miércoles, 3 de febrero de 2010

Costa Oeste EEUU (Oakhurst - San Francisco) 317 Km.

Viernes, 17 de Julio de 2.009

Entramos en el último tramo de nuestro viaje, el que dedicaremos a las dos grandes ciudades americanas del Oeste. Abandonamos Oarkurts (Map - Ver también tripadvisor, historichwy49) después de dejar el hotel [Es algo caro por estar situado a las puertas de Yosemite National Park] para dirigirnos hacia San Francisco (Map - Ver también onlyinsanfranciscoes, onlyinsanfrancisco, disfrutasanfrancisco, usatourist, sanfranciscocom, tripadvisor, Imágenes). Salimos sin desayunar para poder pararnos en el camino y así ver más zonas. Antes de realizar 50 Km desde la salida ya paramos para desayunar. Lo hicimos en Mariposa (Map - Ver también visitmariposa, tripadvisor) que parecía el típico pueblo del Oeste. La parada no fue muy larga y después del desayuno nos dispusimos a realizar los 271 Km que nos quedaban para llegar a la ciudad.

Entramos a San Francisco (Map - Ver también onlyinsanfranciscoes, onlyinsanfrancisco, disfrutasanfrancisco, usatourist, sanfranciscocom, tripadvisor, Imágenes) por San Francisco Oakland Bay Brigde (Map - Ver también gocalifornia, Imágenes), que es un gran puente que da acceso a la ciudad después del pago del peaje obligatorio. Antes que nada, fuimos al San Francisco Visitor Information Center (Map - Ver también sanfranciscocitytourist, tripwolf) para recoger extensa información sobre la ciudad y para sacar el Muni Passport (Ver también sfmta, disfrutasanfrancisco, tripadvisor) que permite viajar en todos los medios de transporte urbano.

Ver San Francisco, California en un mapa más grande

Nos dirigimos hacia el Best Western Hotel Tomo (Map - Ver también webinglés, tripadvisor), que fue el hotel elegido para pasar las tres siguientes noches, situado en Japantown (Map - Ver también disfrutasanfrancisco, tripadvisor). Como todavía no pudimos hacer el check-in, a pesar de que eran las 13:30 h, dimos un paseo por los alrededores viendo entre otras cosas un centro comercial japonés cercano al hotel. Enseguida volvimos y nos dieron ya la habitación, en esta ocasión la 311 que estaba completamente ambientada con estilo japonés, como todo el barrio.

Enseguida nos dispusimos a utilizar por primera vez el Muni Passport (Ver también sfmta, disfrutasanfrancisco, tripadvisor), que es imprescindible para moverse cómodamente por la ciudad. Cogimos el autobús para ir hasta Union Square (Map - Ver también disfrutasanfrancisco, sftravel), el mayor distrito comercial y hotelero de la ciudad, que tiene como principal atracción una amplia plaza de granito dominada por el Dewey Monument (Map), de 30 m, erigido en 1903. En la elegante Maiden Lane (Map) se halla el Folk Art International Building (Map - Ver también aquí), el único edificio de Frank Lloyd Wrigh en la ciudad. Powell Street es una calle animada, repleta de compradores, músicos callejeros, y turistas que se congregan el los alrededores de la línea de funicular.

Ver Recorrido a pie por SF (3 Km) en un mapa más grande

Desde aquí empezamos un recorrido a pie que nos permitió visitar puntos de interés de la ciudad. Entramos en Chinatown (Map - disfrutasanfrancisco, sftravel, tripadvisor, gocalifornia, Imágenes), por la Chinatwon Gate (Map) (Dragones de piedra y marquesinas de color verde jade) situada en la esquina de Grant Avenue y Bush Street. Desde este lugar hay que caminar hacia el norte por la bulliciosa Grant Avenue (Map - Ver también tripadvisor, onlysanfrancisco), el mejor lugar para comprar artículos típicos chinos.

Al llegar a Sacramento Street (Map - Ver también aquí) hay que girar a la izquierda y después a la derecha hacia Waverly  Place, un callejón repleto de balcones pintados de vivos colores. En la esquina se encuentra el Clarion Music Center (Map), abarrotado de asombrosos instrumentos musicales asiáticos.

En Clay Street, se debe torcer al oeste cuesta arriba. En la esquina con Stockton Street (Map), el Kong Chow Temple (Map - Ver también aquí) alberga un surrealista altar antiguo.  A su lado, el espectacular Chinese Consolidated Benevolent Building (Map), es el “Ayuntamiento” de Chinatown (Cerrado al público).

Una manzana al oeste, continuando por Clay Street, está el Chinese Historical Society of America Museum (Map - Ver también mustseesanfrancisco, sanfranciscochinatown, tripadvisor), ubicado en el histórico edificio chino de la YWCA (Map).

Luego hay que dar media vuelta hasta llegar nuevamente a Waverly Place, donde se debe girar a la izquierda hacia el norte. Un poco más adelante y oculto del bullicio de las calles, está el tal vez templo chino más antiguo de Norteamérica, el Tin How Temple (Map).

En Washington Street se debe girar a la izquierda y acercarse a Ross Alley (Map), un paseo peatonal que aparece en varias películas. En su extremo se encuentra la Golden Gate Fortune Cookie Factory (Map - Ver también tripadvisor, sanfranciscochinatown), una sencilla tienda donde se elaboran las famosas galletas de la suerte, un invento de San Francisco (Map - Ver también onlyinsanfranciscoes, onlyinsanfrancisco, disfrutasanfrancisco, usatourist, sanfranciscocom, tripadvisor, Imágenes).

Tras volver a Washington Street, se debe caminar hacia el este hasta Portsmouth Square (Map - sanfranciscochinatown) para sentarse un rato y observar todo lo que sucede en la “Sala de estar” de Chinatown.

Dejamos Chinatown y entramos en North Beach (Map - Ver también sftravel, disfrutasanfrancisco, tripadvisor), el barrio italiano de la ciudad donde ya tarde comimos en una de sus pizzerías. Hay que ir en dirección norte por Kearny Street y torcer a la izquierda en Columbus Avenue (Map) [Sólo se trata de una pequeña colina]. En la esquina con Broadway (Map - Ver también aquí) se encuentra City Lights Bookstore (Map) [Se puede realizar un descanso en Caffe Trieste (Map - Ver también aquí)].

Siguiendo por Columbus Avenue (Map) se llega a la bella National Shrine of Saint Francis of Assisi (Map - Ver también aquí), una de las primeras iglesias de California (Map - Ver también usatourist, cagov).

Más adelante, en el interior del US Bank, está el diminuto North Beach Museum, con una mezcla de objetos y fotografías.

En Washington Square (Map) se halla la Saints Peter & Paul Church (Map), de 1924. Desde este lugar  hay que dirigirse al este por Filbert Street, que cada vez se hace más empinada, hasta alcanzar la cima de Telegraph Hill (Map), donde se encuentra la Coit Tower (Map - Ver también aquí).

Para acabar se puede continuar al este bajando por la empinada escalinata de Filbert Street, orillada por bellos jardines urbanos, para una vez abajo andar por las llanas y de fácil acceso Sansome Street y Embarcadero (Map - Ver también embarcaderocenter, ferrybuilding, tripadvisor, worldingo), o volver a North Beach (Map - Ver también sftravel, disfrutasanfrancisco, tripadvisor) y Chinatown como hicimos nosotros, para ver tiendas y realizar alguna compra [Grant Avenue (Map - Ver también tripadvisor, onlysanfrancisco)].

Volvimos a Union Square (Map - Ver también disfrutasanfrancisco, sftravel) y una vez allí entramos a los grandes almacenes de Macy’s (Map - Ver también aquí), que vimos pero sin realizar ninguna compra.

La vuelta hasta Japantown (Map - Ver también disfrutasanfrancisco, tripadvisor) la hicimos en el autobús 38 que va parando a lo largo de Geary Street. Regresamos al hotel para descansar y estar preparados para el segundo día en la ciudad de San Francisco (Map - Ver también onlyinsanfranciscoes, onlyinsanfrancisco, disfrutasanfrancisco, usatourist, sanfranciscocom, tripadvisor, Imágenes).