jueves, 11 de febrero de 2010

Costa Oeste EEUU (San Francisco - Monterey - Carmel By The Sea - Arroyo Grande) 460 Km.

Lunes, 20 de Julio de 2.009

Poco a poco agonizan nuestras vacaciones. Hoy tenemos por delante una jornada de transición de camino a Los Ángeles (Map - Ver también usatourist, losangeles, discoverlosangeles, guiamundialdeviajes, tripwolf, tripadvisor, guiahoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel). A pesar de ello es una etapa con visitas muy interesantes.

Salimos pronto de San Francisco (Map - Ver también onlysfes, onlysf, disfrutasf, usatourist, sfcom, tripadvisor, Imágenes) y nos dirigimos hasta Monterey (Map - Ver también monterey, usatourist, seemonterey, montereycom, tripadvisor), a unos 200 Km de distancia. En el camino paramos en Gilroy (Map - Ver también visitors, tripadvisor) donde hay tiendas tipo Outlets (Map). Allí mismo desayunamos antes de continuar nuestra ruta. Al llegar a Monterey (Map), lo primero que hicimos fue ir al Visitor Center (Map - Ver también aquí), situado en la esquina de Camino El Estero y Franklin Street. Proporciona amplia información sobre la península y los alojamientos de la zona; forma parte de El Estero Park (Map), con una amplia área recreativa para niños.

Ver Monterey - Arroyo Grande en un mapa más grande

Monterey (Map - Ver también monterey, usatourist, seemonterey, montereycom, tripadvisor) disfruta de una envidiable ubicación en medio de la bahía homónima, hoy convertida en el santuario marino protegido más grande de Estados Unidos. Además, la rica herencia latina de la ciudad, que se remonta al siglo XVIII, se conserva en numerosos museos y en edificios de adobe restaurados, construidos durante las épocas en que California perteneció a España y México. La mayoría se encuentran en el céntrico Old Monterey, mientras que el Monterey Bay Aquarium (Map - Ver también tripadvisor, seemonterey) y Cannery Row (Map - Ver también aquí) se encuentran al noroeste, en  New Monterey.

En el Visitor Center (Map - Ver también aquí) nos dieron información para hacer una visita guiada que nos permitió ver un itinerario histórico por el pueblo (Señalado el recorrido con señales en el suelo). En coche fuimos hasta el comienzo y después caminando realizamos el tour siguiendo las indicaciones. Hay innumerables casas de adobe que se pueden visitar (No todas). También pudimos ver el City Hall (Map)(Ayuntamiento).

Cuando acabamos el recorrido histórico fuimos hasta la Custom House Plaza donde se encuentra el Maritime Museum of Monterey (Map - Ver también seemonterey, tripadvisor). Al otro lado de la plaza entramos en el Fisherman’s Wharf of Monterey (Map - Ver también seemonterey, tripadvisor), un discreto rincón turístico con varios restaurantes y tiendas de recuerdos. Tiene un aire al de San Francisco (Map) pero en tamaño reducido.

Una vez terminada la visita a Monterey (Map - Ver también monterey, usatourist, seemonterey, montereycom, tripadvisor) cogimos el coche y nos dispusimos a realizar una excursión por la costa donde se pueden ver unas mansiones espectaculares. Los pueblos de Monterey (Map) y Carmel-by-the Sea (Map - Ver también seemonterey, carmelbythesea, cicarmel, carmel) están unidas por la Highway 1 y por la espectacular 17-Mille-Drive (Ver también guiasviajar, gps, tripadvisor), famosa carretera que pasa frente al bello Lone Cypress (Map) de Pebble Beach (Map - Ver también seemonterey, mapa), con mansiones exclusivas, una costa que parece desmoronarse (Se pueden observar colonias de leones marinos) y campos de golf. Hay cinco accesos a Pebble Beach (Map) y nosotros entramos por Highway 1 Gate. Nos cobraron $9.25 y nos dieron un mapa con las indicaciones de las paradas que se pueden realizar para visitar todos los puntos de interés (Hasta 21 Puntos de Observación).

Al llegar a Carmel-by-the Sea (Map - Ver también seemonterey, carmelbythesea, cicarmel, carmel) pudimos aparcar sin problemas en el centro del pueblo. Carmel (Map) se convirtió en un retiro bohemio después de que el terremoto que asoló San Francisco (Map - Ver también onlysfes, onlysf, disfrutasf, usatourist, sfcom, tripadvisor, Imágenes) en 1.906 obligara a los artistas a buscar un lugar más económico donde vivir. Hoy es una comunidad impulsada por una sofisticada clase alta. El reglamento local la obliga a permanecer rústica y modestamente pintoresca (No hay semáforos, aceras o servicio de reparto de correo), pero el refinamiento y la riqueza asoman en cada residencia. Ocean Avenue es la avenida principal, llena de elegantes tiendas, galerías y restaurantes que desemboca en una playa de arena blanca. Por cualquier sitio que vas se detecta que el nivel adquisitivo es muy alto, todo es carísimo. A pesar de todo, aunque un poco tarde (16:00 h), entramos en un restaurante italiano donde comimos estupendamente. Nosotros mismos comprobamos que la fama tiene fundamento porque nos cobraron bien la comida.

No había tiempo para más y nos fuimos al coche. Es todo un entretenimiento conducir por las calles estrechas de Carmel (Map) y admirar las viviendas. Continuamos el viaje por la costa californiana hasta Arroyo Grande (Map -  Ver también aquí) después de conducir más de 250 Km. En esta ocasión el hotel elegido fue el Best Western Casa Grande Inn (Map - Ver también bestwestern, tripadvisor, bwcg), que utilizaríamos sólo para dormir ya que llegamos casi a las 21:00 h de la noche. El hotel está muy bien pero nosotros no pudimos aprovechar mucho todas las posibilidades que tenía.

Hicimos el check-in recogiendo las tarjetas de la habitación 219 donde enseguida nos alojamos dispuestos a descansar conscientes de que nuestras vacaciones estaban a punto de acabar.