viernes, 12 de febrero de 2010

Costa Oeste EEUU (Arroyo Grande - Santa Bárbara - Malibú - Santa Mónica - Venice Beach - Los Ángeles) 360 Km.

Martes, 21 de Julio de 2.009

Día de playa y de itinerario costero para llegar a nuestro último destino, Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlax, guiamundial, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel). Nos toca viajar por parte de la Costa Central de California (Map - Ver también usatourist, cagov). Esta se extiende, de sur a norte, entre Ventura (Map) y la bahía de Monterey (Map - Ver también monterey, usatourist, seemonterey, montereycom, tripadvisor) e incluye casi 48 Km de línea costera. La Highway 101 es la principal arteria de la región, aunque las carreteras que bordean el perímetro de costa no son tan tranquilas como la Pacific Coast Higway (Highway 1) entre San Luis Obispo (Map - Ver también aquí) y Monterey (Map - Ver también monterey, usatourist, seemonterey, montereycom, tripadvisor).

Ver Santa Bárbara - Los Ángeles en un mapa más grande

Nosotros después de desayuna en Arroyo Grande (Map - Ver también aquí), el primer tramo que hicimos fue de 150 Km y nos llevó hasta Santa Bárbara (Map - Ver también sbca, sbgov, usatourist, tripadvisor), bella y opulenta, que recuerda a una localidad portuaria del Mediterráneo. State Street (Map - Ver también aquí) es la principal arteria del centro; los alrededores de Lower State Street (Al sur de Ortega Street) constituyen la zona donde se concentran los bares, mientras que al norte de State Street (Map - Ver también aquí) se hallan las tiendas y museos más interesantes. El Outdoors Santa Bárbara Visitor Center (Map - Ver también sbcom, tripadvisor) ofrece información práctica sobre toda la zona (Se ofrece un circuito gratuito a pie autoguiado por los edificios históricos del centro de la ciudad.

La visita la centramos sobre todo en la zona de la playa. Junto al mar, en un extremo de State Street (Map - Ver también aquí) está el Stearns Wharf (Map - Ver también sbcom, tripadvisor), de madera, con restaurantes y tiendas. En la animada y concurrida zona portuaria se encuentra el Santa Bárbara Maritime Museum (Map - Ver también aquí).

Desde el embarcadero parte un camino pavimentado que bordea la playa.

Después de coger arena para realizar un adorno con ella que nos recuerde nuestra estancia en el lugar, seguimos el viaje hasta Malibú (Map - Ver también malibuorg, inetours, tripadvisor).

La zona de Malibú (Map - Ver también malibuorg, inetours, tripadvisor) abarca 43,2 Km de costa espectacular, justo donde las montañas de Santa Mónica (Map - Ver también smcomes, tripadvisor, smgov, smpier) se sumergen en el océano. Ha sido un enclave de celebridades desde principios de la década de 1.930. Hoy aún es el hogar de algunas estrellas, como Tom Hanks y Barbra Streisand.

A pesar de su riqueza y esplendor, Malibú (Map - Ver también malibuorg, inetours, tripadvisor) es sorprendentemente discreta y más popular por sus joyas: Santa Mónica Mountains (Map - Ver también stateparks, americansouthwest, hikercentral, smmountains) y las playas, incluida la conocida Malibú Surfrider Beach (Map - Ver también tripadvisor, pdf), que fue hacia donde nos dirigimos nosotros después de tardar un buen rato para poder aparcar.

Volvimos a recoger arena como souvenir y a continuación seguimos nuestro itinerario de menos de 30 Km hasta Santa Mónica (Map - Ver también smcomes, tripadvisor, smgov, smpier). Se trata de la zona costera más agradable de Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlax, guiamundial, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel), con amplias playas y donde se puede pasear por el centro, ir de compras o cenar en un buen restaurante, especialmente a lo largo de Third Street Promenade (Map - Ver también tripadvisor, smcom), Main Street (Map) y Montana Avenue (Map - Ver también smcom, triipadvisor).

Los niños lo pueden pasar en grande en el muelle de Santa Mónica (Map - Ver también smcomes, tripadvisor, smgov, smcom), donde hay varias atracciones para los más pequeños, como un carrusel histórico, un pequeño parque de atracciones, una noria impulsada por energía solar y un Acuario, el Santa Monica Pier Aquarium (Map - Ver también aquí). En los aparcamientos públicos de 2nd Street y 4th Street se puede aparcar durante dos horas de manera gratuita.

Santa Mónica (Map - Ver también smcomes, tripadvisor, smgov, smpier) es algo más grande que Santa Bárbara (Map - Ver también sbca, sbgov, usatourist, tripadvisor). Nos dirigimos a dejar el coche en uno de los aparcamientos gratuitos de la ciudad y de allí a una zona peatonal, en Third Street Promenade (Map - Ver también tripadvisor, smcom), con innumerables tiendas y actuaciones callejeras que dan un gran ambiente a la zona. Aprovechamos el momento para comer y así poder descansar durante un tiempo antes de acercarnos hasta la zona de la playa para, caminando por la arena, ir al muelle de Santa Mónica (Map - Ver también smcomes, tripadvisor, smgov, smpier) que también presentaba un gran ambiente.

Otro poco de arena antes de coger el coche para desplazarnos algo más de 5 Km. A esta distancia se encuentra Venice Beach (Map - Ver también westland, laparks, beachcalifornia, Imágenes), la playa de Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlax, guiamundial, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel). Después de aparcar realizamos un paseo por Ocean Front Walk (Map) donde te puedes encontrar con un auténtico zoo humano lleno de extravagancias. Conocido popularmente como Venice Boardwalk (Map - Ver también laparks, tripadvisor) [Paseo marítimo de Venice], es el lugar ideal para hacerse trenzas en el cabello, tatuarse la piel o cualquier cosa que se os ocurra. Constituye un espectáculo estrafalario y surrealista que se puede admirar mejor durante un caluroso fin de semana de verano. Conviene evitar pasear por el lugar de noche.

Vimos muchos puestos y actuaciones musicales callejeras con muchísima gente de espectador. Hacemos un recorrido bastante largo por el paseo marítimo y para las 18:00 h ya estamos en el coche con la intención de seguir nuestro viaje.

Lo que en su día teníamos planeado era ir de aquí hasta Long Beach (Map)  pero no lo hicimos porque teníamos que acudir al aeropuerto de Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlax, guiamundial, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel) para cobrar la indemnización por el retraso en la llegada de la maleta. Después de justificar los gastos nos dieron un cheque de $150.00 que enseguida lo convertimos en dinero contante y sonante. Lo malo fue precisamente la renuncia a la visita de Long Beach (Map), donde íbamos a disfrutar de principal atracción, el elegante transatlántico Queen Mary (Map - Ver también aquí), más grande y lujoso que el Titanic. Amarrado junto al Queen Mary (Map - Ver también aquí) se halla el Russian Scorpion Submarine (Map - Ver también queenmary, beachca, tripadvisor), un submarino soviético abierto al público.

Con mucha pena dejamos de ir por Long Beach (Map) e hicimos los 13 Km que nos separaban de Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlax, guiamundial, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel), del aeropuerto (Map). Eso sí, con la ayuda del navegador que resulta del todo imprescindible para moverte con tranquilidad. Metimos el coche en el aparcamiento de la Terminal 4 y fuimos a la oficina de equipajes de American Airlines (Terminal Map) para recibir la indemnización que nos correspondía.

Otra vez con la ayuda del navegador, nos pusimos en marcha hacia la locura de Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlax, guiamundial, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel) donde hay que enfrentarse a constantes problemas de tráfico. Conviene evitar las horas punta 07:00 h a 09:00 h y 15:30 h a 18:00 h). Nosotros no fuimos en hora punta pero la circulación también era importante. Sin embargo, gracias al navegador, llegamos sin problemas hasta la zona de Hollywood (Map - Ver también discoverla, latourist). Teníamos claro que el alojamiento sería en esta zona porque es la más interesante para reservar el hotel. En esta ocasión elegimos el Holiday Inn Express Hotel & Suites Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también hiexpress, tripadvisor), situado a escasos metros del Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí). Dejamos el coche en el garage del hotel y realizamos el check-in en el que nos otorgaron la habitación 402.

Después de descansar un poco e instalarnos, salimos hacia las 22:00 h a dar una vuelta por los alrededores. El Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí) lo teníamos a cinco minutos del hotel y por tanto no costaba nada ir caminando.

En un abrir y cerrar de ojos estábamos en lo mejor de la zona más interesante de Hollywood (Map - Ver también discoverla, latourist). Esta se extiende entre La Brea Boulevard (Map). y Vine Street, a lo largo del célebre Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí), con más de 2.000 estrellas representando a las celebridades en la acera. En el momento que llegamos la estrella más solicitada era la de Michael Jackson que estaba repleta de turistas buscando una foto en el año de la muerte del cantante.

Llama la atención la cantidad de personas que caminan por el paseo, así como todo tipo de pseudoactores, personas disfrazadas imitando a grandes personajes del celuloide, dispuestas a sacar unos cuantos dólares a los visitantes. De verdad que logran una buena cantidad de dinero con las fotos que se dejan sacar por los turistas.

Un elemento que ayudó al resurgimiento de la zona fue la construcción de Hollywood & Highland (Map - Ver también aquí), un gran Centro Comercial que ha conseguido la combinación perfecta entre cursilería y comercio. Estuvimos en el exterior de su Kodak Theatre (Map - Ver también aquí), donde tiene lugar la entrega de los premios Oscar y otros acontecimientos a los que acostumbran a acudir estrellas de la gran pantalla.

Hollywood & Highland (Map - Ver también aquí) hace parecer pequeño al Grauman’s Chinese Theatre (Map - Ver también tripadvisor, gocalifornia), de 1.927, célebre por su entrada; en ella, las leyendas del celuloide han dejado su huella grabada sobre el cemento (Pies, manos e incluso, en algún caso, la nariz). Vimos cantidad de huellas de personajes conocidos y un poco más tarde fuimos a cenar para reponer fuerzas y poder aprovechar intensamente los dos últimos días que nos quedaban de las vacaciones. Después de la cena, otro paseo hasta el hotel (Map - Ver también hiexpress, tripadvisor).