martes, 2 de febrero de 2010

Costa Oeste EEUU (Yosemite National Park) 150 Km.

Jueves, 16 de julio de 2.009

Tercer día para la visita y disfrute del Yosemite National Park (Map - Ver también npsespañol, usatourist, tripadvisor, americansouthwest, yosemitenationalpark, yosemitepark, nationalparkreservations, Imágenes). Volvemos a desayunar bien en el Best Western Yosemite Gateway Inn (Map - Ver también webinglés, tripadvisor, nationalparkreservations, tripwolf) y cogemos el coche para trasladarnos a otra zona del parque, que también es muy interesante y visitada, Glacier Point (Map - Ver también americansouthwest, mapatripadvisor, yosemitefun, yosemitepark, Imágenes).

Ver Yosemite N. Park, California en un mapa más grande

Se encuentra tras un desvío de unos 25 Km de la carretera principal (Highway 41), llegando por Glacier Point Road (Map - Ver también aquí). Fuimos hasta la última parada de la carretera, directamente a Glacier Point. Este fabuloso mirador, a unos 1.000 m sobre el lecho del valle y con ángulos de visión de 270º permite la contemplación de casi todos los fenómenos del valle, desde una perspectiva única y con una caída vertical impresionante. Es una de las grandes atracciones del parque que prácticamente permite al visitante situarse a la misma altura que el Half Dome (Map - Ver también nps, tripadvisor, shannontech, Imágenes). La carretera que conduce hasta el lugar discurre entre bosques y ofrece vistas y paisajes magníficos. Glacier Point, al término de la misma, es el mejor balcón que se abre sobre una buena parte de Yosemite, el punto donde los panoramas son más espectaculares. La vista se extiende sobre el entorno con la presencia de la imponente mole de la Half Dome (Map - Ver también nps, tripadvisor, shannontech, Imágenes) y también con la perspectiva, casi aérea, sobre el valle del Merced River, donde se halla Yosemite Village (Map - Ver también tripadvisor, mapa, Imágenes).

Estuvimos un buen rato disfrutando de la zona y sacando muchísimas fotos (El mundo digital nos permite disparar sin parar y sin coste alguno). De allí, retrocediendo por la misma carretera, fuimos hasta otro parking, también señalizado, con la intención de realizar más senderismo. Desde el mismo lugar se pueden realizar dos itinerarios de 1,7 Km cada uno. Nosotros elegimos la caminata que nos llevó hasta Sentinel Dome (Map - Ver también americansouthwest, mapa, yosemitefun, Imágenes). Es uno de los puntos más interesantes de este gran parque. Enorme formación rocosa de cerca de 3.000 m de altura, con espectaculares vistas (Nos brinda una visión panorámica de nada menos que de 360º). Pico con un acceso muy sencillo y que está a tan sólo 1,3 Km del Glacier Point. Subir hasta Sentinel Dome es realmente algo muy placentero ya que son 3,5 Km ida y vuelta. En la cima de este espectacular lugar, podemos encontrar un pino que fue fotografiado por primera vez en el año 1.867.

Regresamos al coche con la intención de realizar el otro trail. Sin embargo, nos entró la pereza y no hicimos el sendero al Taft Point (Map - Ver también americansouthwest, mapa, Imágenes). Es un recorrido fácil, muy corto (Apenas media hora) y espectacular. Un camino de un par de kilómetros llega hasta el acantilado que bordea el Yosemite Valley (Map - Ver también tripadvisor, mapanps, americansouthwest, Imágenes). Allí se encuentra el Taft Point (Map - Ver también americansouthwest, mapa, Imágenes), desde el cual se obtiene una impresionante vista sobre el valle, sobre la enorme pared de granito conocida como El Capitán [2.307 m] (Map - Ver también tripadvisor, shannontech, Imágenes), que cierra la otra vertiente y sobre las cascadas que vierten al río Merced. Acceso desde la carretera Glacier Point Road (Map - Ver también aquí), a mano izquierda conforme se sube. Visible desde la carretera y perfectamente señalizado. Merece la pena por las vistas y caída increíble del final. Muy fácil, pero con grandes precipicios.

Una vez visitada esta zona, volvimos a ir a Yosemite Valley (Map - Ver también tripadvisor, mapanps, americansouthwest, Imágenes), concretamente al parking de Yosemite Falls (Map - Ver también nps, americansouthwest-1, americansouthwest-2, yosemitefalls, Imágenes). Aquí se encuentra la parada 6 del ómnibus del parque [Map] (Lower Yosemite Fall Trailhead), que es el punto de partida desde donde se puede caminar hasta Lower Yosemite Fall (Map - Ver también nps, americansouthwest, yosemitefalls) [1,7 Km ida y vuelta – 45 minutos]. Este sendero es sencillo, es corto y está pavimentado. Premia a los visitantes con vistas espectaculares de Upper (Map - Ver también aquí) and Lower Yosemite Falls cayendo desde lo alto. En Yosemite Falls el agua corre plenamente entre finales de octubre y principios de agosto. En agosto, septiembre y principios de octubre las cascadas pueden quedar sin agua. El mes de mayo ofrece el caudal más espectacular y estruendoso de Yosemite Falls. Las sillas de ruedas pueden acceder a la parte este del sendero de Yosemite Falls, pero a la parte oeste sólo pueden acceder con ayuda.

Esta facilidad en el acceso hace que el lugar esté muy concurrido, con muchos turistas. Para evitar esta aglomeración nosotros bajamos a una zona del río sin gente donde pudimos meter los pies a refrescar. Un lugar donde estar tranquilos y poder descansar.

Después de esta última excursión, volvimos al coche y fuimos otra vez a Curry Village (Map - Ver también aquí). Como ayer comimos muy bien en el buffet, hoy repetimos de nuevo. Comemos muy bien otra vez y barato. Otro momento de disfrute.

En el parque nos dieron casi las 19:00 h para cuando cogimos el coche con la intención de regresar al hotel. Llegamos pasadas las 20:15 h y directamente fuimos a descansar de todo el ajetreo del día. Pero enseguida empezamos a preparar el itinerario de visitas y actividades para el día siguiente.