados por una visión radical del Islam de los musulmanes regulares. La exhibición abrirá sus puertas al público el 21 de mayo.

Entre los asistentes a la inauguración también se encontraban el alcalde de Nueva York durante los ataques, Rudy Giuliani, el actual alcalde, Bill de Blasio, y el actor Robert de Niro.

Casi 3,000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001 cuando militantes de al Qaeda estrellaron los aviones contra las torres. Otra aeronave golpeó el Pentágono y una más se estrelló en un campo en Pensilvania cuando los pasajeros lucharon contra los asaltantes.


Fuente: Noticias247

jueves, 15 de mayo de 2014

Guía de San Francisco




 
San Francisco/Capricho Beat

El Puente Golden Gate, símbolo de San Francisco
El Puente Golden Gate, símbolo de San Francisco
De origen español, como delata su nombre, San Francisco nació en 1776 como misión religiosa y fuerte militar. Pasó a manos mexicanas, hasta terminar siendo estadounidense a mitades del XIX tras su conquista militar.A partir de entonces llegó la época dorada de la fiebre del oro, que produjo un espectacular crecimiento de población. Además, el desarrollo del puerto de San Francisco convirtió a la ciudad obligado punto comercia de la costa del Pacífico. Marcado en negro, el peor día de su historia llegó con el devastador terremoto de 1906 que asoló la ciudad. Desde entonces, la ciudad vive pendiente de los vaivenes de la falla de San Andrés, con las instalaciones preparadas para soportar las nuevas sacudidas.

San Francisco es una ciudad hecha para ser recorrida. Que no paseada, a no ser que uno cuente con piernas de acero o una promesa pendiente. Porque en la zona norte de Nob Hill, encontraremos cuestas imposibles como la de la famosa Lombard Street, pasto habitual de vertiginosas filmaciones hollywoodienses. Mejor recurrir a uno de los grandes iconos de la ciudad para abreviar trayectos: el tranvía.  Como el que lleva hacia el downtown, zona de compras y de grandes rascacielos, entre los que destaca la Piramide Transamerica. O hacia otra ruta obligada, como es la de las casas victorianas conocidas como Painted Ladies, en Alamo Park.

Mas pintoresco sera la visitar Little Italy o Chinatown. Este barrio nació con la afluencia de trabajadores chinos que llegaron para trabajar en las obras del ferrocarril. La mano de obra inmigrante hizo de la ciudad un centro de cultura políglota, y esa tradición ha ido aumentando con el tiempo. De hecho, es probable que no te de tiempo a practicar tu ingles, porque California es un reducto abarrotado de hispanos. Aun así, ten presente esta palabra: fog (niebla, a golpe de diccionario), porque a buen seguro te acompañará en algún trecho de tu periplo. De hecho, la mítica instantánea del Golden gate atravesado por la niebla resulta mas cotidiana que excepcional. Aún así, es recomendable animarse a cruzar sus 1280 metros para tomar una perspectiva única de la bahía.

Otro símbolo de San Francisco, quizá un poco menos amable, es 'La Roca'. O lo que es lo mismo: la mítica prisión de Alcatraz, entre cuyas implacable paredes se hospedaron presos tan eminentes como Al Capone. Fuera, es probable que el muy habitual viento te despeine en un amasijo de pelos, así que es mejor que esperes al interior para sacarte las fotos de rigor, agarrado con desesperación carcelaria a los barrotes de las celdas.

Al hablar de San Francisco, más de uno tendrá ganas de canturrear aquella canción de Scott Mackenzie, que recomendaba visitar la ciudad con flores en el pelo. Tiene una explicación: corrían los sesenta, y la ciudad era un punto de referencia obligado para todos los hippies del país. Los rescoldos de aquel espíritu inconformista se siguen viendo en calles graffiteadas y tiendas, donde se pueden adquirir pipas de marihuana, camisetas psicodélicas, y eslóganes de coexistencia planetaria, por un módico precio, en metálico o en tarjeta.

Pero, mercadotecnias al margen, San Francisco es una ciudad que siempre se ha esforzado en ir sumando libertades a pulso. Siempre un paso por delante, abriendo el camino desde la costa oeste. Ya sea como destino de los beats, con Kerouac al frente, o como cuna del movimiento gay estadounidense de los 70 a través de Castro Street, hoy plagada de banderas arcoiris, bares y tiendas. O a través de las aulas de la prestigiosa universidad de Berkeley, bastión y faro del progresismo estadounidense, cuyo agradable campus se puede visitar, entre edificios neogóticos y estudiantes cargados de apuntes.

Lugares destacados

Painted Ladies
Dirección: Alamo park

Painted Ladies
Casas victorianas Painted Ladies

Situadas junto a Alamo Park, en la zona alta de la ciudad, las casas victorianas Painted Ladies son uno de los lugares más famosos y fotografiados de San Francisco. Para ver sus coloridas fachadas, debemos ir al distrito de Haight Ashbury, famoso por ser centro del movimiento hippie en los años 60.






Muir Woods
Dirección: Muir Woods National Monument Mill Valley

Muir Woods
Parque Nacional Muir Woods
Muir Woods es un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes con una media de 800 a 900 años. Declarado Parque Nacional, el bosque cuenta con más de seis kilómetros de senderos y caminos, con diferentes rutas. Situado a tan sólo 12 kilómetros del Puente Golden Gate de San Francisco, en 1908 fue declarado Monumento Nacional por su gran riqueza natural.





Fisherman's Wharf
Dirección: Fisherman's Wharf

Puerto de San Francisco
Puerto de San Francisco
Fisherman's Wharf es un barrio muy popular en San Francisco que atrae a gran cantidad de turistas. Se extiende alrededor de la costa norte desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hacia el este hasta el muelle 35 o Kearny Street.

Es conocido por ser la ubicación de Pier 39, el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, Ghirardelli Square, un museo de Ripley, el Musée Mécanique, el Museo de Cera, Forbes Island y varios restaurantes y puestos que ofrecen marisco fresco, sobre todo el cangrejo dungeness y sopa de almejas en un tazón de pan de masa madre.


Exploratorium
Dirección: Palacio de Bellas Artes, 3601 Lyon Street

Palacio de las Artes San Francisco
Palacio de las Artes San Francisco
Se trata de un museo de ciencias interactivo situado en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco, un conjunto arquitectónico compuesto de un palacete y unas columnatas clásicas. Situado en el distrito de La Marina, muy cerca del famoso puente Golden Gate, el museo ofrece más de 650 exposiciones relacionadas con la ciencia y la física.






Chinatown
Dirección: Barrios de North Beach y Telegraph Hill

Chinatown San Francisco
Chinatown San Francisco
Se trata del barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Oficialmente, Chinatown está ubicado en el centro de San Francisco. La frontera actual es de la calle Montgomery, la avenida Columbus y el distrito financiero de la ciudad en el este, y la calle Union y North Beach en el norte. El sureste está limitado por la calle Bush con Union Square.

Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, es también una atracción turística importante, por sus tiendas, restaurantes y atracciones.


Lombard street
Dirección: Lombard Street

Lombard Street
Lombard Street
Esta calle es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.








Pier 39
Dirección: Pier 39

Pier 39
Pier 39
En la zona portuaria de San Francisco, muy cerca del área de entretenimiento del Fisherman´s Wharf, se encuentra el muelle Pier 39, desde donde se pueden observar leones marinos. El Pier 39 es un puerto convertido en centro turístico, con zonas de compras, restaurantes, etc...







SF Moma
Dirección: 151 Third Street

MOMA San Francisco
MOMA San Francisco
El Museo de Arte Moderno de San Francisco, situado en los jardines Yerba Buena, con su espectacular diseño arquitectónico y sus excelentes colecciones de arte, fotografía y música, atrae a un buen número de turistas.








Alcatraz
Dirección: San Francisco

Alcatraz
Alcatraz
Situada en la Bahía de San Francisco, la isla de Alcatraz alberga una antigua prisión, que acogió a reos como Al Capone y George “Metralleta” Kelly. Se trata de la mayor atracción de la ciudad. En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. Hoy en día, la isla es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales.





Puente Golden Gate
Dirección: Golden Gate bridge Plaza

Puente Golden Gate
Puente Golden Gate
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal. Construido entre 1933 y 1937, el puente une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin.







De Compras

Tienda SFMOMA
Tienda del SFMOMA
Tienda SFMoma
Dirección: 151 Third Street

La tienda del Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) es, sin luga a dudas, un tesoro oculto donde se pueden descubrir todo tipo de gadgets, pósters, muebles, libros y elementos decorativos relacionados con el arte moderno. Vale la pena visitarlo para admirar la originalidad de los objetos que allí se pueden encontrar.

Si no has tenido ocasión de visitar la tienda, y viajas en avión, no dejes pasar la oportunidad de visitar la otra pequeña tienda que tienen en el aeropuerto. El lugar ideal para comprar todos esos regalos de última hora.


Galletas gigantes de la fortuna en Mee Mee Bakery
Galletas gigantes de la fortuna en Mee Mee Bakery
Mee Mee Bakery
Dirección: 1328 Stockton Street

Las especialidades de esta pastelería de Chinatown son los suculentos y exquisitos pasteles de crema, las crujientes galletas de almendra y, las galletas de mantequilla y sésamo. La tienda organiza visitas a la fábrica, situada en los alrededores, donde se hacen galletas de la fortuna personalizadas.




Bloomingdale's
Fachada de Bloomingdale's en San Francisco
Fachada de Bloomingdale's en San Francisco
Dirección: 845 Market Street

Los populares grandes almacenes, que iniciaron su andadura allá por 1861 cuando abrieron su primera tienda en el Upper West Side de Manhattan, tienen también su sede en San Francisco. Es ésta, de hecho, una de las más exitosas y conocidas de la marca.

Diseñadores tan reconocidos como Ralph Lauren, Perry Ellis y Norma Kamali vieron catapultado su éxito gracias a esta cadena de tiendas de ropa. Además, es notable el éxito que han tenido las bolsas que lazanzaron en los años 60 en las que diseñadores plasmaban sus ideas, llegando a convertirse en objetos de coleccionismo.

La filosofía de Bloomingdale's ha sido siempre la de especializarse en productos exclusivos, el trato personalizado con el cliente y la creación de espacios alternativos dedicados a las compras.


Puerta de Juicy News
Puerta de Juicy News
Juicy News
Dirección: 2453 Fillmore Street

Puedes tener dificultades a la hora de encontrar prensa y revistas internacionales en San Francisco. Sin embargo, podrás encontrar lo que desees en Juicy News, independientemente de la nacionalidad, y la mayor parte de las publicaciones europeas sólo tienen uno o dos días de retraso.



Babette
Babette
Interior de la tienda Babette en San Francisco
Dirección: 361 Sutter Street

Esta casa de inspiración europea y diseño local, situada en el corazón del moderno barrio de Union Square, vende su propia gama de cómodos abrigos, pantalones y tops para mujeres. Steven Pinsky, director de la empresa, y marido de la diseñadora Babette Pinsky, afirma que sus famosas prendas plisadas se confeccionan “para mujeres reales a precios reales”.



MAC
Interior de la tienda MAC
Interior de la tienda MAC
Dirección: 387 Grove Street

Mac (Modern Appealing Clothing) ofrece un concepto relajado y tranquilo de la moda masculina. Encontramos ropa informal clásica de Paul Smith, Kenzo, CV Deluxe de Los Ángeles y la marca local HRM, junto con artículos retro como revistas Playboy de los años veinte.

La tienda de ropa para mujeres, situada en el número 1543 de Grant Street, pertenece a la misma familia y mantiene el mismo estilo típicamente californiano.


Rolo
Interior de la tienda Rolo de San Francisco
Interior de la tienda Rolo de San Francisco
Dirección: 2351 Market Street

Esta tienda de Union Square forma parte de una conocida cadena, fundada en el año 1986, compuesta por dos tiendas: una situada en el número 2351 de Market Street y otra en el 1301 de Howard Street. Hay una sección para hombres y otra para mujeres, y siempre tiene ropa a la última.

Rolo, considerada una de las tiendas de ropa para hombre más influyentes del país, organiza frecuentes fiestas y acontecimientos a los que acuden todos aquellos que quieren lucir palmito.



Fachada de Milkes Bashford
Fachada de Milkes Bashford
Wilkes Bashford
Dirección: 375 Sutter Street

Wilkes Bashford ofrece pura elegancia con marcas como Marc Jacobs, Helmut Lang o Issey Miyake, junto con otros muchos nombres vanguardistas del mundo de la moda de San Francisco.

Tiene cinco plantas y un bar en cada una de ellas. Es muy probable que allí se haya tomado algo el que fuera alcalde de San Francisco, Willie Brown Jr., cuando iba a comprarse los trajes a medida de Brioni, Zegna y Kiton.


Jeremy’s
Interior de Jeremy's
Interior de Jeremy's
Dirección: 2 South Park Street # 1

Este almacén, situado a las afueras del moderno barrio de South Park, es simplemente un outlet en el que podrás encontrar ropa de hombre y mujer, accesorios y fragancias de marcas como Vogue, Chanel y Santa Maria Novella. Las colecciones cambian cada seis semanas aproximadamente y suele haber descuentos del 20 al 40%.

Suelen frecuentarlo tanto estudiantes como celebrities.



City Lights
Cartel de Jack Kerouac en el escaparate de City Lights
City Lights
Dirección: 261 Columbus Avenue

Es una librería, pero no sólo eso: es un lugar de peregrinación para los amantes de la generación beat. City Lights empezó a funcionar como medio para financiar la revista homónima, cuya redacción se encontraba en el mismo local que hoy día ocupa la librería. Poco después, sus fundadores Lawrence Ferlinghetti y Peter D. Martin creaban también una editorial. Con ella, sacaron a la luz obras de autores poco conocidos aunque pronto editarían 'Aullido y otros poemas' de Allen Ginsberg allá por 1956 -que causó gran revuelo en la sociedad americana, llevando a Ferlinghetti ante los tribunales acusado de difundir obscenidades-.

En los sótanos de City Lights, que antaño fueran lugar de reunión de personas como Jack Kerouac, William Burroughs y Neal Cassady entre otros, ahora pueden encontrarse desde best sellers a literatura beat, pasando por obras dadaístas y surrealistas. Con frecuencia se organizan, además, recitales de poesía y todo tipo de eventos relacionados con la literatura y la cultura alternativa.

No dejes pasar la oportunidad de entablar conversación con los dependientes, tienen mucho que contar.




Fuente: Traveler