domingo, 29 de noviembre de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (Boston - New York) 340 Km.

Martes, 29 de Julio de 2008

Otra noche que hemos pasado con muchas interrupciones en el sueño a causa del muchísimo ruido de los camiones que trabajan próximos al hotel. Hoy para levantarse no hacía falta la motivación de tener que ir a la Gran Manzana, ni el despertador. Realizamos el check-out después del desayuno y partimos de viaje para realizar el último trayecto largo que nos quedaba.

Realizamos un cómodo itinerario hasta New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com) aunque al principio, a la salida de Boston (Maps - Ver también Cityofboston, Tripadvisor, guiadeciudades, directviajes), nos encontramos con alguna que otra caravana de vehículos. Paramos solamente para echar gasolina y teniendo siempre en cuenta que el coche tenía que llegar al destino pero con el depósito vacío ya que habíamos elegido la opción de entrega de coche sin tener que dejar el depósito lleno (Tampoco se trata de regalar el dinero). Normalmente la entrega de los autos de alquiler se realiza en el mismo lugar de recogida (Normalmente en los aeropuertos) por motivos económicos (Suele ser más barato) y por comodidad. Nosotros no lo hicimos así porque teníamos ganas de vivir la experiencia de entrar en New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com) conduciendo nuestro vehículo para experimentar la sensación de conducir entre rascacielos, en un lugar que tantas veces habíamos visto en las películas.
Siguiendo el itinerario que nos marcaba el navegador, nuestra entrada fue por la 49 Street E. (Maps).
La primera sensación que te surge es la de sentirte pequeño ante lo inmenso de los edificios. La conducción no fue nada complicada si exceptuamos algunos problemas de recepción del GPS al tener que transitar por calles con edificios muy altos que dificultaban que el navegador se orientara correctamente en ocasiones.

Otra cosa que te llama la atención es la cantidad de personas que se ven en las calles. Mires a donde mires siempre ves un río de gente de todo tipo que va de un sitio a otro.

Llegamos bien a nuestro hotel que era también de la cadena Best Western (Ver también viaja.bestbestern.com).














Elegimos el Best Western President (Map) sobre todo por su situación ya que la zona está siempre muy animada y está centrada con respecto a todo lo que teníamos previsto visitar en la ciudad. Como tiene una zona reservada para parking de clientes pudimos descargar muy cómodamente el equipaje para instalarnos ya en el hotel. Meter las maletas si que hicimos pero el check-in no lo pudimos realizar porque todavía no estaban listas las habitaciones. Pudimos dejar todas las maletas en la consigna del mismo hotel para así aprovechar el tiempo desplazándonos hasta las oficinas de Hertz en la 55 W (Map)y entregar allí el coche (Nos informaron de que las habitaciones estarían disponibles hacia las 15:00 horas de la tarde).

Una vez entregado sin problemas el vehículo nos dispusimos a empezar la visita de la ciudad, no había tiempo que perder. Lo primero que hicimos es ir paseando a la zona de la entrada sur de Central Park (Map- Ver también centralpark.com, usatourist, easynewyorkcity, guíadenuevayork, nuevayork.es, vivenuevayork, tripadvisor) para tener el primer contacto con New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com).












Allí mismo empezamos a reconocer edificios que teníamos vistos en el cine y que de alguna forma nos han marcado. No tuvimos ningún problema en acceder al Hotel Plaza (“Solo en casa”) (Map - Ver también tripadvisor, the-plaza-hotel.visit-new-york-city) para visitar la impresionante entrada al mismo. Uno de los conserjes del hotel cuando estábamos dispuestos a sacarnos una foto se brindó muy amablemente a posar con nosotros para la misma.

En el camino de regreso al hotel, próximo al mismo, entramos a comer en un establecimiento de la cadena Sbarro (Map) en el 1606 de Broadway (Ver también todobroadway, usatourist, tripadvisor) . Es un buen recurso para no comer siempre hamburguesas. Se caracteriza por ser un Self Service en el que se cobra la comida a peso. Se come bien y no resulta muy caro.

Ya en el hotel nos dispusimos a descansar un poco después de colocar el equipaje debidamente. La habitación disponía de jacuzzi y también disfrutamos de él.


Después del descanso salimos del hotel dispuestos a dar nuestro primer paseo en serio por la ciudad. Junto al hotel teníamos Time Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guíadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork), en pleno Midtown. Esta plaza, próxima al cruce entre Broadway (Ver también todobroadway, usatourist, tripadvisor) y Seventh Avenue, ha sido siempre el lugar de chillonas vallas publicitarias ( 60 megavalllas publicitarias y 64 kilómetros de neón) que hacen que siempre parezca de día. Atrae a 27 millones de visitantes anuales.
Time Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guíadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork) sigue siendo oficialmente le Theatre District de New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com), con docenas de salas en Broadway y el off-Broadway, situadas en la zona que se extiende de 41 St a 54th St, entre Sixth Avenue y Ninth Avenue.

















Siguiendo nuestro recorrido nos acercamos hasta el Rockefeller Center (Map - Ver también guíadenuevayork, nuevayork.es, tripadvisor, visit-new-york) célebre por su pista de hielo, su árbol de Navidad ( que no vimos, por supuesto) y sus fachadas decoradas. Es un complejo Art-Decó que se empezó a construir en 1931 y se necesitaron 9 años para finalizarlo. No se debe dejar de ver los azulejos situados en la entrada al GE Building (Map - Ver también tripadvisor, newyorkusa ) por Sixth Avenue, la entrada al East River Saving Bank en el número 41 de Rockefeller Plaza (Map - Ver también nuevayork.es, tripadvisor, visit-new-york) , el tríptico de la entrada del número 30 de la misma plaza y las estatuas de Prometeo y Atlas.
En la Fifth Avenue esquina con 50th Street vimos la catedral de St Patrick's (Map - Ver también guiadenuevayork, tuguiadenuevayork, tripadvisor), que atiende a los más de dos millones de católicos de la diócesis de New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com). No hay que perderse el bello rosetón situado por encima del órgano de 7000 tubos. Nosotros nos sentamos un buen rato para disfrutar de todo lo que veíamos sin prisas, con calma.

Estábamos prácticamente en la Fifth Avenue (Map - Ver también tripadvisor), en una parte de esta enorme avenida, en la zona del Midtown, donde resulta ser el enclave de las líneas aéreas y numerosas tiendas y hoteles de lujo, especialmente entre 49th Street y 57th Street. Algunos grandes nombres son Saks Fifth Avenue (5th Avenue esquina con 50th Street - Map), Henri Bendel (5th Avenue esquina con 55th Street - Map), Tiffany & Co (5th Avenue esquina con 57th Street - Map) y Bergdorf Goodman (5th Avenue esquina con 57th Street - Map).
Después de ver algunas tiendas, en las que no compramos nada todavía, seguimos nuestro camino viendo la Trump Tower (Map), el Niketown ( Map - Un poco separado de la quinta avenida) que tiene cinco plantas dedicadas a todos los productos de la marca. Queríamos haber visto la tienda FAO Schwarz (Map) pero no lo pudimos hacer porque ya estaba cerrada. Hicimos un breve descanso para tomar algo en un Starbuck (Map) donde estuvimos poco tiempo porque tenía el aire acondicionado a tope y no se podía aguantar. Estas cafeterías son muy típicas y se pueden encontrar en todas las ciudades de Estados Unidos. (Ya se pueden ver algunas también por España).

Cuando ya se hizo de noche decidimos subir al Top of the Rock (Map - Ver también guiadenuevayork, rainbowroom). Lo hicimos hasta la última terraza desde dónde las vistas son espectaculares, con todo Manhattan iluminado a nuestros pies. No nos cansábamos de sacar fotos desde todas las esquinas del edificio. Fue algo increíble y es muy recomendable su visita. El tiempo de estancia no está limitado (dentro de los horarios establecidos) y por tanto hay que disfrutar de las vistas sin prisas pensando siempre que puede que no se repita la oportunidad de estar allí.

Cuando bajamos estábamos ya bastante cansados y nos dirigimos hacia el hotel. Gracias a su ubicación teníamos todo a nuestro alcance sin grandes desplazamientos. Aprovechamos para cenar y para ver a nuestro paso el Radio City Music Hall (Map - Ver también guiadenuevayork, tripadvisor, infonuevayork) desde el exterior con mucha iluminación. Es una sala de 6.000 localidades, un monumento construido en 1932 protegido y restaurado que muestra todo su esplendor Art-Decó. Durante el día las visitas guiadas parten del vestíbulo cada media hora.
Llegamos a nuestro hotel y cuando la ciudad entraba en otra fase, con otras personas dispuestas a vivir la noche (por algo se la llama “la ciudad que nunca duerme”) nosotros nos retiramos a la habitación 414 del hotel para descansar y preparar el cuerpo para las sensaciones que nos quedaban en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario